¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CARR 0 0 0 0 0
1 EJI 0 0 0 0 0
1 CAD 0 0 0 0 0
1 FCAR 0 0 0 0 0
1 JAEN 0 0 0 0 0
1 JER 0 0 0 0 0
1 MELS 0 0 0 0 0
1 NAZAR 0 0 0 0 0
1 PUN 0 0 0 0 0
1 BETB 0 0 0 0 0
1 PFS 0 0 0 0 0
1 SCON 0 0 0 0 0
1 COIN 0 0 0 0 0
1 KENT 0 0 0 0 0
1 XER 0 0 0 0 0
1 ZAM 0 0 0 0 0

Crónicas / 2º jornada

Racing Kallan Doors - UD. Coineña
UA. Ceutí - FSD. Puertollano
Bujalance C.Manzano - CD.FS. Ategua
Victoria Kent - Mengibar FS
Mundoseguros TFS - Real Betis FSN
CD. El Ejido - CD. Santaella 2010

 

 

Racing Kallan Doors asalta el
derbi malagueño frente a la UD. Coineña

 

Racing Kallan Doors: 8
Pedro, Germán, Chili, Remo y Jorge (cinco inicial); Bolilla, Falete, Crespo, Estefáno, Ezequiel y Melli
 
U.D. Coineña: 4
PGamboa, Flores, Fran, Isaac y Fali (cinco inicial); también jugaron: Llamas, Rodrigo, Carlos, Lara y Cepi
 
Árbitros: Fernández Pérez & Gallardo Sarabia (Ceuta); (Mal). Fueron amonestados por el Racing: Ezequiel. A Jorge en dos ocasiones por lo que fue expulsado. Mientras que por el equipo visitante: Isaac.
 
Goles: 1-0 Chili (1´); 1-1 Flores (1´); 2-1 Remo (2´); 3-1 Remo (10´); 4-1 Jorge (18´); 5-1 Chili (20´); 5-2 Lara (20´); 6-2 Remo (29´); 7-2 Falete (34´); 7-3 Rodrigo (36´); 8-3 Falete (36´); 8-4 Flores (40´).
 
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo V de  Segunda División B
 
La segunda jornada de liga nos deparaba varios derbis provinciales, de lo más jugoso a priori el que se disputa en tierras malagueñas entre el sub campeón de la copa Andalucía y subcampeón de la campaña pasada y un renovado Racing Kallan Doors de Alameda.

 

Inicio frenético de ambas escuadras que además de querer gustar al numeroso público que llena el pabellón de Alameda, busca sumar los tres puntos en liza.  Apenas se cumplen treinta segundos desde el pitido inicial cuando Chili recibe el esférico sobre la línea de doce metros y tras driblar a su defensor, encara a Gamboa y le bate por bajo. Casi sin tiempo de celebrarlo Flores que recibe el pase del incombustible Fali, se gira sobre su rival y empata el partido. El publico esta alucinando con este primer minuto, pero Remo se suma a la fiesta y en el dos de partido y tras una buena jugada por banda, pone de nuevo por delante a los locales, ante el delirio de su público.

 

Los dos equipos no se dan tregua y las ocasiones caen por uno y otro bando, Flores se daña la muñeca en un forcejeo con un rival, pero el ex de la UMA, pese a no encontrase del todo recuperado, sigue en la cancha. Van pasando los minutos y el Racing si a los puntos se tratase va ganando la contienda, ya que Gamboa ha tenido que actuar más veces que Pedrito. Pasan apenas unos segundos de la mitad del primer periodo cuando un centro chut de Jorge sin apenas peligro, se pasea por la línea de gol y todos se quedan mirando como el más listo de la clase Remo entra desde atrás más solo que la una y jugándosela con el palo, remata lo que a la postre es el tercer tanto para los de Chia.
 
Fali lo intenta a balón parado y los árbitros muestran sus primeras tarjetas, una para cada bando. Crespo avisa con un balón al palo antes de cumplirse el quince de partido. Cepi se retira con una contusión en el tobillo, a cuatro para el final Remo salva a los suyos de encajar el segundo tanto, lanzándose en plancha para cortar la trayectoria del balón. Apenas faltan dos minutos para el descanso y aquí no hay tregua por parte de nadie. Estefano manda un misil que a punto esta de llevarse por delante al reportero de esta casa. Quien acierta con la portería de Gamboa es Jorge, que bate por bajo al meta visitante tras un disparo desde media distancia.
 
En apenas diez segundos ambos equipos cumplen con la quinta falta. Barruezo lo intenta jugando con ataque de cinco en la que debía ser la última posesión de este primer periodo, pero Fran comete falta y entrega en bandeja el lanzamiento desde el punto de diez metros al Racing, Chili toma carrera y marca. Con el tiempo cumplido y habiendo sonado la bocina, Lara acorta distancias, se monta un revuelo en la pista con cada equipo defendiendo sus intereses, los colegiados deciden dar el gol como válido y ahí se finiquita la primera mitad.
 
La segunda mitad no se parece a la primera ni por asombro, el nivel mostrado en la primera era difícil de mantenerlo.  La segunda mitad va descontando minutos con mas pena que gloria, ocho minutos desde que se reanudo el partido y los porteros siguen sin sudar. Antes de cumplirse el treinta de partido, Remo se inventa un disparo desde diez metros, el balón apenas sin peligro parece que hace un extraño, porque Llamas en el centro de la portería ve como el esférico se introduce entre los tres palos. Jorge un minuto mas tarde es expulsado por doble amarilla, el equipo de Coin jugara durante dos minutos con un jugador más sobre la pista. Fali es objeto de falta y es la sexta, Fran dispara desde los diez metros y el balón termina fuera.

 

El partido se anima un poco y Falete hace el séptimo para los locales a seis para el final. Maquilla un poco el resultado Rodrigo para Coin, pero casi sin tiempo de celebrarlo de nuevo Falete pone la distancia de cinco en el marcador. Apenas resta un minuto para el final del partido, Fali es objeto de falta y Flores es el encargado de lanzar el tiro de castigo, con mucha calidad ajusta el balón al lado izquierdo de Pedro y hace que el tanto suba al marcador. No habrá tiempo para nada mas, en la ruta del tempranillo, el Racing asaltó y de qué manera a la Coineña.
 
Súper Peralta

 

 

 

 

F.S.D. Puertollano ahonda más en
la racha negativa de la UA. Ceutí

 

U.A. Ceutí: 4
Sergio Murcia, Bader, Chito Jr., Ismael y Sufian -titulares-. Darío, Moncho, Mohamed, ‘We’ y Anuar.
 
FSD Puertollano: 5
Alexis, Nano, Dani Colorado, Juanmi y Mehdi -quinteto inicial-. Iván, Fuster, Tomasillo y José
 
Árbitros: Baena de Madariaga y Listán Romero (Sevilla). Doble amarilla y expulsión a Sufian (34’) y roja directa a Mohamed (39’) en las filas de la Unión África Ceutí FS. Amonestados en el Puertollano Mehdi e Iván
 
Goles: 1-0 (5’) Sufian; 2-0 (12’) Darío; 2-1 (13’) Iván; 2-2 (14’) Mehdi; 3-2 (17’) Mohamed; 3-3 (35’) Mehdi; 3-4 (36’) Juanmi (doble penalti); 4-4 (38’) Ismael; 4-5 (39’) Dani Colorado
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de liga en el Grupo 5 de la Segunda División B disputado en el ‘Guillermo Molina’ ante unos 300 espectadores aproximadamente. Los colegiados del encuentro solicitaron presencia policial al arrojar algunos espectadores objetos al campo. Los agentes presenciaron los últimos cinco minutos del encuentro a pie de cancha.
 
La UA Ceutí FS se estrenó en casa con derrota ante el potente Puertollano (4-5), que mostró sus cartas tras golear en la primera jornada al Racing Alameda (7-1). El equipo caballa, que llegaba de perder en la pista del Santaella (5-3), debutaba ante su afición y quería hacerlo con victoria, volviendo a convertir el ‘Guillermo Molina’ en un auténtico fortín.

 

Sin embargo, a pesar de que llegó a adelantarse en el marcador (2-0), se vino abajo con la rigurosa expulsión de Sufian (doble amarilla) en la segunda mitad, lo que desembocaría en la remontada de los manchegos en un partido en donde los sevillanos Baena de Madiaraga pero, sobre todo, Listán Romero, no estuvieron a la altura. Y empezaron muy bien las cosas para los caballas, que se iban a adelantar en sendas jugadas a balón parado, primero un zurdazo de Sufian en una falta tocada previamente por Bader (1-0) y otro zapatazo, esta vez de Darío (2-0), que se estrenaba en casa.

 

Un partido que hasta el momento había sido de mucho control en el centro del campo y con pocas ocasiones, con ambos equipos con dificultades para llegar a las dos porterías al defender con mucha intensidad en ambos campos. Pero poco tiempo tuvo para celebrar su segundo gol el Ceutí, ya que en un desajuste defensivo Iván sorprendía con un disparo lejano muy ajustado al palo, imparable para Murcia, que acortaba las distancias en el marcador (2-1). El baile de goles encendió a ambos equipos, que antes del descanso iban a crear peligro constantemente en las dos porterías.

Dani Colorado fallaba en un contragolpe el que pudo ser el empate, y tras un saque de esquina  Mohamed le pegó al balón con furia, yéndose el balón por la línea de fondo tras rozar el palo. El partido estaba muy vivo, y cerca de cumplirse el  cuarto de hora Darío tuvo el tercero en sus botas en un contragolpe, con un gran pase de Ismael que no aprovechó, pagándolo el Puertollano con el empate conseguido por Mehdi (2-2).

 

Pero el Ceutí FS se iba a ir con ventaja en el marcador gracias a dos hombres: primero a Murcia, que realizó una parada providencial ante Dani Colorado; y a tres minutos del bocinazo un ataque en estático de los caballas acaba con el gol de Mohamed: 3-2.

 

El segundo tiempo comenzó con un ritmo muy parecido al del primero, con los dos equipos más pendientes de no cometer errores que de atacar con decisión la portería del rival. Un disparo alto de Darío y una mano de Murcia a un disparo centrado de Mehdi fueron las únicas oportunidades destacadas durante los primeros minutos. Lo mejor estaba aún por llegar. El Puertollano casi empata el partido en un saque largo de su portero y una mala salida de Murcia, cabeceado el balón por Dani Colorado a la madera.

 

Y llegó la jugada decisiva. Sufian, que había protestado una decisión al colegiado Baena de Madariaga y vio por ello la amarilla, se fue a la calle por una mano involuntaria en el centro del campo para desesperación de sus compañeros y la grada. Un mazazo que iba a acusar el equipo por: perder a uno de sus mejores jugadores; jugar en inferioridad permitiendo que Mehdi empatase el encuentro de un misil al quedarse libre de marca (3-3); hacer perder la concentración a los unionistas durante el resto del encuentro; y para colmo era la quinta falta del Ceutí FS y el Puertollano entraba en el bonus.

 

Pero aún quedaban más decisiones polémicas y todas, curiosamente, de la mano del mismo árbitro de la pareja sevillana, Listán Romero, que veía falta en sendas cargas de Ismael y Mohamed, con lo que señalaba el doble penalti que Juanmi no falló (3-4). La grada era una olla a presión, y Listán Romero, al que le arrojaron pipas desde la grada, se puso nervioso e incluso amenazó con sus pender el partido. No permitió que continuara el mismo hasta que agentes de la Policía Nacional estaban a pie de pista.

 

El partido ya estaba roto. Los jugadores caballas trataban de mantener la concentración. Quedaban tres minutos y la diferencia en el marcador era mínima. Y de la ira el público pasó a la euforia cuando el Ceutí FS, con ‘Chito’ Jr. de portero-jugador, empataba el encuentro en un disparo de este que dio en Ismael: 4-4. Darío tuvo el quinto, con los caballas atacando de nuevo de cinco, pero Alexis hizo la parada de la tarde, a bocajarro y con el pie, para evitar lo que habría sido la derrota de su equipo. Y de nuevo lo de siempre, el que perdona lo paga, y el Puertollano, con el Ceutí atacando con todo, recuperó un balón para que Dani Colorado, que había rozado el gol durante todo el partido, cazase la pelota en el contragolpe para subir el quinto al marcador (4-5) y dar la victoria a su equipo.

 

Hubo confusión al acabar por el suelo el visitante Juanmi con sangre en la cabeza. Pero aunque los hubo que pensaron que fue por un objeto arrojado desde la grada, fue en un golpe con ‘Chito’, fortuito, en un salto. Pero aún quedaba más por parte de Listán Romero, que expulsó a Mohamed de roja directa por agarrar al propio Dani en un contragolpe (muy rigurosa, otra vez). El doble penalti fue parado por Sergio a disparo de Mehdi. Así acabó el que pudo ser un gran partido, pero oscurecido por la derrota caballa y por la actuación de un sevillano Listán Romero que no estuvo a la altura.

Dani Vicente
Deportes El Faro de Ceuta

 

 

 

Bujalance C.Manzano arrolla en el estreno liguero de Ategua

 

Bujalance C.Manzano: 10
Alex, Fede, Juan Carlos, Lucena, Víctor -cinco inicial-, Javi, Ismael, Javi Pérez, David, Juan Claudio y Bocata.
 
C.D.F.S. Ategua: 3
Fran, Ángel, Colacha, Jesús, Bernardo, -cinco inicial-, Pipo, Luky, Cristóbal, Javi, Raúl y Cobo.
 
Árbitros: Baena Cerván y Sánchez Campano de Málaga. En un partido plácido de arbitrar y muy deportivo mostraron sólo dos tarjetas amrillas, una al local Víctor y otras al visitante Raúl.
 
Goles:: 0-1 (2’) Carlos,0-2 (4’) Ángel, 1-2 (4’) Juan Carlos, 2-2 (15’) Fede, 3-2 (19’) Víctor, 4-2 (19’) Víctor, 5-2 (21’) Lucena, 6-2 (21´) Lucena, 7-2 (24’) Lucena, 8-2 (27’) Víctor, 9-2 (31’) Fede, 9-3 (38’) Cristóbal, 10-3 (39’) Lucena.
 
Incidencias: Partido disputado en el Pepe Montalbán de Bujalance, ante unos 150 espectadores en la segunda jornada, la primera de la temporada en feudo bujalanceño.
 
El Bujalance Calderería Manzano, ha logrado los tres primeros puntos de la temporada, gracias a su gran victoria en el derbi cordobés, ante un equipo, el Ategua de Castro del Río, uno de los rivales a priori fuertes de la categoría. Victoria conseguida con gran esfuerzo de los jugadores, que dieron todo y pasaron por encima, con un gran nivel de juego y una alta efectividad goleadora. Los de Macario han dado por tanto, una gran imagen y da grandes esperanzas, ya que el equipo ha cambiado considerablemente y está todavía en construcción, por lo que se ve la mano de su entrenador Macario.

 

Fue un encuentro de gran deportividad, los de Antonio García salieron a por todas, muy volcados en la puerta de Alex, que se vio sorprendido rápidamente con dos goles. En ese momento Macario pidió tiempo muerto, para llamar al orden a sus jugadores y cambiar el planteamiento  del juego. El resultado fue muy efectivo ya que a los pocos segundos Juan Carlos lograba el primer gol. La presión se desplazó ahora a la meta castreña, donde se sucedían las oportunidades. Y como de ir el cántaro a la fuente, se suele romper, Fede logró el empate. Y en el último minuto del partido, una magistral jugada de Bocata, permitió que Víctor hiciera el tercer tanto y segundos después el mismo jugador lograra el cuarto.

 

Las tornas se habían cambiando, en el descanso la superioridad local era más que evidente. En la reanudación, el Calderería Manzano, seguía manejando el encuentro a su placer, con una defensa impecable y presionante, que cortaba cualquier intento visitante y en rápidas incursiones, ofrecía constante peligro. Así, en un primer minuto fatídico para el Ategua, el jugador Lucena, convertido en gran figura, lograba un gran gol de falta y otro tras una gran jugada trenzada por el equipo. Con el marcador 6-4, Antonio García dispuso la táctica del portero-jugador, algo que terminó por hundir al equipo mucho más.

 

Ya que con una buena defensa bujalanceña, el Castro del Río no veía puerta, se desesperaban, al no lograr nada positivo, mientras que los goles del Bujalance iban cayendo una tras otro. De nuevo Lucena logró otro tanto y el resto de goles fueron dos de Víctor y otro de Fede. Fue una gran victoria, algo sorprendente, pero deportivamente los visitantes reconocieron el buen hacer del equipo bujalanceño.
 
José Escamilla

 

 

X



Liderados por Miguelao el Mengibar
suma el segundo triunfo consecutivo

Victoria Kent: 4
Julio, Miguel, Óscar, Hamza y Germán; -cinco inicial- Juanillo, Pacheco, Hueso, Chumbo, Juanka y Pablo.
 
Mengíbar FS: 6
Manolillo, Javi Lizana, David Aroca, Jose García y Tony; -cinco inicial- Miguelao, Edu, David Galiano, Fran Peña, Evaristo y Felipe.
 
Árbitros: Castillo González y Noguera Vega. Por los locales fueron amonestados; Juanka, Juanillo, Hamza, Miguel y Germán. Por los jienenses; David Aroca, Edu y Fran Peña.
 
Goles: 0-1 (13’) Miguelao; 1-1 (14’) Germán; 1-2 (18’) Evaristo; 1-3 (25’) Evaristo; 2-3 (28’) Germán; 3-3 (30’) Germán; 4-3 (34’) Oscar; 4-4 (37’) Miguelao; 4-5 (34’) Miguelao; 4-6 (40’) Edu.
 
Pabellón El Limón. Media entrada.
 
Segundo triunfo consecutivo del Mengibar FS en su estreno de categoría. El conjunto de Javi Garrido hizo un partido muy serio sabiendo superarse ante la adversidad frente a un Victoria Kent que estuvo desafortunado en su juego, en el que ha faltado intensidad y orden, siendo lo único positivo las jugadas de estrategias.
 
Tras el partido ante el Real Betis y sobre todo tras la gloriosa primera parte el Victoria Kent llegaba a casa en su primer partido en El Limón esta temporada con las ganas de reivindicarse y demostrar que aún no ha dicho su última palabra en la categoría.. El Mengíbar comenzó el encuentro muy activo y presionando muy arriba a los locales que se vieron anulados y tuvieron enormes dificultades para sacar el balón jugado. Los alhaurinos se vieron angustiados y cayeron en una falta tras otra provocando que en la sexta, Miguelao adelantase a los suyos en un lanzamiento de doble-penalti en el 13’. Sin embargo, los locales supieron despertar rápido y un minuto más tarde, Germán empataba el partido en una jugada a balón parado con un soberano derechazo. El 1-1 se rompería en el 18’ con un buen gol de Evaristo, muy activo durante todo el encuentro. Así acabaría la primera parte, con un Victoria Kent cargado de dudas y un Mengíbar que parecía un veterano en la categoría.
 
Muy cómodo en el encuentro continuaron los de Jaen que incluso pusieron el 1-3 en el marcador con un nuevo gol de Evaristo en el 25’. Entonces se vio un pequeño despertar del Victoria Kent. Recordando a la garra, descaro y valentía que el año pasado le sirvieron para no pasar apuros en toda la temporada, poco a poco el equipo amarillo fue haciendo suyo el partido con jugadas a balón parado y logró remontar el partido. 4-3 se pusieron  los locales con doblete de Germán en el 2-3 y 3-3, y Óscar a balón parado y con un trallazo que tocó en un defensor puso por primera y única vez en el partido a su equipo. A pesar de la hazaña y de igual manera que ocurrió ante el Betis, en cuanto el equipo visitante apretó un poco pudo adelantarse nuevamente en el marcador aprovechándose de los garrafales errores en defensa que cometían los de Manolo Ramírez. Miguelao con un doblete y un auténtico golazo en el 4-5 adelantó nuevamente al Mengíbar y Edu puso la puntilla en el 40’ haciendo añicos las ilusiones locales.
 
Curro Fernández

 

 

 

 

Real Betis FSN se lleva el derbi
sevillano y vuelve al liderato

 

Mundoseguros TFS: 4   
Álvaro, Migue, Varela, Julio, Santi –cinco inicial- Jesús, Luna, Ivi, Pablo, Javi, Mini.
 
Real Betis FSN
Juan Varela, Migo, Miguel, Paco, Nene –cinco inicial- Wallace, Luis, Josselbaink, José Ángel, Alberto, Borja.
 
Árbitros:Casanova Peragón y De Díaz Pulido. Amonestaron a los locales Luna, Ivi, Pablo y a los visitantes Paco, Nene, Miguel y Luis. Expulsaron por doble amarilla a los locales Alfredo y Álvaro y al visitante Wallace.
 
Goles: 1-0 min.5 Jesús, 2-0 min.6 Varela, 2-1 min.9 Alberto, 3-1 min.12 Jesús, 3-2 min.13 Josselbaink, 3-3 min.18 Miguel, 3-4 min.21 Paco, 3-5 min.23 Paco, 3-6 min.31 Miguel, 3-7 min.33 Miguel, 4-7 min.38 Migue
 
Incidencias:2ª jornada del grupo V de 2ª División B disputado en el Pabellón del Paraguas ante 300 personas.
 
Gran partido el que se ha podido disfrutar en el Paraguas entre los dos equipos sevillanos del grupo V de 2ª División B, en un derbi sevillano donde el conjunto local se puso pronto por delante, con un 2-0 en el minuto seis gracias a los goles de Jesús y Varela, éste último tras un fallo defensivo de los verdiblancos.
 
La reacción de los béticos no se hizo esperar y a los tres minutos, Alberto recortó distancias con un buen disparo desde la izquierda ante el que poco pudo hacer el portero local Álvaro. A pesar del gol visitante, el Mundoseguros Triana FS no se amilanó y siguió con la intensidad que venía desarrollando en su juego, lo que sirvió para volver a anotar un nuevo gol, el 3-1 por medio de Jesús en un lanzamiento de 10 metros. Justo en la jugada siguiente, Josselbaink recortó distancias con un gol de nuevo desde la zona izquierda.
 
Con el 3-2 en el luminoso, el partido seguía muy abierto, pero en el 17’, Wallace vio la segunda amarilla, dejando a su equipo con uno menos, que lejos de recibir un gol con solo cuatro jugadores –pudo hacerlo debido a un lanzamiento de 10 metros de los locales que detuvo Juan Varela-  , consiguió empatar el partido gracias a un gol de Miguel tras el saque de una falta.
 
La primera mitad llegó a su fin con un lanzamiento de 10 metros de Jaime Migo que detuvo bien el portero local.
 
En el inicio de la segunda parte, el Real Betis FSN salió con mucho ritmo, arrollador, lo que le sirvió para adelantarse por dos veces en el marcador con sendos goles de Paco, que también estrelló un disparo en la madera en el 23’.
 
A partir de aquí, con 3-5, el equipo verdiblanco mantuvo la pelota, creando largas posesiones de balón que hicieron que pudieran anotar más goles. El conjunto local siguió con su presión, y en el ecuador de la segunda parte, dispuso de múltiples ocasiones, encontrándose siempre con un inconmensurable Juan Varela, que detenía todo lo que le llegaba a su portería. En los últimos minutos de partido, el Real Betis FSN se fue en el marcador con dos goles más, ambos de Miguel, en el 31’ y el 33’, lo que provocó que el conjunto local utilizara portero jugador.

 

El partido terminó con un gol del Mundoseguros Triana FS por medio de Migue, que vio como expulsaron al portero Álvaro con doble amarilla.Tras esta victoria, el Real Betis FSN se encarama en lo más alto de la clasificación del grupo V de 2ª División B con seis puntos, dieciséis goles a favor y siete en contra.

 

 

X

 

 

En 8 décimas El Ejido se lleva el
partido desde los 10 metros

 

CD. El Ejido: 7
Alejandro Cata, Rubén, Chema, Bustos y Jerry. También jugaron: José Manuel Cata, Darío, Mehdi, Fernando, Juanje y Nico
 
CD. Santaella 2010: 6
Guachy, Nogales, Antoñito, Dani Sanz y Juanillo. También jugaron: Raúl, Luylly, Guerra, Javi Bravo, Papi, Kiko y Miguel
 
Árbitros:Amonestaron a los locales Alejandro Cata, José Manuel Cata, Rubén y Jerry, además de los visitantes Antoñito y Juanillo, expulsando con roja directa a los visitantes Javi Bravo y Dani Sanz en el minuto 40'.
 
Goles: 1-0, Jerry (2'); 1-1, Antoñito (2'); 1-2, Antoñito (3'); 1-3, Juanillo (4'); 2-3, Bustos (12'); 2-4, Juanillo (14'); 2-5, Luilly (23'); 3-5, Chema (26'); 4-5, José Manuel Cata (29'); 5-5, Rubén (35'); 6-5, Mehdi (36'); 6-6, Luilly (36'); 7-6, José Manuel Cata (40').
 
Incidencias: Partido de la segunda jornada de Liga en el Grupo 5 de Segunda División 'B', disputado en el Pabellón Municipal de El Ejido (Almería) ante unos 300 espectadores
 
Todo un partidazo vivido sobre el parquet en el encuentro que el CD El Ejido ha vencido 7-6 al CD Santaella 2010, siendo capaz de remontar el 2-5 que se había producido en una segunda parte en la que los celestes creyeron en sus posibilidades hasta el último suspiro, anotando José Manuel Cata el lanzamiento de 10 metros que dispuso a falta de 0'8 segundos que supuso el triunfo ejidense 9 meses y medio después.
 
El inicio del encuentro ya hacía presagiar el espectáculo que se iba a ver, adelantando Jerry a los locales en el minuto 2, rápidamente contestado por el inmediato doblete de Antoñito -mención especial para el golazo de falta directa- y un gol de su compañero Juanillo para dejar el marcador 1-3 en tan solo 4 minutos de juego. Empeñado en recortar distancias, el plantel que entrena Juan Criado lo logró mediante Bustos mediado el primer tiempo.
 
Pero de nuevo golpearon en seguida los cordobeses a través de Juanillo, quien firmó el 2-4 con el que se alcanzó el descanso y al poco de empezar la segunda mitad, el visitante Luilly incrementaría el marcador poniéndose los chicos de Pablo Pino 3 goles arriba. Sin desanimarse en ningún momento y espoleados por el numeroso y animoso público en las gradas, El Ejido fue paulatinamente dominando a su rival que pronto se pondría con 5 faltas.
 
A pesar de que el meta Raúl mantuvo lo que pudo la diferencia con varias intervenciones, gol a gol irían acercándose en el marcador los del Poniente Almeriense hasta ponerse por delante y así fueron anotando Chema, José Manuel Cata de doble penalti, Rubén en rechace de doble penalti y Mehdi entre el minuto 26 y el 36, pero otra vez el cuadro santaellano no permitió que la alegría durara más allá de unos segundos pues Luilly volvió a igualar la contienda, lo que provocó la entrada del celeste Chema como portero-jugador.
 
Los ataques en superioridad numérica no fructificaron ante la gran labor defensiva blanquiazul, aunque en el último segundo hubo una falta favorable al combinado ejidense protestada excesivamente por los visitantes, terminando expulsados con roja directa Dani Sanz y Javi Bravo. El consiguiente lanzamiento desde los 10 metros lo clavó José Manuel Cata por la escuadra, suponiendo el definitivo 7-6 en medio del éxtasis celeste.

 

José Antonio Bayo
Crónicas del Deporte