¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Formulario de acceso

Orejas y Rabo para tres equipos andaluces

Las circunstancias han decido que con la llegada del fin de año, hayan concluido la primera vuelta en las tres primeras categorías nacionales dejándonos tres nombres propios (JAEN PARAISO INTERIOR, UMA ANTEQUERA y R. BETIS FSN) que por diversas razones han dejado enmarcado el 2014 como un año histórico para el futbol sala andaluz.

 

 

 
En 1º división el Jaén Paraíso Interior ha hecho historia en la Copa de España, al ser el primer equipo del sur que jugara una de las competiciones más atractivas del concierto mundial.  El club jienense que realizo una excelente temporada en su vuelta a la máxima categoría, aposto para el curso 14/15 por una renovación importante en la plantilla, siendo su acierto pleno como así lo demuestra el 5º puesto que mantiene en la clasificación una vez que ha finalizado la primera vuelta. Los éxitos del primer equipo andaluz pueden tener un punto y seguido, pues la copa hay que jugarla…. y si logra meterse en los play off por el título seria otro éxito para el futbol sala andaluz. Dani Rodríguez y su tropa prometen seguir dando que hablar y escribir.

 

 

 
En 2º división la UMA Antequera ha brillado con luz propia. El conjunto universitario que adiestra el zorro Moli cerro la temporada 13/14 con los deberes cumplidos tras comenzar el curso con una plantilla muy renovada tras la salida de jugadores muy importantes. La actual temporada la inicio UMA Antequera con los refuerzos del meta Porky, y los jugones Javi Sánchez y Chillo. Los tres refuerzos se han acoplado al sistema implantado por Moli, y la maquina verde junto al FC. Barcelona han sido  la sensación de la liga. Concluida la primera vuelta, tras el líder FC. Barcelona, el conjunto malagueño con solo once jugadores en la plantilla es el equipo que ostenta la plaza que da el pasaporte directo a la 1º división, siendo también el equipo que más goles ha marcado (67). Toda una autentica machada, que aunque por las cabezas universitarias no pasa más que el hacer una buena temporada, a ver qué sucede por el mes de mayo. A su presidente Pedro Montiel podría comenzar a dolerle la cabeza.

 

 

 
Si en 1º división el conjunto de la capital del Santo Reino ha hecho historia, el R. Betis FSN no se ha quedado atrás en la presente temporada. El conjunto que entrena José Vidal ha sido el primer equipo andaluz en lograr llegar a los cuartos de final de la Copa del Rey. Los verdiblancos eliminaron al Manzanares FS –a domicilio- para luego superar al Jaén Paraíso Interior y Levante DM. El broche copero a pesar de la derrota en cuartos, lo pusieron los verdiblancos al congregar en el palacio de los deportes de San Pablo a más de 6.000 espectadores, echo histórico que nunca antes había sucedido en Andalucía en un partido de fútbol sala en el que interviniera un equipo de la tierra. En la liga el equipo que preside Juan Varela se volvió a proclamar campeón de liga en la pasada temporada (dos seguidas), y si no ascendió fue por el maldito problema económico que arrastra a la gran mayoría de los clubes. La temporada 14/15 la comenzó el R. Betis FSN con las ausencias del Mago Aarón y Elías. José Vidal ha sabido dar equilibrio al plantel con las nuevas incorporaciones, y los resultados ahí están, éxito en la Copa del Rey, y líder en la liga con 3 puntos más que su inmediato perseguidor, siendo el equipo más goleador (71) recibiendo (34), una cifra que nada tiene que ver con la recibida la pasada temporada.

Jaén Paraíso Interior, UMA Antequera y R. Betis FSN, han contado orejas y rabo y
finalizan el año saliendo por la puerta grande.