¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CARR 0 0 0 0 0
1 EJI 0 0 0 0 0
1 CAD 0 0 0 0 0
1 CARM 0 0 0 0 0
1 JAEN 0 0 0 0 0
1 JER 0 0 0 0 0
1 MELS 0 0 0 0 0
1 NAZAR 0 0 0 0 0
1 PUN 0 0 0 0 0
1 BETB 0 0 0 0 0
1 PFS 0 0 0 0 0
1 SCON 0 0 0 0 0
1 COIN 0 0 0 0 0
1 KENT 0 0 0 0 0
1 XER 0 0 0 0 0
1 ZAM 0 0 0 0 0

Segunda B / Grupo V / Crónicas / 18º Jornada

Alcalá FS - Cádiz CFV
UA. Ceutí - Brandt-Carmonense

Jerez Futsal - SIMA PFS
Victoria Kent - Melistar FS
CD. El Ejido - Bujalance C.M. 

X

 

Triunfo de casta para el Alcalá

Alcalá FS: 4
Jaime, Guille, Nando, Luis, Varela; -cinco inicial- Julio, Angus, Mariano, Rafa, Nene, Luis, Christian y Carlos González.
 
Cádiz CFV: 3
Alex, Parra, Fernando, Felipe, Iván; -cinco inicial- Tonono, Juan Alberto, Juanillo, Jorge Arriza y Mota.
 
Árbitros: Casanova Peragón y Torres Beltrán (Jaén). Nene, Nando y Varela fueron amonestados por los locales, y Juanillo (2), Jorge y Fernando.
 
Goles: 0-1 (5’) Felipe; 0-2 (10’) Jorge Arriza; 1-2 (18’) Nando; 2-2 (26’) Nene; 3-2 (26’) Julio; 3-3 (30’) Felipe; 4-3 (39’) Nando.
 
Pabellón Distrito Sur.

 

Importante triunfo el cosechado por el CD. Alcalá que se vio marcado por el amor que Casanova Peragón siente por el amarillo, con una expulsión –injusta- de Juanillo en una mano que si 'existió' no fue voluntaria pues fue al caer de cara sobre el balón y este quedarse en su estomago con la mano al lado.  El conjunto de Alcala con mucho pundonor supo sobreponerse a un 0-2 y de forma justa de hace acreedor a una victoria que le da vida en la clasificación.
 
Partido crucial para el CD. Alcalá en la matinal del domingo con una recta final de liga donde todos los partidos son auténticas finales. Enfrente un Cádiz con serias bajas, pero necesitado de puntos para poder optar el tercer puesto.  El termómetro marcaba los 4º y el frio polar que invade la península solo daba ganas de disfrutar de un buen caldo al brasero. El partido había que jugarlo y con el pitido inicial para los dos quintetos el frio quedaba aparcado.
 
Los nervios estaban presentes en el conjunto de Doble V, que en los inicios se veían  superados por los amarillos. El Cádiz mandaba con un control que generaba ocasiones de gol. Fernando por dos veces y Iván ponían a prueba a Jaime bajo los palos. A los minutos de juego tras el saque de banda –pegada al córner- Felipe asiste a Juanillo situado en la frontal, dispara y el rechace de Jaime lo aprovecha Felipe para poner el 0-1.
 
El tanto lleva a los sevillanos a dar un paso adelante lo que obliga a los de Miguel Gago a defender. El Alcalá comienza a tener ocasiones de gol pero la finalización no es acertada. Cuando Julio pudo poner la igualada, en la contra Jorge Arriza coge la espalda a la defensa rival y solo ante Jaime lleva por la escuadra izquierda el cuero al fondo de la red.
 
En la adversidad los de Vizuete meten una marcha más, logran meter en su área a los gaditanos pero las intervenciones de Alex bajo palos y las desacertadas finalizaciones no logran abrir un marcador. El conjunto amarillo vuelve aparecer en ataque a falta de 3 minutos para que llegue el descanso. En dos ocasiones crea problemas a la defesa local. A falta de 2’26” Christian juega de portero jugador para el Alcalá y segundos después con el juego de cinco Nando pone el 1-2 con el que se llega al descanso.  
 

El segundo acto tuvo un inicio con el Alcalá muy activo en ataque pero sin generar ocasiones de gol. Tras 2 minutos con posesión los amarillos dan un paso adelante.  La sorpresa llega en segundos. Dos robos de balón de la zona central sitúan el marcador en 3-2. Nene roba a Juanillo, y solo ante Mota –entro tras el descanso- no perdona, y a continuación Christian recupera se va y ante Mota asiste Julio que con la puerta vacía pone la ventaja en el marcador.
 
A los 32 minutos Casanova Peragón –le encanta el amarillo-, amonesta a Juanillo por una posible mano involuntaria que repercute en la segunda amarilla, y el jugador gaditano es expulsado de manera injusta.
 
La superioridad numérica no logra aprovecharla los de Vizuete, que por el contrario en una contra amarilla Felipe pone el 3-3. El empate a los locales les vale de bien poco por lo que de nuevo hay que meter una marcha más. El ataque blanquiazul es constante pero sin lograr superar el muro amarillo que no renuncia a la contra. El conjunto de Miguel Gago sin Juanillo baja muchos enteros.
 
Los locales insisten y a falta de 1’27” para el final, Christian, saque una falta, rechaza Mota y el cuero llega a Nando que no perdona y pone el 4-3.  Felipe comienza  a jugar de portero jugador para los amarillos pero ya el resultado no se movería logrando el conjunto sevillano un importante triunfo.
 
Fran Gago

 

X

 

El UA. Ceutí vence en un encuentro que encarriló en el primer cuarto

UA. Ceutí: 5
Abel Casas, Rubén, Ismael, Sufian y Saúl –quinteto inicial. También jugaron Mario, Nono, Bader, Anuar, Víctor Cachón y Wé Casas.
 
F. Brandt-Carmonense: 1
José Mari, Montero, Ramón, Pino y Emilio –quinteto inicial. También jugaron Tubio, Brahim, Robe, Dani, Álex y Amin.
 
Árbitros: Plazas Roldán y Corredor Corredor (Córdoba). Amarilla a Bader, Wé Casas, Robe y Emilio
 
Goles: 1-0 (6”) Sufian. 2-0 (2’) Rubén Montes. 3-0 (7’) Víctor Cachón. 3-1 (23’) Tubio. 4-1 (24’) Rubén Montes. 5-1 (27’) Saúl.
 
Incidencias: 18ª jornada disputado en el ‘Guillermo Molina’. 300 espectadores.

 

La Unión África Ceutí ha conseguido derrotar de forma muy clara por 5-1 al Futuro Carmonense en el encuentro de la décimooctacva jornada dentro del grupo quinto de la Segunda División B disputado en el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’ que volvió a presentar una buena entrada cercana a los trescientos aficionados que disfrutaron de un nuevo triunfo. Con este cómodo triunfo los de Rachid Ahmed continúan liderando este grupo quinto por delante del CD El Ejido 2012 que tampoco falló al derrotar por 6-3 al colista, el Bujalance Calderería Manzano en su pista.

El partido comenzó de forma inesperada para los aficionados que algunos no llegaron ni siquiera a ver el gol ya que el 1-0 llegó a los seis segundos por mediación de Sufian al aprovechar un robo y un pase de Rubén Montes.

El cuadro caballa estaba enchufado y antes del minuto 2 llegó el 2-0 marcado por Rubén Montes al rematar un corner  sacado por Saúl provocado por un disparo propio que sacó José Mari. En el mismo minuto pudo llegar el tercero pero el lanzamiento de falta directa de Ismael se fue al poste.

En el minuto 4 se acercó el conjunto sevillano con una contra llevada por Ramón que pasó a Montero que disparó al lateral. Víctor Cachón hizo el 3-0 en el minuto 7 con un lanzamiento de falta a la escuadra y en el minuto 9, los unionistas tuvieron dos ocasiones seguidas, la primera con un tiro de Wé Casas que despejó como pudo José Mari y seguido con una volea de Víctor Cachón que se fue arriba por poco.

En el minuto 10 otra vez apareció José Mari para despejar un remate de Wé Casas dentro del área y en el 14 llegó la ocasión más clara de los sevillanos con una galopada de Amin que estrelló su disparo al palo. Antes del descanso, en el minuto 18 Anuar disparó al palo un lanzamiento de doble-penalti.

Tras la reanudación, el Ceutí siguió igual y en el minuto 21 Anuar estrelló en el palo un pase de Saúl aunque los sevillanos reaccionaron, primero con un buen disparo de Pino que sacó bien Abel Casas en el minuto 23, y acto seguido marcando el 3-1 por mediación de Tubio aprovechando un error defensivo dentro del área.

Pero los unionistas no querían sorpresas de última hora y en el minuto 24 hicieron el 4-1 con un tanto de Rubén Montes que aprovechó un rechace de un disparo de Saúl. En el minuto 27 Saúl marcaría el 5-1, que a la postre fue definitivo, desde el suelo cayéndose tras una buena dejada de Sufian dentro del área.

Con el partido ganado el Ceutí controló bien el juego y el marcador pero el Futuro Carmonense quería algo más y a falta de 3’13” se puso a jugar de cinco con Robe como portero-jugador pero lo único que hubo reseñable en ese tiempo fue un lanzamiento duro de Rubén Montes que se estrelló en el larguero. Tras esta victoria los unionistas ya piensan en la salida del próximo fin de semana cuando visiten al Cádiz CF Virgili.
 
Juan Carlos Sánchez
Deportes El Faro de Ceuta 

 

X

 

El Fco. José Rivera lleva en volandas a Jerez a la victoria

Jerez Futsal: 4
Zahínos; Rosa, Iván, Simba, Sergio -quinteto titular- Luis; Rubén, Piku, Santos, Juan, Koko, Ismael
 
SIMA PFS: 3
Germán; Rafi, Kiko, Jorge, Arco -quinteto titular- Ñoño; Bailón, Víctor, Ismael, Pablo, Edu, Jesús.
 
Árbitros: Fernández Privado y García López.    
 
Goles: 1-0 (17´) Koko, 1-1 (18´) Ismael, 2-1 (19´) Luis, 3-1 (20´) Piku, 3-2 (27´) Kiko, 4-2 (35´) Piku, 4-3 (39´) Jorge.
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 18ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón José Rivera Montero, lleno con unas 600 personas en la instalación.

 

Debacle en el José Rivera Montero del SIMA Peligros Fútbol Sala. Los nazaríes aguantaron vivos en el partido hasta casi la recta final, con llegadas y opciones de poder rascar puntos en Badajoz, pudiendo cosechar un resultado que, pese a ser negativo, permite ganarle el golaveraje particular al cuadro extremeño. Los de Balboa fueron a remolque durante gran parte del segundo tiempo, siendo un quiero y no puedo, pese a que llegaron a disponer de numerosas oportunidades para incluso haberse podido poner por delante en el marcador, cuestión que acabaron pagando.
 
El encuentro comenzó con una igualdad imperante durante casi todo el choque, que dio lugar a que los goles tardaran bastante en llegar hasta la recta final de la primera parte cuando Koko adelantó a los pacenses. Pablo lograría empatar a renglón seguido tras meter la puntera tras rechace de Zahínos. Cuando parecía que el cuadro nazarí lograría llegar al tiempo de asueto con tablas, un nuevo error de marca propiciaría otro contragolpe local que supondría el dos a uno de Luis.
 
Tras la reanudación los pacenses volverían a golpear en la primera acción del segundo acto, en una desatención que permitiría a Piku sumar el primero de sus dos tantos. Mediada la segunda parte Kiko lograría acortar distancias para devolver a la pugna a los granadinos. Sin embargo, Piku sellaría su doblete para dejar los puntos en Badajoz, haciendo inútil el gol visitante de Jorge a falta de dos segundos para el final, cerrando el partido con el cuatro a tres definitivo.

 

X

 

Un serio Melistar no falla en Alhaurín y sube al codiciado tercer puesto

Victoria Kent: 2
Luna, Álex, Claudio, Olea y Juanillo - cinco inicial - Gonzalo, Ramón, Raúl, Pillo, Chechu, Mini y Hueso
 
Melistar FS: 4
Javi, Yusef, Barroso, Kiko y Laure - cinco inicial - Pablo, Raúl, Dani y Asis
 
Árbitros: Vela Bozada y Listán Romero (Sevilla). Amonestaron a Hueso y a Barroso.
 
Goles: Laure (0-1), Mini (1-1), Barroso (1-2), Juanillo (2-2), Raúl (2-3) y Kiko (2-4)
 
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 del grupo V de la Segunda División B, disputado en el pabellón Blas Infante, con buena entrada

 

Las fiestas de quinceañeros suelen acabar cuando llegan los padres. Tienen la potestad para decidir cuándo suena la última canción -de Taburete en la mayoría de las ocasiones- y se encienden las luces. A la casa de Victoria, de apellido Kent, vino el Melistar, que, aunque se encontró con una chica rebelde, peleona, indócil y díscola, puso fin a una celebración que se inició cuatro meses atrás, en noviembre -cuando empezó la racha de cuatro victorias y cinco encuentros sin conocer la derrota como local-, y en la que los goles sustituyeron a las botellas -de refresco, claro-, los regates a los bailes y los triunfos a los ligues. Pero como toda buena juerga, siempre hay un punto y final (2-4). Será trabajo del Kent recuperarse pronto y convertirlo en un punto y aparte para que, por difícil que parezca, vuelva a repetirse.

Empezó el partido con dificultades. Sobre todo, para el auxiliar de mesa, que no atinaba con el cronómetro. Del 20:00, con el pitido inicial, pasó al 20:02. En vez de ir a menos, iba a más. Y así, un encuentro sí que no tiene ni punto final, ni aparte, ni seguido. Tuvo que llegar Víctor Quintero para poner fin al sudor frío del tercer árbitro y que, al fin, el balón echase a rodar siete minutos después de la hora prevista. La situación se solucionó con el marcador a 19:55, por los cinco segundos transcurridos, y con un bote neutral en el que no participó el Victoria Kent porque era el Melistar el que había sacado de inicio. Y no se vayan a creer que esto, más allá de lo anecdótico, fue lo más interesante del comienzo.

Yusef utilizó el carril izquierdo, como es natural, para adelantar a todo el que se le ponía por delante. Lo desplazaba para la derecha sin intermitentes ni nada. Un acelerón era suficiente. Un cambio de ritmo inesperado. De primera a quinta en un abrir y cerrar de ojos. El internacional marroquí avisó dos veces. A la tercera, en esa misma banda, volvió a encarar y a salir con éxito. Llegó a línea de fondo, la puso al segundo palo y Laure apareció para rematar sin oposición y anotar el primer gol del partido. Un golpe temprano en la frente para un Kent obligado, otra vez, a remontar. Y no pasó ni un minuto cuando Raúl, de forma sublime y magistral, controló de forma orientada un balón que envió a Mini, listo en el área, para empatar el choque (1-1).

Reacción temprana para demostrar que la diferencia entre unos y otros no era tanta como marcaba la clasificación. El marcador se igualó y los melillenses se encontraron con una realidad que parecía ser otra después del tanto de Laure. Pero con el paso de los minutos, el Melistar ganó terreno. Luna tuvo poco trabajo, pero las bombas en forma de disparo de Yusef y las conexiones con Kiko, casi siempre de espaldas a portería, fueron una amenaza constante durante la primera mitad. Sin embargo, fue Barroso, tras un rechace con cierta fortuna que se vio acompañado de un caño casi sin intención, el que pudo finalizar de puntera para volver a dar el triunfo momentáneo a los suyos a falta de minuto y medio para el descanso.

Charla del míster, un poco de descanso, algo de agua, mucha fe, una dosis de coraje y una cuota alta de intensidad como receta para lograr el empate. La plantilla y el cuerpo técnico pusieron los ingredientes, la afición echó el resto y el electrónico subió hasta el dos en el casillero de los de casa. Juanillo creyó, confió y volvió a igualar el encuentro con un golazo a la altura del partido. El encuentro se convirtió en un cambio de rasante. No se sabía qué podía venir. El guion se había repetido; el Kent había vuelto a empatar. La calzada volvía a estar bien asfaltada, sin sobresaltos, sin baches, sin piedras, sin curvas y sin socavones.

Y se pudo poner cuesta abajo, porque las ocasiones llegaron. Javi sacó una mano providencial para evitar la remontada. Chechu rozó un gol que no iba a llegar, al menos en esa portería. Porque en la del Victoria Kent sí que cayó el tercero. Otro golpe en el marcador y en la moral de un equipo que no se iba a recuperar de esa. Y pudieron ser cuatro si Gonzalo, que sustituyó a Luna al descanso, no hubiera sacado un pie milagroso segundos después del tanto de Raúl. Víctor esperó, pero en los últimos minutos se vio obligado a optar por el juego de cinco. Olea se puso la camiseta que le distinguía de los demás y, también él, en un pase erróneo, provocó el cuarto y definitivo de los visitantes, obra de Kiko Mariscal (2-4).

 

X

 

El Ejido vence con autoridad al colista Bujalance

CD. El Ejido: 6
Jesús, Santi, Sergio Segovia, Sergio García y Guille. También jugaron Pompas, Migo, Antonio, Aarón, Cortés, Manu Gallardo y Elián.
 
Bujalance C. Manzano: 3
Isaac, Juan Carlos, Dani Flores, Jesús Flores y Juan Medina. También jugaron Zafra, Nono, Catiti, Núñez, Peri y Ávila.
 
Árbitros: Almagro Sánchez y Elvira Arriaza del colegio sevillano.
 
Goles: 1-0, m. 3. Sergio Segovia. 2-0, m. 4. Migo. 3-0, m. 19. Elián. 4-0, m. 19. Santi. 5-0, m. 22. Santi. 5-1, m. 29. Ávila. 5-2, m. 31. Jesús Flores. 6-2, m. 32. Sergio Segovia. 6-3, m. 35. Ávila.
 
Pabellón Municipal El Ejido (Almería). 300 espectadores.

 

Cómoda victoria del Club Deportivo El Ejido en el pabellón municipal este sábado frente al Bujalance de Córdoba. Por 6-3 se impuso el equipo de Quique García, llegando al descanso con el partido decidido gracias a los cuatro primeros tantos anotados por Sergio Segovia, Migo, Elián y Santi. En la segunda parte, el conjunto ejidense anotaba un quinto tanto por parte de Santi, y a continuación acortaron distancias los visitantes con dos tantos, y Sergio Segovia lograba el sexto tanto del CD El Ejido.

Al final un tercer gol de Bujalance ponía en el luminoso el definitivo 6-3 que no permite a los celestes recuperar el liderato, ya que la UA Ceutí vencía en su encuentro al Carmonense por 5-1. Los caballas que siguen al frente con 44 puntos tienen una difícil salida la semana próxima a la pista del Cádiz CF Virgili, mientras que los ejidenses también tienen una salida complicada a tierras malagueñas para medirse a la UD Coineña.