¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CERR 24 22 1 1 67
2 ITEA 24 20 1 3 61
3 CEUT 24 14 5 5 47
4 PFS 24 15 1 8 46
5 XER 24 13 3 8 42
6 KENT 24 11 4 9 37
7 STIL 24 10 6 8 36
8 COIN 24 9 6 9 33
9 TFS 24 10 3 11 33
10 SCON 24 8 8 8 32
11 BETB 24 6 9 9 27
12 GAD 24 5 5 14 20
13 INF 23 4 7 12 19
14 BUJ 24 5 3 16 18
15 PALO 24 4 1 19 13

Segunda B / Grupo 5 / Previas / 23º Jornada / Aplazados

ITEA Automatismos CD - Xerez T. Nimauto
Victoria Kent - U.A. Ceutí

X

 

ITEA AUTOMATISMOS CD. – XEREZ TOYOTA NIMAUTO
Palacio Vista Alegre / Viernes 22:00
 
ITEA Automatismos CD
 
Antonio García: Tras el partido disputado en Badajoz, donde se pudo presenciar fútbol sala de otra categoría y donde, a pesar de la derrota, el grupo fue fiel a su mentalidad ganadora y coherente con lo que propone desde el primer que empezamos a trabajar, regresamos a una competición que no para. Nos visita un Xerez muy fuerte, con el que cosechamos un empate en la primera vuelta y con el que tenemos la posibilidad de seguir sumando en nuestro propósito de perseguir al líder hasta fin de temporada. Nuestra semana de entrenamientos, tanto esta como la anterior en la que no tuvimos partido por la disputa de la Copa de España (ambos clubes decidimos cambiar la fecha del encuentro para poder disfrutar in situ de la Fiesta del Fútbol Sala Nacional), el equipo ha trabajado con el espíritu que está acostumbrado. El sueño está más lejos pero sigue vivo y sólo las matemáticas nos quitarán las opciones de alcanzarlo. El rival es un gran equipo que cuenta con jugadores de un elevado nivel táctico - técnico. Destacan en el puesto de cierre su capitán Julbes y Adri Gaona, ambos muy eficaces en ese puesto y que garantizan el balance defensivo en todo momento; como alas cuentan con un ramillete extenso encabezados por Zequi, uno de los máximos goleadores del grupo 5, Fali, Christian y el recién incorporado Carrasco; mientas que como pívots tienen a Paquito y Kiko, ambos zurdos, el primero con gran calidad y el segundo con una corpulencia idónea para el puesto. Colectivamente han mantenido muchos aspectos de su juego a pesar del cambio de técnico hace ya casi un par de meses aunque hay matices introducidos a los que deberemos atender. Los jerezanos son una escuadra que incrementa su rendimiento ostensiblemente cuando se enfrenta a rivales de la zona alta de la tabla por lo que auguramos un bonito y disputado choque. La convocatoria saldrá de la última sesión de entrenamiento que tendrá lugar esta noche. Contamos con la baja segura de Carlos Rodríguez, convaleciente de una intervención quirúrgica máxilofacial. Aprovecho para animar al público cordobés a que se desplace a Vistalegre ya que el partido no coincide con ningún otro evento.
 
Xerez Toyota Niimauto
 
Juan Carlos Gálvez: En primer lugar y a pesar que parece que la liga se alejó un poco con el resultado de la semana anterior, me gustaría felicitar públicamente a Antonio García y todos los componentes del club porque para mi gusto realizan el mejor fútbol sala del grupo, basado en la velocidad, intensidad, frescura, calidad, seriedad… y que lo hace atractivo para todo el que lo ve. Eso solo se consigue con una fórmula: Buen trabajo basado en la constancia y motivación. Todos los análisis nos dice que el encuentro va ser muy difícil, cuando a esta altura de la temporada un equipo esta segundo luchando por el título y habiendo perdido tan solo tres partidos no es casualidad y es sinónimo de tener muchas virtudes, pero todos los deportistas sabemos que la palabra “imposible” no existe en nuestro vocabulario. Es por ello que nuestra intención es ir a buscar con nuestras armas la victoria desde el primer minuto. Para intentar salir con éxito de este encuentro debemos pensar a la velocidad que desarrollan su juego, evitar pérdidas que nos cojan desorganizados, defender con inteligencia sus transiciones y balón parado, teniendo en cuenta que hay múltiples detalles difícil de prever de la calidad en las soluciones del juego de sus jugadores. La otra parte igual de importante dependerá del trabajo que seamos capaces de realizar en ataque , quiero y así se lo he expresado al grupo, que el que viaje crea y esté convencido que se puede conseguir algo positivo. Para ello tendremos que jugar sin egoísmos, juntos e intensos. Luego independientemente cual sea el resultado que salgamos, como ha ocurrido hasta ahora, con la tranquilidad de haberlo dado todo, porque estos encuentros con equipos de la zona alta también nos debe servir para crecer de cara al futuro en la búsqueda de objetivos mayores. En el capítulo de bajas tenemos a Juanlu que cumplirá su segundo encuentro de sanción.  
 
VICTORIA KENT – UA. CEUTÍ
Pabellón El Limón / Sábado 18:00
 
Victoria Kent
 
Manolo Ramírez: Esta semana recibimos al U.A Ceutí, un equipo que viene con una dinámica positiva tras conseguir cuatro victorias consecutivas, que le han acercado a la tercera plaza que da derecho a jugar la copa del rey, por lo que cada partido será una final para ellos para intentar asaltar esa tercera plaza. Entre las virtudes de los de Chito, se encuentran los 1x1 a pierna cambiada, el tiro exterior y la intensidad que muestran durante los cuarenta minutos. Nosotros llegamos al envite con tres victorias consecutivas, destacar la última en Triana dónde el equipo jugó muchos partidos dentro de uno y salió airoso de una pista donde sólo había ganado el líder. Hemos preparado el partido con mucho mimo para contrarrestar sus virtudes ofensivas y poder hacerle daño a su defensa. Estos son los partidos que le gusta jugar a cualquier jugador, y más sin la presión de los resultados, por lo que saldremos a competir como lo venimos haciendo y disfrutar del fútbol sala. La convocatoria saldrá el mismo día del partido, tenemos jugadores con molestias que se probarán en el calentamiento.
 
UA. Ceutí
 
Chito: Viajamos a Alhaurin para enfrentarnos a un Victoria Kent que está rozando su mejor temporada en la categoría lo que significa la dificultad que nos vamos ha encontrar para sumar tres puntos que estamos obligados a conseguir para seguir optando al tercer puesto,frente tendremos a un equipo que ha mezclado juventud con experiencia dentro de una plantilla que maneja y bien los partidos y han dado un salto de calidad que les permite ser un equipo muy vertical en ataque y con una solidez defensiva que les ha permitido estar peleando por los puestos altos de la clasificación. Nosotros por nuestra parte hemos trabajado a conciencia para preparar el choque con garantías para sumar una nueva victoria y prolongar nuestro buen momento.Tras la semana de descanso hemos logrado recuperar jugadores con molestias y estaremos al completo a falta de la última sesión.