¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CEUT 28 23 3 2 72
2 EJI 28 21 2 5 65
3 MELS 28 15 6 7 51
4 PFS 28 15 5 8 50
5 COIN 28 14 6 8 48
6 BETB 28 12 7 9 43
7 CAD 28 12 5 11 41
8 JER 28 11 5 12 38
9 SCON 28 11 2 15 35
10 CARR 28 10 2 16 32
11 XER 28 8 6 14 30
12 FCAR 28 9 3 16 30
13 KENT 28 7 4 17 25
14 ALC 28 7 4 17 25
15 BUJ 28 1 8 19 11

JESUS BUSTOS / CD. El Ejido 2012

Han transcurrido muchos meses desde que el CD. El Ejido no lograba un triunfo en partido oficial. Este ha llegado por fin en la segunda jornada de una liga que tanto el cuerpo técnico como la plantilla quieren darle la vuelta, cambiando  mala campaña del pasado curso en el que se consumó el descenso deportivo, pero que desde los despacho su presidente Vicente Puerta ha logrado mantener la categoría.  Con Jesús Bustos, capitán celeste hemos hablado de un CD. El Ejido, que vuelve a sonreír. 
 
¿Qué sensación tuviste cuando sonó la bocina final que os daba el triunfo in extremis?
Fue un cúmulo de muchas sensaciones juntas, pero sobre todo sentimos tanto yo como el resto de compañeros  mucha alegría contenida ya que llevábamos mucho tiempo esperando una victoria que nos gratificará después  del año tan difícil que pasamos la temporada pasada.
 
¿Después de tanto tiempo sin ganar como se saborea un triunfo tan trabajado?
Este triunfo nos ha venido muy bien para darnos confianza porque llevábamos mucho tiempo sin conseguir una victoria y sobre todo una victoria como locales en El Ejido. Este resultado nos vendrá bien para afrontar con mayor confianza e ilusión el duro calendario que tenemos en las próximas jornadas. Este partido también nos va a venir bien ya que la afición vio un equipo entregado y luchador y eso hará que la afición crea más en nosotros.
 
¿Con el 2-5 que se te paso por la cabeza?
El partido contra Santaella fue un partido muy competido por ambos conjuntos. Ellos consiguieron ponerse con 3 goles de ventaja pero nosotros nunca bajamos los brazos y siempre creímos en nosotros y seguimos peleando hasta el pitido final. Hemos mejorado psicológicamente y en otros partidos nos hubiéramos venido un poco abajo y nos hubieran rematado, pero estamos cambiando la mentalidad e intentamos ser fuertes los 40 minutos y saber sobreponernos a los contratiempos que puedan suceder durante el partido.

 

 

 
¿Cómo capitán que ves que está cambiando en el equipo?
El principal error de los cursos pasados que estamos tratando de erradicar es que no demos tantas facilidades en defensa e intentar que los equipos contrarios no dispongan de tantas ocasiones claras de gol. También estamos trabajando el orden y equilibrio entre ataque y defensa y sobre todo trabajamos para  cambiar la mentalidad negativa que arrastrábamos desde la temporada pasada e intentar ser optimistas y creer en nosotros y en las posibilidades de ganar los partidos como equipo.
 
¿Eres optimista en el papel que puede hacer esta temporada El Ejido?
Lo cierto es que desde que empezó la pretemporada e visto un cambio en la mentalidad de la plantilla y sobre todo creo q el trabajo que estamos haciendo se está viendo en los resultados. Somos un equipo muy joven pero aun así en estos dos partidos hemos visto un equipo luchador y que ha dado la cara en todo momento. Sabemos que va a ser una liga muy difícil y competida pero soy optimista y creo que con mucho trabajo y dedicación podemos cumplir el objetivo marcado por el club que no es otro que la permanencia. Nosotros vamos a pelear partido a partido como si de una final se tratase y dar guerra en todos los partidos.
 
¿De los refuerzos incluido el míster que me dices sobre su aportación?
Aún es pronto para opinar sobre ellos, sobre todo porque aún no hemos podido disfrutar al 100 % de todos los fichajes. Tanto Jerry cómo Raúl han disputado tan solo un partido cada uno por sendas lesiones pero son jugadores que nos van a aportar experiencia y calidad. Carlos aun noche podido ni entrenar con el grupo pero es un gran jugador que nos ayudará mucho. Cata es un portero que está aportando seguridad al equipo y aportando paradas en momentos importantes. Y por último juan Criado es un entrenador que nos está inculcando un orden en nuestro sistema de juego y aporta equilibrio al equipo. Es un entrenador que nos intenta sacar el máximo a cada jugador y nos vendrá muy bien su experiencia en banquillos importantes para aprender de él.
 
Toca viajar a Puertollano  ¿dispuestos a liarla?
Un desplazamiento muy complicado a una de las pistas más difíciles de la categoría. Para nosotros son un equipo desconocido ya que el año pasado no estaban en nuestro grupo. Por los resultados que han cosechado va a ser un equipo de los llamados gallitos en la competición. Nosotros vamos sin complejos y sin miedo, vamos con la moral reforzada después de la primera victoria y a intentar  dar la campanada en Puertollano.