¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CERR 27 25 1 1 76
2 ITEA 26 22 1 3 67
3 CEUT 26 16 5 5 53
4 PFS 27 17 1 9 52
5 XER 27 15 4 8 49
6 KENT 27 12 4 11 40
7 STIL 27 11 6 10 39
8 SCON 26 9 9 8 36
9 TFS 26 10 3 13 33
10 COIN 27 9 6 12 33
11 BETB 26 6 10 10 28
12 INF 26 6 7 13 25
13 BUJ 27 7 3 17 24
14 GAD 27 6 5 16 23
15 PALO 27 4 1 22 13

Segunda B / Grupo V / Cronicas / 23º Jornada / Aplazados

Itea Automatismos - Xerez T. Nimauto
Victoria Kent - UA. Ceuti

X



Itea Automatismos arrolla
en la segunda parte

Itea Automatismos CD: 5
Agus, Cordero, Dani Flores, Kike Galán y Dani Aranda (cinco inicial). También jugaron Jesús Rodríguez, Manu Leal, David Leal y Moreno.
 
Xerez Toyota Nimauto: 2
Manuel, Adri Gaona, Fali y Zequi (cinco inicial). También jugaron Kiko, Manu Julbes, Samuelito y Cristian.
 
Árbitros: Baena Cerván y Gre Arroyo (C. Málaga). Mostraron cartulina amarilla al local Jesús Rodríguez así como a los visitantes Adri Gaona, Manuel y Manu Julbes.
 
Goles: 0-1 Zequi (7’)  1-1 Jesús Rodríguez (25’)  2-1 David Leal (27’)  3-1 Manu Leal (28’)    3-2 Fali (36’)  4-2 Manu Leal (37’)  5-2 Dani Aranda (39’)
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 23ª jornada en el grupo 5 de 2ªB disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 200 espectadores.



 

Una gran segunda mitad permite a los de Antonio García reencontrarse con la victoria. Vista Alegre, tras el triunfo ante el Xerez Toyota Nimauto, sigue siendo talismán para los cordobeses.
 
Prueba de orgullo superada. El Itea Automatismos CD volvió a la senda de la victoria tras su tropiezo ante el líder de hace 15 días. El Xerez Toyota Nimauto, uno de los equipos más en forma del campeonato, pagó los platos rotos de la derrota en tierras pacenses. Una extraordinaria segunda mitad, base de un triunfo que permite a los capitalinos seguir soñando con algo grande. El buen hacer de los jerezanos durante gran parte de partido no fue suficiente para arañar algo positivo de su visita a Córdoba. Cuarenta minutos en Vista Alegre, molto longos.
 
Los pupilos de Antonio García se toparon con un Xerez Toyota Nimauto más que correoso en Vista Alegre. Los gaditanos, aspirantes a ocupar una de las plazas que dan derecho a la Copa del Rey, veían en la cita en tierras cordobesas una de sus últimas oportunidades de aferrarse al torneo copero. Su intensidad, así lo atestiguaba. El cuadro granate, pese a gozar de alguna que otra ocasión clara –David Leal, por ejemplo, se topó con la madera- no tuvo esa fluidez mostrada prácticamente a lo largo de toda la campaña. Todo ello se vio acrecentado por el tanto de Zequi en el 7’ de juego. El Itea, por primera vez en lo que va de campaña, se marchó a la caseta sin ningún gol a favor.



 

Tras el descanso, y como ya ha sucedido varias veces a lo largo del ejercicio liguero, apareció la mejor versión granate. Los capitalinos, en un fulgurante arranque de segundo acto, voltearon el encuentro en apenas dos minutos. Jesús Rodríguez, David Leal y Manu Leal pusieron un tranquilizador 3-1 cuando ni tan siquiera se había llegado al 28’ de partido.
 
Los tantos hicieron mella en los jerezanos, los cuales trataron a la desesperada de aminorar distancia. Y lo consiguieron. Fali, en el 36’, puso un emocionante 3-2 en el luminoso, si bien Manu Leal, un minuto después, hizo el 4-2. Dani Aranda, ya cuando los gaditanos jugaban con portero jugador, estableció el 5-2 que a la postre sería resultado definitivo.



X



El Ceuti golea en Alhaurin de la Torre
y mantiene sus esperanzas copera

Victoria Kent: 0
Gamboa, Hueso, Óscar, Mario y Vicente (cinco inicial). Bolilla, Álex, Sergio, Ramón, Chechu, David y Juan Gaitán.
 
U.A Ceutí: 7
Abel Casas, Isma, Sufi, Chito y Fran (cinco inicial). Pozo, Andrés, Fernando, Moncho y Pacato.
 
Árbitros: Francisco González y José Manuel López (Granada). Han amonestado a los locales Mario, Óscar (2)  y David.
 
Goles: 0-1 Fran (6´); 0-2 Andrés (6´); 0-3 Chito (9´); 0-4 Chito (28´); 0-5 Chito (29´); 0-6 Sufi (29´); 0-7 Andrés (35´)
 
Incidencias: Partido disputado en El Limón.



El conjunto norteafricano se jugaba la Copa del Rey y desde el inicio salía a por todas, probando a un Gamboa que respondía de manera providencial en los primeros compases del choque.
 
Poco a poco el cuadro local iba respirando y saliendo de la presión inicial blanquinegra, igualando el choque, con un juego más de control de ambos equipos, con presión alta tanto uno como otro.
 
Fran iba a aprovechar un aclarado en banda para marcharse de su marcador y aprovechando la no llegada de la ayuda para hacer un auténtico golazo, ante el que no podía hacer nada Gamboa.
 
Y poco después llegaba el segundo, con un despiste tras un saque de banda, en el que Andrés disparaba desde lejos, totalmente solo y batía por raso a Gamboa, que no llegaba al latigazo del jugador caballa.
 
Y Manolo Ramírez pedía tiempo muerto para cambiar las cosas. El equipo, tras sus indicaciones, presionó más arriba, provocando una mayor dificultad en la salida de balón visitante.
 
En un intento de anticipación de Álex, Chito iba a quedarse solo delante de Gamboa y acababa batiéndole por su palo tras el amago, colocando el cero a tres antes del ecuador de la primera parte.
 
En los diez minutos finales de primer tiempo, el conjunto amarillo buscó llevar el peso del juego ante un equipo visitante que esperaba más atrás, aprovechando la ventaja creada desde el arranque,  por lo que nos marchábamos al descanso con el cero a tres en el luminoso.
 
En la segunda parte, el Victoria Kent salió con una cara totalmente distinta, con una presión muy alta que abortaba la salida de los de Chito, que se veían asediados por los malagueños, que merecían más.
 
El equipo alhaurino jugaba de cinco con Bolilla y las ocasiones se sucedían, la más clara, una de Chechu que no acertó en boca de gol. Eran los mejores minutos de los locales, que estaban mucho mejor que su rival en la segunda parte.
 
Y cuando mejor estábamos, uno de los árbitros se iba a convertir en el triste protagonista del choque, ya que tras no pitar una clara falta sobre Óscar, iba a sacar al propio Óscar la segunda amarilla sin motivo aparente ante el asombro de todos los presentes.
 
En esa misma jugada, Chito iba a hacer el cuarto tanto visitante de jugada de estrategia. Y en el minuto posterior, el cuadro ceutí iba a hacer dos goles más, obra de Chito y Sufi, que sentenciaban el choque.
 Andrés iba a hacer el último tanto para el definitivo cero a siete con el que finalizó el encuentro.