¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CERR 30 27 1 2 82
2 ITEA 30 24 2 4 74
3 CEUT 30 18 6 6 60
4 XER 30 18 4 8 58
5 PFS 30 17 1 12 52
6 SCON 30 13 9 8 48
7 STIL 30 12 6 12 42
8 KENT 30 12 4 14 40
9 COIN 30 11 6 13 39
10 TFS 30 11 3 16 36
11 BETB 30 8 10 12 34
12 INF 30 9 7 14 34
13 GAD 30 9 5 16 32
14 BUJ 30 8 3 19 27
15 PALO 30 5 1 24 13

Segunda B / Grupo 5 / Previas / 27º Jornada

ITEA Automatismos - UA. Ceutí
UD. Coineña - Bujalance C.M.
SIMA PFS - GV. Energía C. Reyes
Stilo Textil VDR- Victoria Kent
Infantes FS - CD. Gádor
Real Betis FSN - Mundoseguros TFS

X

 

ITEA AUTOMATISMOS C.D. – UA. CEUTÍ
Pabellón Vista Alegre / Sábado 16:00
 
ITEA Automatismos CD
 
Antonio García: El calendario ha querido que esta jornada se enfrenten los cuatro primeros clasificados. Dos disputando la tercera plaza para Copa del Rey y otros dos aún con opciones matemáticas de optar al título liguero. Nos visita el equipo más en forma del campeonato junto a Cerro Reyes, con nueve victorias consecutivas. Un África Ceutí que, a pesar de haber realizado una primera vuelta algo irregular, en cuanto ha encontrado su mejor versión ha protagonizado una meritoria escalada, hasta la tercera plaza que actualmente ostenta. Una plantilla de mucha calidad, configurada con un bloque de jugadores ceutíes y otro bloque de jugadores gaditanos a los que hay que sumar el brasileño Pacato. En el bloque local destacan el portero Abel Casas, Ismael, Moncho, Chito y Sufian, estos dos últimos con 22 y 36 goles respectivamente. En el bloque de jugadores gaditanos están Fernando, Andrés y Fran Cortés. Colectivamente realizan habitualmente una defensa adelantada con cambios de oponente, en ataque tienen muchos recursos individuales a través de la amenaza del 1x1 optando por un dibujo 2-2 y también pueden colocar a Sufi o Ismael como pívots. Cabe resaltar su intención de sorprender mediante la puesta en juego rápida de sus situaciones a balón parado. Estamos ante uno de los partidos más complicados de todo el campeonato. Ante nosotros muchos retos. El primero, mantener el pleno de victorias como locales; el segundo retrasar una jornada más un posible alirón de Cerro Reyes; el tercero, más centrado en el ámbito personal, ya que supone para mí irme con un buen sabor de boca y poner una guinda a esta magnífica temporada. Nuestra semana de entrenamientos ha sido correcta. Los jugadores siguen enchufados y sin dar opción a la relajación y eso siempre es positivo para un equipo que quiere ser ambicioso e inconformista hasta el final.
 
La convocatoria estará formada por: Carlos Rodríguez, Flores, Kike Galán, Moreno, Antonio "Pollo", David Leal, Manu Leal, Antoñito, Cordero, Dani Márquez, Dani Aranda y Agustín.
 
UA. Ceutí
 
Chito: Llegamos al tramo final de la temporada con cuatro jornadas donde estará todo en juego para varios equipos con objetivos diferentes y en esta jornada nos enfrentamos los cuatro primeros clasificados,nosotros visitamos al 2º clasificado un ITEA que lleva una temporada de ascenso que el sistema de competición de esta categoría le puede dejar sin opciones de ascenso y donde llevan un trabajo deportivo y de club de crecimiento máximo.Un equipo con la mejor plantilla de la categoría y que más y mejor se ha reforzado esta temporada con los mejores jugadores de la provincia para esta categoría que junto a un cuerpo técnico de nivel capitaneado por Antonio que están consiguiendo sacar su mejor versión. Tienen jugadores de todos los perfiles para poder manejar todos los aspectos del juego a la perfección y competir al nivel que lo están haciendo. Nosotros llegamos en el mejor momento de la temporada y sabemos que si hay un equipo que puede romper la trayectoria brutal que llevan imbatidos como local somos un buen aspirante para conseguir enlazar nuestra décima victoria consecutiva. Contamos con la plantilla al completo pero vamos a depender de poder desplazarnos si nos lo permite el temporal de levante que está azotando de nuevo la ciudad.
 
UD. COINEÑA – BUJALANCE C. MANZANO
Pabellón Municipal de Coín / Sábado 18:15
 
UD. Coineña
 
Jordi Pérez: No voy a hablar más de bajas por que mis compañeros me dicen que todo el día estoy llorando, es lo que hay y tenemos que intentar ganar los cuatro partidos que nos quedan no hay más. Si que es cierto que en estos momentos es más difícil jugar contra los equipos que se están jugando el descenso, que con los equipo que solo se juegan la honrilla por ganar el partido. Respecto a Bujalance , duele ver un equipo con tanta solera en su situación, sabemos que solo les vale ganar en nuestra cancha si quieren tener alguna opción de mantenerse, entiendo que será un partido muy competido y cada balón se lo tomaran como si fuera el ultimo del partido. Ante estos equipos es mejor tener calma y jugar un poco con la ansiedad del equipo contrario, pero en la mayoría de ocasiones las ganas superan a la cabeza, espero que podamos disfrutar de un buen espectáculo de futbol sala y poderles brindar un triunfo a nuestra afición.

Convocatoria: Juanje, Román, Alex juvenil, Xota, Fran Guzmán, Javi, Cepi, Alex y Dani. Son dudas Flores y Fran.
 
“Un equipo es una combinación de miles de factores humanos y psicológicos encaminados hacia el mismo objetivo: La victoria”. (Manuel Gomez Brufal)
 
Bujalance C.M.
 
Juanma Cubero: El equipo llega tocado tras el último partido ante Melilla, en un partido que estuvo controlado gran parte de él. Un partido que esperabámos sacar adelante y estar en la pelea por la permanencia. Pese a ello, con 12 puntos en juego seguiremos confiando para conseguir el objetivo. Esta semana tenemos una díficil vista ante la Coineña, ante que un equipo que tras la llegada de Jordi Pérez sigue luchando aunque no tenga nada en juego. Para mí es el equipo menos por mi parte, pero de los clásicos de la categoría, un equipo consagrado ya en la mitad alta de la tabla, con la mezcla de juventud y veteranía en su plantilla que con la llegada de Jordi está dando una nueva imagen para preparar al equipo para futuras temporadas. Sabemos que Coín es un equipo muy fuerte en su casa donde ha tenido partidos muy disputados, ha encajado varias goleadas y esperemos que nosotros estemos vivos en el partido durante bastantes minutos. Por las bajas, quizás el equipo tendrá que cambiar la identidad y ser un poco más defensivos para aprovechar las transiciones que tengamos, para dejar que el rival elabore poco y sobre todo intentar que no finalicen en zona de 10 metros hacia adelante. Se nos suma la baja de Pakito, que no pudo estar presente en el último partido y también la de nuestro capitán Penalba por sanción. Puede que existan alguna baja más por temas laborales. 
 
SIMA PELIGROS FS – GV. ENERGÍA CERRO REYES
Pabellón Municipal de Peligros / Sábado 18:35
 
SIMA PFS
 
Ramón Balboa: Está claro que es un partido difícil. Nos enfrentamos a una plantilla profesional plagada de grandes y talentosos jugadores. Es la clase de equipo que, con poco, puede dinamitar y ganar partidos habida cuenta de su descomunal pegada. Lógicamente nuestras opciones pasan por ganar y esperar que pinche Ceuta en Córdoba, lo que plantea un escenario donde nosotros tal vez nos juguemos más que Cerro Reyes a tenor de su holgada ventaja, seis puntos más uno adicional por el ‘golaverage’, en su incontestable liderato. Entiendo que tenemos mucho más por ganar que ellos por perder y, esto, debemos canalizarlo en máxima intensidad durante los cuarenta minutos. Es un partido para valientes. Respecto al mismo, creo que ellos saldrán con la idea de tratar de dominar a través de la posesión. Nosotros intentaremos discutírsela para hacerles daño proponiendo fútbol sala, que es ni más ni menos lo que sabemos hacer. No obstante, toca ser más solidario que nunca en defensa llegando a las coberturas por y para el compañero de al lado. Es fundamental construir un muro en defensa para tener a nuestro portero lo más cubierto posible. La clave para nosotros está ahí, en llevar el partido a un marcador con pocos goles. Si jugamos a tumba abierta tenemos todas las de perder. Minimizando errores, tendremos oportunidades en ataque. Claro que, luego, hay que transformar lo poco que tengamos y, en caso de que ellos se pongan por delante, mantener la cabeza fría y saber contemporizar para que no nos saquen del partido. Si queremos ganar este partido es vital ser fuertes psicológicamente y trabajar desde nuestra área hacia la rival. Estoy convencido de que podemos lograrlo.
 
GV. Energía C. Reyes
 
David Serrano: La jornada que se presenta apasionante tanto para los equipos de la zona alta de la tabla como para los que es tan en la zona de abajo. Jugamos contra el 4º clasificado Peligros, un equipo en lucha por la copa del rey que ha estado durante muchas jornadas siendo el dueño y señor de la 3ª posición, su rival la UA. Ceutí se enfrenta a ITEA el equipo que está luchando con nosotros por el campeonato. Tanto peligros como cerro de reyes tenemos la ventaja de saber el resultado del partido de nuestros rivales. Hago referencia a todo esto por la importancia que tiene este partido para nuestro rival son máximas y nos hace saber por la calidad del rival y la importancia de ganar que tiene este partido para peligros y para nosotros, será un partido donde hay que poner todo y cuando digo todo me refiero al máximo , ellos quieren ganar, nosotros también y además del querer esta la importancia de la lucha por una liga y una plaza en la Copa del Rey. Nosotros sabemos que por mucho que nos digan la liga no está ganada, solo basta un argumento 12 puntos en juego solo 6 de ventaja (no ay nada hecho) convocatoria saldrá del ultimo entreno viernes noche.
 
STILO TEXTIL V.D.R. – VICTORIA KENT
Pabellón Matías Prats / Sábado 19:00
 
Stilo Textil VDR
 
Lolo Vinos: Volvemos a jugar en casa tras el paron y lo hacemos contra un rival directo por la sexta plaza.El equipo de Alhaurin De la Torre ha pasado en los ultimos años de pelear por el descenso a pelear por la zona media alta.Gran parte de culpa la tiene su técnico Manuel Ramírez, gran conocedor de la categoría que ha conseguido asentar el club en la segunda división b y hasta el momento ser el segundo equipo de la provincia de Málaga tras la Uma. Dicho esto nos enfrentamos a un equipo con las ideas muy claras, tanto en defensa como en ataque. Su intensidad y derroche físico durante el partido es digno de alabar, resaltando como jugadores más destacados Mario, Oscar, Chechu y el incombustible Bolilla principal aporte ofensivo en el juego de 5.Situacion que aprovechan durante todo el partido. Por nuestra parte llegamos al partido con la ilusión de poder alcanzar al final de la temporada la sexta plaza, que sería un gran éxito dado el nivel de los rivales y siendo nuestro segundo año en esta categoría. Todos los jugadores están disponibles. Tengo que seguir dando las gracias a todos mis jugadores por seguir viniendo a entrenar de la manera que lo hacen.Nada fuera sido igual sin su sacrificio y esfuerzo. Pero habría que destacar a los motores de este equipo, Jorge ( Segundo entrenador,entrenador de porteros ...) Chiqui, nuestro preparador físico y gran artífice de la gran calidad de nuestros entrenamientos.Y por último a nuestro jefe de prensa Juan Romero, por todo el trabajo desinteresado que hace por este club y este deporte.
 
Victoria Kent
 
Manolo Ramírez: Esta semana visitamos a Villa Del Río, ambos equipos hemos llevado una trayectoria similar, a día de hoy nos separan dos puntos en la clasificación, por lo que si somos capaces de conseguir la victoria recuperaríamos la sexta plaza. Esperamos un partido muy exigente tanto física como tácticamente, los de Lolo Vinos dieron una fantástica imagen cuando nos visitaron, siendo de los mejores equipos que han pasado por Alhaurìn De la Torre. Nuestras bazas para puntuar en tierras cordobesas pasan por volver hacer un EQUIPO con todas las letras, que es lo que nos ha caracterizado durante toda la temporada, en el momento que empecemos a pensar en el YO y nos olvidemos del NOSOTROS seremos muy vulnerables. Las bajas de Hueso y Sergio la suplirán los jugadores del filial Juan y Aiman.
 
INFANTES F.S. – CD. GÁDOR
Pabellón Municipal Villanueva de los Infantes / Sábado 20:00
 
Infantes FS
 
Pedro T. Cuadra: Jornada 27 y empezamos un parcial de cuatro partidos en casa y uno fuera para la recta final de temporada. Nos visita Gádor, que nos precede en la clasificación y que busca lo mismo que nosotros, dar un paso adelante hacia la permanencia. Algo que queda claro en este grupo V, es que todos los equipos se hacen fuertes en casa, Gádor es el mejor ejemplo, y los resultados así lo dicen. Buen grupo de jugadores en el que podemos nombrar a Deivis y Gabi como principales puntas de lanza de su ataque, pero esto solo son dos de sus jugadores peligrosos. Sabemos que su motivación será extra porque el enfrentamiento entre rivales directos así lo exige. En cuanto a nosotros, nos queda lo dicho, hacernos fuertes en casa. Una buena semana de entrenamientos tuvo ayer una triste noticia final con la lesión de Chule que, a falta de un diagnóstico claro, no pinta bien para que pueda participar en este último tramo de temporada. Pero los jugadores buenos lo son para todo, hasta para saber cuándo lesionarse, y ahora, si por lo que fuera necesitábamos algún motivo por el que darlo todo en el partido, sin duda, dedicárselo a él puede ser el más importante. Suplirlo en la pista será complicado pero estará presente, seguro. Junto con Chule, contamos con la duda de Alberto, que probará en el calentamiento.
 
CD. Gádor
 
Gabi:
 
REAL BETIS FSN – MUNDOSEGUROS TFS
Pabellón Fco. de Dios Jiménez / Domingo 12:00
 
Real Betis FSN
 
Ramón Martínez: Volvemos a la competición tras el parón por Semana Santa y lo hacemos con las mismas ganas que al principio de liga. Esta semana ha reinado el buen ambiente. Los jugadores son conscientes de que nos queda poco para obtener la permanencia, pero con 12 puntos por delante y viendo como vienen empujando los equipos de atrás, tenemos que poner toda la “carne en el asador” si no queremos llevarnos un susto y complicarnos la vida. Recibimos a un rival que posee jugadores de gran calidad (Joselbaink, Santi, Julio, Juan Alberto, Varela…) y que seguro que querrán hacer un buen papel en el derbi. Nosotros contaremos (si no hay baja de última hora) con la totalidad de la plantilla, con lo que por primera vez tendremos que dejar fuera a varios jugadores. Por último transmitir en nombre del cuerpo técnico y jugadores nuestro máximo apoyo , en estos momentos tan difíciles, a nuestro presidente Juan Varela tras el fallecimiento de su padre.
 
Mundoseguros TFS
 
Jorge Prieto: El domingo visitamos al filial del Betis. Jugadores jóvenes y con mucha progresión que a falta de cuatro partidos ya habrán cogido la suficiente experiencia como para plantarle cara a cualquier rival. A pesar de las semanas irregulares en cuanto a entrenamientos, esperamos ofrecer nuestro mejor nivel para que los aficionados que se desplacen a ver el derbi disfruten del partido. Tenemos las bajas de Jota, Varela y Rafa.
 
Convocatoria: Carlos, Jesús, Julio, Santi, Juan Alberto, Jorge, Josselbaink, Alex, Carlos González y los juveniles Pepe (portero), Pepe y Joselito.