¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Formulario de acceso

IX Copa del Rey / Actualidad

Faltan 45 días para que el Quijote Arena de Ciudad Real acoja la Final Four de la IX Copa del Rey en su nuevo formato, y aun no se sabe la fecha del sorteo de las semifinales que disputaran; FC. Barcelona, Movistar Inter, Jaén Paraíso Interior y Aspil Vidal Ribera Navarra. El CNFS de la RFEF ha decido que prevalezca el formato UEFA y las semifinales se disputaran el viernes 3 y la final el domingo 5 de mayo. Los clubes habituados a la organización de la LNFS  están bastante molestos por la indolencia que está mostrando el CNFS con esta situación, pues como es lógico en la fecha que estamos debería de saberse los emparejamientos de las semifinales. Otro detalle a tener en cuenta es la situación en la que quedan las aficiones de los dos equipos que disputen la final. Jugar viernes y domingo no es lo más aconsejable para que los desplazamientos sean masivos. Confiemos que el sorteo no se demore mucho, pues como suceda como con la tardanza de la I Gala, que nadie se extrañe si el sorteo es el 2 de mayo.
 
En lo meramente deportivo, el FC. Barcelona es el Rey de Copas al tener en sus vitrinas cinco títulos, le sigue ElPozo con dos, y uno Movistar Inter. En la última copa disputada en Cáceres el Jaén Paraíso Interior cayó en la prórroga de la final 4-3 frente al FC. Barcelona. Titulo muy especial para el maestro Andreu Plaza al ser el primer título que cosechaba con el equipo culé.
 
Esta nueva edición se presenta de forma muy especial para Aspil Vidal Rivera Navarra. El club, Pato, su plantilla y su gran afición, llevan años mereciendo poder disfrutar de un evento de este nivel.  Para Dani Rodríguez y sus chicos será una nueva oportunidad de poder optar en el Quijote Arena a un título, algo que últimamente nos tiene acostumbrado. Movistar Inter quera igualar en entorchados a ElPozo. También será interesante de ver cómo llegan interistas y azulgranas tras disputar la UEFA Futsal Champions League.