¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CARR 0 0 0 0 0
1 EJI 0 0 0 0 0
1 CAD 0 0 0 0 0
1 CARM 0 0 0 0 0
1 JAEN 0 0 0 0 0
1 JER 0 0 0 0 0
1 MELS 0 0 0 0 0
1 NAZAR 0 0 0 0 0
1 PUN 0 0 0 0 0
1 BETB 0 0 0 0 0
1 PFS 0 0 0 0 0
1 SCON 0 0 0 0 0
1 COIN 0 0 0 0 0
1 KENT 0 0 0 0 0
1 XER 0 0 0 0 0
1 ZAM 0 0 0 0 0

Segunda B / Comenzó una eterna segunda vuelta

El Grupo V de Segunda B con el nuevo año  inicio su eterna segunda vuelta –debido a los seis descansos- con alicientes por sus cuatro costados. Por la zona alta de la tabla, ni el CD. El Ejido –líder de la competición- y la UA. Ceuti, ceden, y comienza el 2019 con cómoda victoria como local. Con 13 jornadas por delante, no hay dudas que ejidenses y caballas, en un frenético maratón se van a disputar el título de liga. Salidas tremendas esperan a ambos conjuntos donde tendrán que  mantener el tipo para no caer descolgado de su opositor. Los únicos fichajes invierno lo puso el Ceuti con el fichaje de Víctor Cachón y el  inglés Liam Palfreeman.



 

Si las dos primeras plazas están prácticamente definidas con una liga particular entre dos equipos, la tercera plaza lleva a otra competición dentro del grupo. Disputar la Copa del Rey es un caramelo que tiene su atractivo al ser el objetivo dentro de sus posibilidades de los equipos “no” profesionales. Con los mismos puntos (27) se encuentra el Cádiz CF Virgili y UD. Coineña. Los amarillos que han incorporado en sus filas a Juanito el Loncha, perdiendo a Oscar, han comenzado el año rompiendo su racha de derrotas tras vencer al Brandt Carmonense. A Miguel Gago y su equipo le llega un descanso eterno que aprovechara el club que preside Pablo Isorna para continuar reforzando su plantel. Esta semana vacaciones obligadas por el descanso de competición, y la siguiente, nuevo descanso al igual que el resto de equipos debido a la fase previa del Campeonato de Selecciones Territoriales Sub-19. Los de Manolo Ramírez han estrenado la segunda vuelta con un regalo de los Reyes Magos que llegaron desde Granada. La Coi tendrá la oportunidad de superar a los gaditanos, pero para ello tiene que sumar en casa contra la UA. Ceuti. Momento dulce para recibir a un rival necesitado al que solo le vale; ganar y ganar.



 

Los tres equipos restantes con apetito y opciones de trono son; Melistar, Sima PFS y Xerez Toyota Nimauto. Los de la Ciudad Autónoma con 3 puntos menos que sus antecesores vienen de vencer el derbi a domicilio, y antes del descanso tendrán que vérselas en casa con El Ejido de Quique García. Excelente ocasión para los de Rafita Hernández para dar un golpe de efecto en un partido estelar que tendrá puesta la mirada en lo que a continuación suceda en Coin. Sima PFS que firmo a Motos, no rasco bola en El Ejido, pero tendrá dos ocasiones de mejorar su clasificación el próximo sábado en casa frente al Victoria Kent y a continuación con fecha por determinar cuándo viaje a Melilla para vérselas contra el Sporting Constitución en partido suspendido. Con un punto menos que Melistar tendrá la oportunidad de adelantarlo en la clasificación. El vigente campeón de liga que venía de una mala racha de resultados encontró petróleo en Jerez de los Caballeros. En el conjunto azulino causan bajas de German y Tomate, que no pueden continuar por asuntos laborales, y también se encontró con las ausencias de su técnico Juan Carlos Gálvez por enfermedad repentina, más los lesionados; Manuel, Paquito y Adri Gaona. Xerez Toyota Nimauto, no solo gano, si no que goleo a un Jerez Futsal duro de pelar como local. El conjunto jerezano se encuentra a 5 puntos del pódium y el próximo sábado recibe a un Atco, Carranque que ya sabe lo que es dar estacazos lejos de Málaga.



 

En tierra de nadie se encuentran; Jerez Futsal (21), R. Betis Futsal (20) y Brandt Carmonense. Los tres conjuntos necesitan dar un paso adelante para que su competición tenga alicientes por la zona noble. En la plantilla extremeña Titi se ha marchado por lesión de larga duración y han firmado a Chicho procedente del Frexnense. Su próxima salida es a Sevilla para enfrentarse al Betis de Ramón Martínez, que continua con su formación. Brandt Carmonense quiere a dar un paso adelante y su técnico Dani Quintana tiene previsto presentar esta semana tres refuerzos. El conjunto de Carmona si se lo propone puede ser una mosca cojonera, tanto para los rivales de la zona alta como para los que quieren eludir el descenso.



 

Victoria Kent y Atco. Carranque con 16 y 15 puntos respectivamente miran hacia la zona de descenso aunque el que menos tiene un colchón de 7 puntos con la línea roja. En conjunto que entrena Víctor Quintero al lograr sumar dos triunfos consecutivos le da cierta tranquilidad para continuar escalando posiciones en la tabla. Por el barrio de Carranque con el descanso de la segunda vuelta ya cumplido el objetivo de la parcela técnica está contemplando firmar un portero y un jugador de pista. Próxima salida complicada para los dos conjuntos malagueños que cuanto antes quieren tener finiquitada la permanencia. Sporting Constitución, CD. Alcalá y Bujalance C. Manzano, conviven en la zona caliente del descenso. El conjunto melillense con 10 puntos supera a sus rivales en 2 y 4 puntos respectivamente. La zona roja puede quedar muy tocada si Raúl Cuenca y su infantería amarilla logran superar en partidos que fueron suspendidos al Atco. Carrranque (26 de enero en Málaga) y Sima PFS (fecha por confirmar en Melilla). El Sporting se reforzó con Walily, jugador procedente del futbol. El CD. Alcalá -esta semana puede que presente refuerzos- y el Bujalance C. Manzano, le está costando poder salir de la zona roja. Ambos conjuntos comenzaron el año con derrota. Para los de Alcalá de Guadaira fue duro ver como un árbitro mal situado y con una mala decisión les privaba de poder sumar un punto, y porque no el triunfo, mientras que los rojillo se estrenaban con derrota. El próximo sábado es crucial para los de Doble V y Fermín Hidalgo. Derbi sevillano en Carmona, y crucial para los rojillos que reciben al Sporting en partido dramático. Si ganan los cordobés darán un gran paso en la lucha por la permanencia, pero si pierden o empatan, habrán dado un gran paso atrás en el objetivo marcado.

Fran Gago