¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Formulario de acceso

Cto. de Andalucía Selecciones Provinciales / Benjamín / Crónica / Fase Final

 Granada vuelve a coronarse en Guadix como Campeón de Andalucía Benjamín

Almería realizó un gran papel llevándose el subcampeonato

Granada: 7
Alex, Pablo (c), Carmen, Raúl, Víctor - cinco incial-. También jugaron Pablo, Alejandro, Aitor, Antonio, Rafa, Eder y David.
 
Almería: 2
Noa, Manu, Juanma, José Antonio y Luis (c). También jugaron Rida, Roberto, Adrián, Miguel, Mario, Hugo y Héctor.
 
Árbitros:   Díaz de la Torre y Núñez Moraga con Jabalera Cruz y Martínez Velasco como asistentes.
 
Goles: 0-1 Juanma (1'); 1-1 Alejandro (7'); 2-1 Alejandro (16'); 3-1 Pablo (17'); 4-1 David (20'); 5-1 Víctor (20'); 6-1 David (22'); 7-1 Alejandro (25'); 7-2 Mario (28').
 
Incidencias: Final del IX campeonato de Andalucía de selecciones provinciales benjamín de fútbol sala celebrado en el pabellón municipal de Guadix. Lleno en las gradas con la presencia del presidente de la Comisión Andaluza de Fútbol sala, Pablo Lozano, y los delegados de LA RFAF en Granada y Jaén, José Manuel Molina Maza e Ildefonso Ruiz.

 

Guadix coronó a la selección de Granada como campeona de Andalucía benjamín de fútbol sala tras ganar en la final 7-2 a Almería. Los granadinos logran, por segundo año, un título sobre la base del trabajo colectivo, capacidad de superación tras el primer gol almeriense al minuto de partido y talento en ataque.  

Fue una primera parte de dos equipos con estilos opuestos y una presión alta de Granada que Almería salva saltando la primera línea de presión al minuto y Juanma culmina con un tiro cruzado para poner el 0-1 en el electrónico. Las dos selecciones jugaban a no perder el sitio en la pista y seis minutos más tarde, Alejandro hace el primer gol de su hat-trick para poner el equilibrio en el partido con el que ambas selecciones se marchan al descanso para dejar todo por decidir en la reanudación.   

El segundo tiempo trajo dos momentos claves, el tempranero segundo gol de Alejandro para los anfitriones, que mantienen una presión elevada y al minuto el tanto del capitán Pablo, dedicatoria incluida a la afición, para poner en ventaja de dos a Granada. Momentos claves del partido que los pupilos de Roberto Elvira saben administrar a la perfección frente a la incertidumbre de Almería.

Entre los minutos veinte y veintidós, David por partida doble y Víctor, ponen la firma de tres goles que resultan definitivos para los visitantes a falta de ocho para el final. Con el partido ya "roto" y muy decantado para los granadinos, los anfitriones hacen el séptimo gol en el hat-trick de Alejandro y a dos minutos para el final, Mario le da el premio a su selección de un segundo gol con el que se pondría el broche a una final cargada de colorido, juego limpio y protagonismo de la mujer.  

Córdoba se llevó la final de consolación

Anteriormente, en el partido por el tercer y cuarto puesto, Córdoba mostró su superioridad sobre Cádiz en un partido que se "rompería" en la segunda parte. Los cordobeses por medio de Iván, Rafa, doblete de Javier y póquer de goles de Cristóbal, mostraron su superioridad especialmente en la segunda mitad, pese a que los gaditanos se acercaron en el marcador con doblete de Alberto.