¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CEUT 28 23 3 2 72
2 EJI 28 21 2 5 65
3 MELS 28 15 6 7 51
4 PFS 28 15 5 8 50
5 COIN 28 14 6 8 48
6 BETB 28 12 7 9 43
7 CAD 28 12 5 11 41
8 JER 28 11 5 12 38
9 SCON 28 11 2 15 35
10 CARR 28 10 2 16 32
11 XER 28 8 6 14 30
12 FCAR 28 9 3 16 30
13 KENT 28 7 4 17 25
14 ALC 28 7 4 17 25
15 BUJ 28 1 8 19 11

Miguelao / Mengíbar FS

 

Nadie tildaba a Mengíbar entre los puestos de arriba. Los de Javi Garrido se han ganado el derecho a que su equipo se codee entre dos grandes equipos como Real Betis y FSD Puertollano con los mismos puntos. Dos victorias frente a dos rivales a priori de mejor plantilla y mayor preparación (Bujalance C.Manzano y Victoria Kent). En este conjunto destaca un jugador que con 7 goles se ha ganado el derecho a ser uno de los favoritos del Trofeo Kelme de este año. Hablamos de un jugador joven aunque con muchas experiencias en otros equipos. Él es Miguelao Medina, afincado en el equipo de su tierra,está viviendo junto con sus compañeros unos momentos especiales. Que siga el sueño…

 

Fulgurante comienzo de Mengibar. 6 puntos de 6 posibles. ¿Os esperabais comenzar de esta manera?
Sinceramente creo que nadie lo esperaba, nosotros comenzamos con el objetivo de adaptarnos lo antes posible a la categoría y hacer las cosas lo mejor posible sin mirar el resultado ya que nuestra pretemporada empezó muy tarde por diversos problemas e íbamos con retraso respecto al resto de equipos. Después lógicamente nadie juega para perder y salimos cada partido convencidos de que podemos ganar pero con el nivel que hay y siendo recién ascendidos era algo difícil de imaginar.

 

La semana pasada, os toco remontar en Alhaurin. ¿Cuál fue la clave para llevaros el partido?
La clave creo que fue confiar en nosotros mismos, teniendo el partido controlado volvimos a fallar en la finalización y defendimos mal varias jugadas de estrategia que nos dejaron por debajo en el marcador. No nos vinimos abajo, fuimos convencidos a por el partido y pudimos remontar y traernos los tres puntos. En las dos primeras jornadas nos hemos visto obligados a remontar, lo cual nos servirá para espabilar y saber que no podemos perder tanto la concentración en los próximos partidos.

 

A mediados de la pretemporada llegó Javi Garrido para el cargo de entrenador. ¿En que ha beneficiado el míster al club jiennense tras su fichaje?
Nos ha dado mucha estabilidad, hasta que él no llego no confirmamos que jugaríamos en 2ºB, sin entrenador era imposible afrontar la categoría. Estos últimos años hemos sido un equipo tan alegre en ataque como débil en defensa y de esa manera en esta categoría no vas a ningún lado y aunque llevamos poco más de un mes con Javi, estamos mejorando mucho en el aspecto defensivo, que es el que realmente te hace ganar partidos.

 

Disputadas dos jornadas del grupo 5 y vuestra sorpresa. ¿Ves capaz a Mengibar de codearse en la clasificación con los favoritos? ¿Qué equipos ves más fuertes esta temporada?
Ningún rival es fácil, hay mucho equipos con gran calidad y con experiencia en la categoría y con solo dos jornadas es difícil vaticinar que equipos serán los más fuertes pero el Real Betis se ha ganado el derecho a ser el favorito ya que es el actual campeón aunque Coín, Puertollano o Ceuta serán seguro fuertes alternativas.

 

Tras tu tímido paso por Fuconsa Jaén hace varias temporadas  ¿Cómo calificas esa época para ti? ¿En qué piensas que has cambiado respecto a ahora?
Ese año lo pasé mal y fue bastante duro, deportivamente ha sido el peor que he tenido aunque aquello ya está olvidado y cada año hay que empezar con las mismas ganas e ilusión estés donde estés, me quedo con lo positivo de haber formado parte de un equipo profesional, viví experiencias bonitas, aprendí muchas cosas e hice grandes amistades. Sigo siendo prácticamente el mismo, pero quizás con el paso de estos años he ganado un poco de madurez, confianza e intensidad. Todavía soy joven y me queda mucho por aprender.

 

¿Cuál fue el motivo que te llevo a recalar en Mengíbar?
El motivo es sencillo, es mi pueblo y donde están mis amigos. Cuando dejé Fuconsa volví a Mengíbar y he tenido la suerte de disfrutar de dos ascensos consecutivos. Hace tiempo ya jugué 2 años en 2ºB fuera de Mengíbar y ahora tengo mucha ilusión por hacerlo en mi pueblo.

 

En Segunda B y en el Trofeo Kelme eres el hombre de moda con tus goles y magia. ¿Este es el Miguelao que vamos a ver durante toda la temporada? ¿Te consideras un goleador nato?
Espero que sí, tengo mucho que mejorar y físicamente aún no estoy en las mejores condiciones. Seguiré trabajando para dar el máximo nivel en cada partido y ayudar todo lo que pueda a mi equipo. Desde pequeño he sido un jugador claramente de corte ofensivo y he marcado bastantes goles, pero no me considero un hombre-gol.

 

Esta jornada llega Mundoseguros TFS  a casa. ¿Qué esperas de este partido? ¿Una ventaja jugar el partido el lunes?
Espero un partido igualado e intenso que se decidirá como casi siempre por pequeños detalles.  Ellos vienen con la necesidad de conseguir puntos ya que se han enfrentado a dos de los cocos en estas primeras jornadas y no han sacado nada positivo y nosotros con la idea de no dejar escapar puntos en casa y continuar este gran inicio de temporada. Jugar el lunes creo que no tiene ventajas ni desventajas para ambos, espero que no perjudique a la asistencia de nuestra afición pero por lo demás no hay escusas y hay que ganar los 3 puntos.