¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CARR 0 0 0 0 0
1 EJI 0 0 0 0 0
1 CAD 0 0 0 0 0
1 CARM 0 0 0 0 0
1 JAEN 0 0 0 0 0
1 JER 0 0 0 0 0
1 MELS 0 0 0 0 0
1 NAZAR 0 0 0 0 0
1 PUN 0 0 0 0 0
1 BETB 0 0 0 0 0
1 PFS 0 0 0 0 0
1 SCON 0 0 0 0 0
1 COIN 0 0 0 0 0
1 KENT 0 0 0 0 0
1 XER 0 0 0 0 0
1 ZAM 0 0 0 0 0

Javi Garrido / Mengíbar F.S.

51 puntos de 72 posibles en todo el campeonato han conseguido Mengíbar FS, es decir más alrededor de un 70% de todos los puntos en juego en 24 jornadas de liga. Unos datos increíbles que avalan la magnífica temporada hecha por el conjunto dirigido por Javi Garrido. El míster a sus 43 años de edad, ha completado una de sus mejores temporadas en su dilatada carrera como técnico. Más difícil es tal éxito cuando en su primer año en este club, incorporándose a mediados de pretemporada, ha sabido inculcar a los suyos su filosofía a tiempo de récord. Con el míster hemos hablado sobre su valoración sobre la temporada y qué le espera para la siguiente temporada que en mes y medio arrancará con la pretemporada.

Llegar y besar el santo. Subcampeonato y aguantando el ritmo frenético del Betis FSN. ¿Te esperabas cuando cogiste este equipo acabar en estos puestos?
Si atendemos a  las condiciones en las que comenzamos la temporada te diría que nadie esperaba que pudiéramos estar en lo más alto de la clasificación, pero hubo dos factores que nos permitieron poder afrontar la competición con más éxito. Por un lado, el retraso del inicio liguero, nos proporcionó un mayor y mejor tiempo de preparación, ya que mi primer entrenamiento con el grupo fue el  1 de septiembre  y por otro lado, la racha de victorias de las primeras jornadas, nos doto de una confianza y de un ambiente óptimo para poder mantener el segundo puesto durante el resto de temporada.

¿Le pondrías un pero a este año? 
A una temporada así en un equipo recién ascendido a una categoría nueva para el club y un alto porcentaje de jugadores, pocos o ningún “pero” se pueden poner. Ha sido una temporada fantástica e incluso te diría que será difícil de mejorar, dónde la localidad de Mengíbar se ha sentido muy identificada con el equipo y han disfrutado de una categoría que era nueva para el club  y para muchos de los jugadores que integraban la plantilla.

Este mismo año tras el ascenso te involucraste en este proyecto, ¿Qué es lo más difícil que te ha resultado trabajar sobre tus jugadores?
Lo más difícil que me he encontrado esta temporada en Mengíbar fue el poco tiempo que tuvimos en el periodo preparatorio para que el jugador se fuera introduciendo en la metodología de trabajo y en el que todos los jugadores se sintieran importantes a pesar de que algunos no contaban con los minutos que todo jugador desea. Por otro lado, inculcarles de que no solo el talento es importante sino que el trabajo diario y el esfuerzo es una parte fundamental para poder ser competitivo en esta categoría.

Todo un éxito ha resultado la competición liguera, pero ¿En qué premisas se ha basado el trabajo de toda la temporada para Mengíbar?
La principal premisa ha sido el gran ambiente de trabajo, el buen ambiente de vestuario que se creó desde el inicio de temporada, que nos permitió ir a disfrutar en los partidos sin ningún tipo de presión. A parte de esa premisa, no podemos olvidar  la aptitud, el talento, el esfuerzo, el compromiso y una gran dosis de ilusión de todos los integrantes del club por hacer una temporada lo más digna posible.

En la próxima campaña podrá disfrutar este pueblo jiennense de la Copa del Rey, ¿Crees que este evento ayudará a potenciar el club y el fútbol sala jiennense?
Por supuesto que creo que va a ayudar a potenciar el club y el fútbol sala jiennense, ser el segundo equipo de la provincia junto con el Jaén FS que va a tener el privilegio de participar en la Copa del Rey es un hecho histórico para un equipo de la localidad y por el que hemos trabajado mucho para que la ciudad de Mengíbar y el club lo pueda disfrutar la próxima temporada.

¿Y Javi Garrido acompañara a este equipo una temporada más? ¿Cómo planteas la siguiente temporada para Mengíbar? ¿Qué cambios veremos?
A día de hoy, aún no te puedo afirmar que seguiré una temporada más en Mengíbar. El proyecto deportivo del primer equipo y de las categorías base se lo presente al presidente y al director deportivo hace ya algunas semanas y todavía no he recibido ninguna contestación afirmativa.  El planteamiento deportivo lo tengo bastante claro, conocedor de las virtudes y  necesidades que tenía la plantilla, aún antes de terminar la temporada anterior, pero no te podré comentar ningún cambio porque lógicamente aún no se si podré llevarlo a la práctica.

Con el Betis en Segunda, ¿Piensas que Mengíbar debería apostar por el título este año?
Si atiendes a la clasificación de esta temporada, lógicamente se debería luchar por el título, aunque para eso se necesita a priori de una planificación seria, estructurada, y unas condiciones que te puedan permitir  a posteriori tener mayor garantía de éxito. Y a pesar de que todo sea bueno “a priori” las temporadas y los equipos son muy cambiantes, y en el deporte lo que has hecho hasta ayer ya no cuenta, y personalmente pienso que sería un gran error pensar en esa idea.

Varias temporadas ya en el grupo V, ¿Crees que con el paso de los años está mejorando el nivel de este grupo?
No cabe duda de que el grupo va mejorando con el paso de los años, en todos los aspectos, entrenadores formados con bastante experiencia integran los equipos, también jugadores que han jugado en categorías superiores  junto a la aparición de nuevos jugadores jóvenes que han dotado al grupo de ser muy competitivo, sin olvidar también el buen trabajo de los dirigentes de los clubs a pesar de las dificultades económicas por las que está atravesando la sociedad en general y el deporte en particular.
 
José Miguel Lepe