¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CEUT 22 19 2 1 59
2 EJI 22 17 1 4 52
3 PFS 23 13 3 7 42
4 MELS 23 12 4 7 40
5 COIN 24 12 4 8 40
6 CAD 23 11 4 8 37
7 JER 24 10 5 9 35
8 BETB 23 9 6 8 33
9 XER 23 8 5 10 29
10 CARR 23 9 2 12 29
11 SCON 23 8 2 13 26
12 FCAR 24 8 2 14 26
13 ALC 23 5 3 15 18
14 KENT 24 5 3 16 18
15 BUJ 24 1 8 15 11

Cronicas / Jornada 26º

 UD. Coineña - Victoria Kent
Cádiz CFV - CDFS. Ategua

X

 

La Coineña se despide a lo grande
y envía al Kent hacia Tercera

UD. Coineña: 9
Román, Fran, Cepi, Isaac y Alex (Cinco inicial) Gamboa, Coco, Iván, Rodrigo y Salvi
 
Victoria Kent: 1
Julio, Oscar, Juanillo, Hamza y Miguel (Cinco inicial) Pacheco, Chumbo, Germán, Hueso y Juaka
 
Árbitros: Delgado Ramírez & Pedregosa Castro (Muy Bien) Cronometro: Borja Muñoz (Bien). Sólo fueron amonestados por el equipo visitante: Miguel, Juanillo y Julio.
 
Goles: 1-0 Alex (7’); 2-0 Isaac (11’); 3-0 Coco (22’); 4-0 Alex ( 26’); 5-0 Isaac (31’); 5-1 Pillo (33’); 6-1 Coco (36’); 7-1 Coco (36’); 8-1 Gamboa (37’); 9-1 Cepi (39’)
 
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada, de la segunda división B de futbol sala. ¾ de entrada en el pabellón municipal de Coin.

 

El calendario vuelve a ser caprichoso y la última jornada del campeonato, nos depara un derbi malagueño, y si de por si un derbi siempre es algo que tiene mucho aliciente, los alhaurinos tienen que ganar si o si, y esperar que el Betis haga bueno el ser el mejor conjunto del campeonato, y dé buena cuenta del Bujalance y los de Macario caigan derrotados en casa del campeón de liga.

 

Solo así, el Victoria Kent se quedaría en la división de bronce del futbol sala nacional. El partido también tiene el aliciente de ver al colegiado cordobés, Pedregosa Castro, dirigiendo su último encuentro en esta categoría. Un buen colegiado, y una persona excelente.

 

Comienza el partido imprimiendo los dos equipos un ritmo muy alto. Coco avisa la puerta rival en el primer minuto del encuentro, al que responde Hamza con un disparo raso al que responde Román con una buena parada. Miguel pone en liza al bueno de Román de nuevo, que entre la mano del portero y la madera, abortan el peligro. La Coineña que a salido con todo lo disponible, asedia la meta de Julio.
 
Alex en dos ocasiones, y Coco en otras dos, a punto están de marcar, pero unas veces Julio, y el cruzar el balón en exceso en otras, son los culpables de que el marcador no se mueva. El asedio de los locales era un constante y era normal que llegase el gol. Alex esta vez sí, marca inaugurando el marcador.

 

No se viene abajo el conjunto de Alhaurin, que tiene en las zapatillas de Germán una ocasión clarísima de marcar, pero Román y otra vez la madera, desmontan el peligro. Apenas pasa un minuto del meridiano de la primera mitad, cuando marca de nuevo la Coineña, falta sobre coco que ejecuta este, ve desmarcado a Isaac, y este aumenta distancias en el marcador. Pese a los dos goles del equipo local, no se rinde el conjunto de Alhaurin y de no ser por las buenas paradas de Román, lo mismo estábamos hablando de otro resultado.

 

Las noticias que llegaban desde Dos hermanas no eran halagüeñas para los intereses del Victoria Kent, ya que el Betis ganaba por por el mismo resultado que se estaba dando en Coín. Alex lo intenta en jugada individual, y su latigazo va a la madera también. Resta minuto y medio para el descanso y el victoria hace su quinta falta. Con un minuto en el electrónico, Miguel se juega un taconazo como único recurso estando de espaldas a Román, pero este le hace una gran parada. Con ese resultado, los dos equipos se toman el descanso reglamentario.

 

Tras este descanso, la Coineña da entrada a Gamboa, único jugador que quedaba por participar en el partido. Germán a los pocos segundos de la reanudación, es objeto de falta, Oscar dispara y el balón se estrella en Alex. Miguel un minuto más tarde, recibe el balón dentro del área, pero decide lanzar de tacón y ahora es Gamboa quien aborta el peligro.
 
Germán lucha lo indecible por conseguir algo positivo, pero el peligro se vuelve a estrellar en la madera de nuevo. Tras los dos primeros minutos en los que el Victoria dominaba a su rival, Coco que recibe el balón en la frontal del área, lanza y el balón toca en la madera, pero este sí termina entrando en la portería de Julio, en lo que sería el tercer gol para los de Barruezo.

 

Si alguien podía pensar que el partido estaría amañado por la proximidad geografía de ambos equipos, el cuarto gol de la Coi, quita de un plumazo todas las especulaciones, balón que sale de banda, la Coi ejecuta el saque a toda velocidad y pilla en “calzoncillos” a los alhaurinos, que ven como Alex hace el cuarto. El Kent sale con ataque de cinco. German se erige como el mejor jugador de los azulinos, Miguel dispara a boca jarro, y Gamboa manda a córner. Victoria Kent solicita tiempo muerto, pero este parece que sirve de poco, recién se incorporan los equipos a pista, balón robado por la Coi, e Isaac hace el quinto no teniendo portero ni nadie delante.

 

El Victoria Kent no cede en su empeño por marcar, y a siete del final, tras una buena parada de Gamboa unos segundos antes, Pillo acorta distancias. Alex a seis para el final roba y dispara desde su campo, pero el balón sale fuera por muy poco. Ya el Victoria no cambia el portero y Oscar queda actuando de quinto jugador. Pero lo que consigue el Victoria jugando así es que el marcador aumente, Coco marca hasta en dos ocasiones y Gamboa hace el octavo cuando restan tres para el final. El Victoria no hace el cambio y recibe el noveno obra de Cepi. No daría tiempo a nada más, el Victoria Kent es equipo de tercera división.
 
Súper Peralta

 

X

 

Justo reparto de puntos con un
Casanova Peragón que puso la nota

Cádiz CFV: 3
Zuza, Adri Gaona, Felipe, Poti, Cristian; -cinco inicial- Antonio, Juan Alberto, Alex Cortes y Fernando.
 
CD. FS. Ategua: 3
Pablo Barba, Ángel, Colacha, Raúl, Josele; -cinco inicial- Cordero, Cristóbal, Javi, Bernardo, Cobo, Ismael y Franco.
 
Árbitros: Casanova Peragon y De Dios Pulido, crono: Mar Quesada. Fueron amonestados Antonio (2) por los locales, y Cordero por los cordobeses. Arbitraje sin historia al que Casanova Peragon, muy lento en sus decisiones, sin ver faltas clarísimas, y sin mano izquierda,  puso su protagonismo para mostrar quien es el Sheriff en una expulsión que cambió el rumbo del partido. El mal árbitro jienense en un partido de guante blanco ha demostrado porque descendió de categoría, y porque su carrera como colegiado va cuesta bajo.
 
Goles: 1-0 (5’) Felipe; 1-1 (8’) Cristóbal; 2-1 (10’) Adri Gaona; 3-1 (18´) Antonio; 3-2 (27’) Bernardo; 3-3 (28’) Cordero.
 
Pabellón Náutico. Aceptable entrada.

 

 

 

Cádiz y Ategua se ha repartido los puntos en un partido que ninguno mereció perder, pero que con una decisión chulesca Casanova Peragón a los 27’ de juego expulsaba al gaditano Antonio, lo que fue clave para que el conjunto de Castro del Rio en superioridad numérica encarrilara lo que a la postres sería un justo empate.
 
Todo fue comenzar y el meta gaditano Zuza hace un paradon a Josele. Tras el pitido inicial Colacha de va de su marca, asiste a Josele y este en el segundo palo mete la pie y de forma impresionante aparece Zuza con una estirada evitando el gol ante el asombro de todos los presentes. El partido promete y no defrauda, los dos equipos tocan bien el cuero, Felipe pone la primera ocasión para los locales pero Pablo Barba sale cubriendo bien rechazando el disparo del gaditano. Los ataques son continuos en las dos porterías pero es Felipe a los 5’ de juego con un disparo raso el que pone el 1-0.
 
El tanto amarillo hace que los de Antonio García metan una marcha más a su juego. Las llegadas visitantes son más continuas pero una defensa que trabaja bien no puede evitar que Cristóbal con un disparo cruzado ponga el 1-1.  
El 1-2 pudo llegar con un Ategua lanzado pero entre Zuza y los palos evitan lo peor para los de Miguel Gago

 

El que no falla es Adri Gaona, llevando el cuero al fondo de la red con un lanzamiento desde quince metros. El disparo del capitán gaditano sorprendió a Pablo Barbas.
 
El partido es bonito, los dos equipos tratan bien el balón, resaltando la calidad de Cristian que con mucha clase supera a sus contrarios que lo tienen que parar con faltas que Casanovas Peragon, muy pegado a las jugadas por banda no ve una. Cordero con un zapatazo pudo poner las tablas pero Zuza responde con un acto de reflejos. A falta de 2’ para el descanso una asistencia de Felipe la lleva al fondo de la red Antonio con una espléndida vaselina. El cuarto lo pudo poner Fernando, pero su disparo se va al palo y cuando va cruzar la raya de gol un defensor evita el gol del chiclanero.
 
Al descanso se llega con un 3-1, demasiado castigo para un Ategua que no encontró el gol.

 

 

 

Tras los minutos de asueto ambos equipos saltan al terreno con ganas de marcha. Los dos contendientes buscan el marco rival pero sin definir. Con el paso de los minutos Ategua es el que busca con más afán el gol, frente a un rival que defiende con orden y busca la contra. Hay que resaltar el trabajo de Franco que sustituye en el descanso a Pablo Barba, y que da un recital de seguridad bajo los palos y en perfecta salidas impidiendo que los de Miguel Gago aumenten la diferencia en el marcador.
 
A los 27’ de juego Antonio recibe la tarjeta amarilla, el jugador gaditano le hace una observación dentro de la intensidad del partido a Casanova Peragon, y este sin ningún miramiento, y haciendo valer sus pistolas lo fulmina con la segunda tarjeta. El colegiado jienense tenía que dejar su habitual sello chulesco, y este lo sufrió el equipo gaditano.
 
Con superioridad numérica, Ategua no tardaría en poner Bernardo el 3-2, y con un Cádiz desencajado un minuto después Cordero le pica el cuero a Zuza y pone con un gol de bella factura el justo 3-3.
 
Los dos equipos quieren los tres puntos, se busca el gol pero las ocasiones no llegan. Son muchos minutos sin que los porteros sufran, y es Adri Gaona tras una internada de Cristian el que solo ante Franco, no logra batirlo.
 
A falta de 4’ para el final Ategua sitúa a Josele como portero jugador. La superioridad no da resultado y que el que está cerca de marcar es Cristian pero para algo esta Franco. A falta de segundos para el final, en una contra castrense, Colacha lo tiene todo a favor pero quiere rizar el rizo asistiendo a Cordero que entra por el segundo palo y pierde una buena ocasión para sentenciar el partido.
 
Llega el final con reparto de puntos entre dos equipos, que por el trabajo realizado merecieron una mejor clasificación, su problema ha estado a lo largo de la temporada en la falta de gol.
 
Fran Gago