¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CARR 0 0 0 0 0
1 EJI 0 0 0 0 0
1 CAD 0 0 0 0 0
1 CARM 0 0 0 0 0
1 JAEN 0 0 0 0 0
1 JER 0 0 0 0 0
1 MELS 0 0 0 0 0
1 NAZAR 0 0 0 0 0
1 PUN 0 0 0 0 0
1 BETB 0 0 0 0 0
1 PFS 0 0 0 0 0
1 SCON 0 0 0 0 0
1 COIN 0 0 0 0 0
1 KENT 0 0 0 0 0
1 XER 0 0 0 0 0
1 ZAM 0 0 0 0 0

Crónicas / 25º Jornada

 UA. Ceutí - Cádiz CFV
Victoria Kent - FSD. Puertollano
Bujalance C. M. - UD. Coineña
Mundoseguros TFS - Santaella 2010

X



 

Caballas y gaditanos se reparten los
puntos tras un gran espectáculo

UA. Ceutí: 3
Nono, Ismael, We, Moncho y Nonito; -cinco inicial- Bader, Damián, Anuar, Rafa Almagro, Sufi, Darío y Sergio Murcia
 
Cádiz CFV: 3
Zuza, Poti, Adri Gaona, Felipe y Fernando; -cinco inicial- Adri Gaona, Antonio, Zequi, Juan Alberto y Cristian Rubio.
 
Árbitros: Baena de Madariaga y Vela Bozada (Sevilla). Gran arbitraje. Por los locales fueron amonestados; Bader, Sufi, We y Anuar. Por los gaditanos Antonio.  
 
Goles: 1-0 (15’) Darío; 1-1 (22’) Fernando; 2-1 (26’) We; 2-2 (31’) Juan Alberto; 3-2 (38´) Bader; 3-3 (39´) Zequi
 
Incidencias: 25º jornada del grupo V de Segunda B. Pabellón Guillermo Molina de Ceuta

 

UA. Ceutí y Cádiz CFV han abierto la penúltima jornada liga con un partido que ha sido todo un espectáculo de juego, derroche y calidad colectiva e individual. Desde el pitido inicial hasta el final no ha faltado la intensidad de lo que han disfrutado los aficionados que se han marchado muy satisfechos.

El partido comenzó como se preveía. El equipo local puso cerco en la parcela gaditana con un toque de balón muy rápido, pero sin encontrar hueco para abrir el marcador. Con el paso de los minutos los gaditanos comenzaron a tejer jugadas en ataque dando algún otro susto con disparo exterior a Nono.
 
A los 5’ de juego el partido está abierto, ambos equipos busca el marco rival resaltado a los 8’ un disparo de Antonio que se estrella en el larguero con Nono batido. Aunque no hay nada en juego el partido es muy vistoso, con dos equipos que se están dejando la piel.

No hay conjeturas y la intensidad que tiene el juego es muy alta. Las ocasiones sucede, Zuza le hace un parado a We, y segundos después con un tiro cruzado Darío pone el 1-0. El tanto caballa no baja la intensidad, los de Chito buscan el segundo y los de Miguel Gago la igualada. El partido está abierto imperando la calidad de los jugadores y el trabajo de los técnicos. En la recta final la UA. Ceuti comienza a ser superior a su rival y lo encierra en su área. Puede llegar el 2-0 pero al descanso se llega con el solitario tanto de Darío.
 

La segunda parte tuvo un brillante inicio. Desde el pitido de saque el espectáculo estuvo servido con dos equipos que fueron a por todas. A los 22’ de juego tras una buena jugada de Felipe y Poti, culmina Fernando batiendo por bajo a Murcia. Con las tablas en el marcador los locales meten una marcha más que les conduce a ponerse muy pronto con cuatro faltas, a la vez que hacen sufrir a Zuza. Tras un juego de cintura We desde el exterior ve hueco y lleva el cuero al fondo de la red sorprendiendo al meta gaditano.

La calidad caballa comienza a superar a la defensa gaditana poniéndolos en jaque hasta el punto que Felipe bajo palos evita el gol a disparo de We. Con el paso del meridiano los amarillos comienzan a sacudirse el dominio local, lo que les lleva a que tras una jugada colectiva Juan Alberto a puerta vacía ponga el 2-2.

Tras el tanto gaditano el conjunto caballas vuelven a gobernar el partido. Los de Miguel Gago comienzan a acumular faltas hasta el punto de que los dos equipos están con cuatro. El gol se masca para los de Chito, aunque les cuesta mucho superar el entramado gaditano. A los 38’ de juego, Bader desde la zona central se saca una espectacular diagonal y Darío en el segundo palo no falla poniendo el 3-2 en el marcador. Los amarillos con dos minutos por delante sitúan a Adri Gaona como portero jugador, el cuero es amarillo pero no se le ve provecho.

A falta de 30 segundo para el final, Zequi se sacan un disparo exterior desde unos quince metros y por el centro con Murcia tapado pone el 3-3. Los locales con We de portero jugador quieren aprovechar los últimos segundos, y casi lo logran al borde del final. We bajo palos de cabeza tuvo el cuarto pero el cuero se fue fuera. Al final reparto de puntos entre dos equipos que han demostrado jugar al futbol sala sin jugarse nada dado un auténtico espectáculo.
 
Fran Gago



X

 

Victoria Kent sigue vivo tras ganar
a un Puertollano ya salvado

Victoria Kent: 5
Julio, Oscar, Hamza, Miguel y Germán (cinco inicial). También jugaron: Juanillo, Chumbo, Pablo, Juanka, Pacheco y Hueso.
 
FSD. Puertollano: 4
Alexis, Tomás, Mehdi, Dani Colorado y Juanmi (cinco inicial). También jugaron: José Fernández, Iván y Fran Elbar.
 
Árbitros: Cejudo Calahorro y Martínez Leiva Colegio Andaluz. Tarjetas amarillas por el Victoria Kent a Oscar y Chumbo. Por el FSD Puertollano a Tomás, Juanmi y Alexis.
 
Goles: 0-1 min.5 Tomás, 1-1 min.6 José Fernández pp, 2-1 min.14 Hamza, 2-2 min.24 Dani Colorado, 3-2 min.30 Juanillo, 3-3 min.31 Juanmi, 4-3 min.34 Oscar, 5-3 min.35 Hamza y 5-4 min.37 Dani Colorado. 
 
Incidencias: Partido de la 25ª jornada del Grupo V de la 2ª División B jugado en el Pabellón Municipal El Limón de Alhaurín de la Torre. Unos 200 espectadores.

 

 

Partido de infarto. De esos que te dejan sin aliento. El Victoria Kent consiguió un sufrido y trabajado triunfo por 5-4 que aunque deja la salvación tal y como estaba, da alas para confiar en nuestros hombres. Victoria Kent y FSD Puertollano aterrizaban en la jornada 25 en uno de los duelos directos por la salvación. Los manchegos estaban virtualmente salvados pero querían materializar su permanencia en la 2ªB durante una temporada más. Buen ambiente en El Limón, donde si vivía la mejor entrada de la campaña. Casi un centenar de personas apoyaban a los locales y competían con los tambores del equipo manchego.
 
A las 18:00 se iniciaba el duelo con una temperatura propia del mes de julio. Manolo Ramírez puso en la pista a su mejor quinteto que protagonizó el mejor fútbol sala en los primeros compases del encuentro. Una alta presión en la pista por parte de los locales competía con unas peligrosas contras del equipo visitante. Así se tantearon ambos equipos hasta que una jugada desde línea de banda supuso el primer gol del encuentro. Un buen pase al segundo palo fue empujado por Tomás, quien puso el 0-1 en el marcador dejando muy tocados al equipo alhaurino.

 

Sin embargo, la presión no duró mucho en los amarillos ya que una buena asociación entre Óscar y Juanillo desencadenó que el 8 local realizase un centre-chut que un jugador visitante acabaría por introducir en su red. Los locales comenzaban a sentirse cómodos y su afición lo llevaba en volandas. Gozaban de las oportunidades más claras cuando Hamza, el héroe de Santaella, quiso ser de nuevo protagonista y con un punterazo desde ¾ de campo sorprendió a un Alexis que nada pudo hacer por evitar el gol. Remontada de los amarillos en el 14’ que acercaba a los de alhaurín a la salvación con el empate de Bujalance en casa en aquel momento. Y así se llegó al descanso y del mismo modo inició la segunda mitad.
 

Un segundo tiempo al que se le antojó ser un calco de la primera. En apenas 4’ Nano empataba a su equipo dejando de nuevo al Kent cabizbajo. Los movimientos en el banquillo del tándem Ramíre-Martín eran similares. Se volvía a apostar por Juanillo y Pacheco fusionando control de balón y veteranía para revertir la situación. Y así ocurrió de nuevo.

 

Aprovechando la mejor faceta de los locales, el balón parado, Miguel lanzó un saque de esquino raso y potente al corazón del área que Pablo empaló poniendo el 3-2. Quedaban aún 10’ y Puertollano seguía encontrándose cómodo en el encuentro. Juanmi, el 15 de los visitantes, realizó una segunda mitad casi perfecta y fue quien se echó el equipo a la espalda.

 

Así, aprovechando un fallo en defensa, aprovechó un mal rechace de Hamza para poner el 3-3. Pero el fichaje del Kent aún pudo reivindicarse. Tras un sobervio derechazo de Óscar desde una distancia próxima al medio campo, llegó una contra que Juanillo dirigió a la perfección y permitió que Hamza materializase a su antojo. 5-3 en el 35’. Con ese resultado, el Kent le ganaba el golaveraje particular a Puertollano, lo que suponía que en supuesto caso de empate a puntos en la última jornada, los manchegos serían los que descenderían.

 

Joaquín Castedo era consciente de esta situación y sacó a Juanmi como portero jugador. Fue así como Nano logró el 5-4 a falta de 2’ en los que ambos equipos se conformaron con el resultado, ya que tenían más que perder que ganar. Triunfo para los locales en un partido agónico que deja todo pendiente para la última jornada.
 
Curro Fernández-Sibaja
Foto: Javier Gº Carpintero

 

X



 

 

Un Bujalance que se resiste al descenso
vence a la Coineña

Bujalance C. Manzano: 4
Cristian, Ismael, Núñez, Fede, Penalba; -cinco inicial- Fran Rodríguez, David, Juan Claudio, Lucena y Víctor.
 
UD Coineña: 3
Gamboa, Coco, Fran, Fali e Isaac; -cinco inicial- Iván, Rodrigo, Alex y Cepi
 
Árbitros: Balderas Triano y Fernández Santiago de Huelva. Amonestaron por parte local a Juan Claudio, David y Fede y expulsaron con roja directa a Victor. Por parte visitante sacaron amarilla a Rodrigo, a Cepi por partida doble por lo que fue expulsado al igual que Fali pero éste con roja directa.
 
Goles: 1-0 (6') Penalba; 1-1 (9') Cepi; 2-1 (12') Penalba; 2-2 (14') Fali; 3-2 (25') Nuñez; 4-2 (30') Fede; 4-3 (37') Coco (P)
 
Incidencias: Partido celebrado en el Pepe Montalbán ante 150 espectadores de los cuáles unos 20 acompañan a la UD. Coíneña. 

 

Partidazo por todo lo alto que se disputaba este fin de semana en el Pepe Montalban. De nuevo se enfrentaban dos equipos con objetivos muy distintos. El Bujalance Calderería Manzano necesitaba ganar para no complicarse aún más la vida y la UD Coineña se aferraba a sus últimas opciones de poder jugar la Copa del Rey la próxima temporada.
 
Arrancaba el partido con el Bujalance Calderería Manzano muy lanzado hacia la portería de Gamboa, que sustituía a Cone ya éste último estaba sancionado. Núñez sería el primero en probar fortuna pero su lanzamiento de volea se fue alto. Fede después se sacaría un disparo con la izquierda que Gamboa mandaba a saque de esquina. Los locales querían marcar ya que un empate no le valía si no quiere depender de otros equipos. Sería en el minuto 6 cuando Juan Carlos Penalba le roba el balón a Isaac y se monta él solito un contraataque que acaba en el fondo de las mallas. Tanto que ponía por delante a los de Macario. Los visitantes se despertaron y empezaron a inquietar a Cristian. Internada por la izquierda de Alex en la que el guardameta cordobés tiene que salir para salvar el peligro.
 
Después lanzamiento de Ivan que para Cristian y Victor la despeja a saque de lateral. Llegaríamos al minuto 9 de encuentro cuando Coco pasa a Cepi que a la media vuelta revienta el balón y empata el partido a 1 gol sin que Cristian pudiera hacer nada. Empate en Bujalance y en esos momentos empataban V. Kent y Ejido así que momentáneamente esos resultados valían a los rojillos, pero querían ganar. Lanzamiento de Lucena que se iba alto. Luego sería Coco quien mandase el balón arriba. Un toma y daca dentro de la pista que los aficionados al buen futbol sala agradecían. Falta peligrosa a unos 9 metros de la portería de Gamboa que ejecuta el capitán del Bujalance Juan Carlos Penalba y sorprendió al portero visitante con un chut directo que se cuela por el palo corto. Corría el minuto 12 del partido y los del Alto Guadalquivir volvían a ponerse por delante.
 
Los de Fran Barruezo no querían que se les escapase el partido y Fali lo volvía a intentar pero su disparo se fue muy arriba. Posteriormente vendría de nuevo el empate por medio de Fali que tras recibir un pase de Isaac se queda sólo ante Cristian y ejecuta una perfecta parábola para establecer de nuevo las tablas en el luminoso. 6 minutos para el descanso y Macario pedía tiempo muerto. Desde Alhaurín de la Torre nos llegaban noticias de que los amarillos iban ganando así que en esos instantes los bujalanceños estaban en puestos de descenso. Isaac buscaba el tercero para los suyos pero su chut se fue a la derecha del marco defendido por Cristian. En los últimos minutos de la primera mitad, ocasiones estériles y sin mucho peligro. Con empate a 2 nos iríamos al descanso.
 
Con las espadas en todo lo alto se reanudaba el partido. Bujalance quería volverse a poner por delante y Coín quería lo propio para seguir optando a jugar la Copa del Rey. Serían los visitantes los primeros en probar suerte en esta segunda mitad. Lanzamiento del dorsal 10 Coco que se estrella en el travesaño y el balón bota fuera de la portería local. Poco después los colegiados onubenses empezarían a cobrar protagonismo tras expulsar a Cepi por empujar a Fede y llevarse la 2ª amarilla. Esa expulsión generó muchísima tensión en el terreno de juego y aún más en la grada dónde se enfrentaban verbalmente las 2 aficiones presentes hoy en el pabellón pero sin consecuencias mayores. Con uno menos los visitantes, Nuñez ponía el 3º para su equipo con un trallazo desde la frontal que se cuela en la portería de Gamboa. Con ese resultado los de Macario volvían a salir del descenso. Posteriormente llegaría el susto de Crisitan que se tumbaba en el suelo con gestos de dolor debido a un fuerte golpe recibido en su pierna derecha de la cual estaba tocado. Sin problemas se recuperaba y el duelo debía seguir. Duro disparo de Alex que se marcha muy arriba. En Alhaurín empataba en esos momentos el V. Kent así que Bujalance les sacaba 3 puntos. Los rojillos no se conformaban con un gol de renta así que seguían inquietando a Gamboa. Lanzamiento peligrosísimo de Juan Claudio que Gamboa detiene en 2 tiempos. Seguidamente sería Fali quien pasaría a Coco pero no llega a rematar el cuero. Luego sería Isaac quien probaría a Cristian y posteriormente Fede se queda solo ante Gamboa y este último desbarataba la ocasión. Llegamos al ecuador del segundo acto, contraataque bien llevado por Juan Claudio que pasa a Fede, Fede a Lucena y de nuevo para Fede para poner aún más por delante a los bujalanceños y llevar la locura a la afición bujalanceña. Posteriormente serían los locales quienes estuviesen en inferioridad tras la expulsión de Victor con roja directa tras recibir una falta de Isaac y los colegiados "vieran una agresión" del jugador cordobés sobre el de Coín.
 
Los locales aguantarían los 2 minutos con 1 menos sin recibir un sólo gol incluso con los malacitanos ejerciendo el juego de 5. Por otro lado V. Kent se volvía a adelantar en su partido contra Puertollano así que se quedaban a 1 punto del Bujalance y el Ejido perdía con Alameda. Los de Coín estaban encima de la portería de Cristian en un no parar de ocasiones visitantes y las que la defensa bujalanceña estuvo sublime al igual que su guardameta. 5 minutos para el final del partido y de nuevo estaría la igualdad numérica en cancha pero con los continuos ataques visitantes. Una acción de la Coineña estuvo a punto de colarse en la portería local pero Cristian estuvo muy bien de reflejos. Nuñez sería quien lo intentase desde su casa ya que no había portero pero su disparo se va por poquito. Sin duda, estaba siendo un auténtico partidazo. Tiempo muerto de Macario para dar las últimas instrucciones.
 
De nuevo Coín al ataque por medio de Fran cuyo chut detiene Cristian. Posteriormente una jugada por la derecha del conjunto malagueño acaba en penalti tras manos de Fede. Coco sería el encargado de transformar la pena maxima y poner el 4 - 3 cuando quedaban 3 minutos de partido. Sufrir hasta el final es lo que le tocaba a la afición rojilla. La Coineña no cesaba en sus intentos de seguir marcando goles. En una de esas jugadas, Fede recupera el cuero y Fali le hace falta y cómo él era el último hombre pues se llevaría la roja directa. De nuevo en inferioridad los malagueños pero que seguían siendo un martillo pilón. Isaac tiene el empate en sus botas pero su disparo da en la defensa. Se llega al final en Alhaurín de la Torre con V. Kent ganando y en Alameda con Ejido perdiendo. Así, un gol del Coín mandaba al Bujalance al descenso, pero no ocurrió así.
 
Los de Macario aguantaron cómo auténticos jabatos para cosechar su 5ª victoria de la temporada. Con este triunfo el Bujalance se queda una semana más fuera del descenso y la UD Coineña pierde todas sus opciones de entrar en la Copa del Rey la próxima temporada.
 
Frco. Manuel Castilla



X

 

Mundoseguros TFS celebra con victoria
su clasificación para la Copa del Rey

Mundoseguros TFS: 6
Alfredo, Julio, Jesús, Juan Bella y Luna -cinco inicial- También Jugaron Carlos, Mini, Fran, Santi,Varela, Ivi y Migue Martínez.

Santaella 2010: 2
Guachi, Antoñito, Kiko, Checho y Luilly -cinco inicial- También Jugaron: Nogales, Checho, Javi Bravo, Newi, Miguel y Cata.
 
Árbitros: Rubén Andrade y Cristian López, del colegio Gaditano, auxiliado por Javier Ortega. Mostraron tarjetas amarillas los trianeros Julio y a los visitantes Nogales, Luilly, Antoñito y Dani Sanz
 
Goles: 1-0 Min 5´ Ivi,  2-0 Min 6’ Santi,  2-1 Min 9´ Antoñito,  3-1 Min 9’ Ivi,  4-1  Min 24´ Varela, 4-2  Min 25´ Javi Bravo, 5-2   Min 32’ Luna,  6-2  Min 39’ Santi.
 
Incidencias: Lleno absoluto en el Pabellón del Paraguas en el partido donde se decidía el tercer puesto que le diera acceso a la copa del Rey de la próxima temporada donde estará en el bombo el Mundoseguros Triana.

 

Partido correspondiente a la 25º Jornada del Grupo V de Segunda B, donde se enfrentaban en el Pabellón del Paraguas los dos únicos candidatos para cubrir la 3º plaza que diera derecho a una plaza en la Copa del Rey de la próxima temporada. El lleno absoluto del Pabellón del Paraguas era todo un éxito del fútbol sala sevillano, donde todos los aficionados depositaron su ayuda para Nepal antes del partido para colaborar con nuestro médico en Nepal Carlos Martínez.

 

El comienzo del partido fue de balón trianero donde la intensidad en el juego se vería reflejado en que en menos de dos minutos ambos conjuntos ya sumaban una falta en su casillero. Los trianeros seguían con el dominio del partido en cancha rival pero sin crear peligro al meta Guachi, pero llegaría un pase al goleador trianero Ivi que tras un disparo batería al portero cordobés por debajo de las piernas. Los trianeros seguían con la intención de aumentar la cuenta goleadora y en el Minuto 7 un córner sacado por Fran Villatoro que Santi marca a placer en el segundo palo para poner el 2-0 en el marcador.

 

Los cordobeses aumentarían las líneas de presión y en un robo en la banda Kiko la pondría al segundo palo para que Antoñito en el segundo palo marcaría a Alfredo por alto para poner el 2-1 en el marcador. Pero la réplica trianera no se haría esperar y el goleador trianero Ivi en un lanzamiento desde fuera del área metería el 3-1 en el Minuto 9 del partido.

 

Tras los goles iniciales, el Mundoseguros Triana siguió con la insistencia de aumentar el resultado pero ambos conjuntos tuvieron ocasiones claras para mover el marcador por parte de Antoñito por parte visitante y por Santi e Ivi en dos claras ocasiones que entre la mala fortuna y el portero local desbarataron para irnos al descanso por el resultado de victoria momentánea de los trianeros por 3 goles a 1.

 

Comenzaba la segunda mitad con el mismo guion de partido, el conjunto local con la posesión del balón y ocasiones para ambos conjuntos donde tras una gran jugada elaborada por los trianeros donde Varela sólo tiene que empujarla para poner el cuarto en el marcador en el minuto 24.

 

Pero el conjunto cordobés tras un lanzamiento de falta desde 7 metros batería al portero local por mediación de Javi Bravo para poner el 4-2 en el marcador del Pabellón del Paraguas. Tras dos grandes ocasiones locales por mediación de Santi y del goleador Ivi, que el lanzamiento del primero se fue arriba y el segundo sacó el portero visitante Cata a córner.

 

Llegaría el minuto 31 y en una gran contra trianera tras un gran pase de Juan Bella, tras el disparo de Luna rechaza en contrario y se cuela en la portería para poner el 5-2 en el marcador. A falta de 7, el conjunto cordobés sacaría el portero-jugador para intentar recortar distancia, pero los trianeros con una gran defensa llegarían al minuto 38 con el mismo resultado y donde los trianeros se pondrían con el “bonus” de 5 falta pero con la posesión del balón.
 
Pero el marcador se movería a falta de 10 segundos con una gran jugada personal de Santi para que el Mundoseguros Triana hace historia metiéndose por primera vez en la Copa del Rey.