¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CEUT 22 19 2 1 59
2 EJI 22 17 1 4 52
3 PFS 23 13 3 7 42
4 MELS 23 12 4 7 40
5 COIN 24 12 4 8 40
6 CAD 23 11 4 8 37
7 JER 24 10 5 9 35
8 BETB 23 9 6 8 33
9 XER 23 8 5 10 29
10 CARR 23 9 2 12 29
11 SCON 23 8 2 13 26
12 FCAR 24 8 2 14 26
13 ALC 23 5 3 15 18
14 KENT 24 5 3 16 18
15 BUJ 24 1 8 15 11

Segunda B / Grupo V / Cronicas / 21º Jornada

Cádiz CFV - CD. El Ejido
Sima PFS - R. Betis Futsal
Melistar FS - Xerez T. Nimauto
Brandt-Carmonense - Victoria Kent
Bujalance C. M. - Atco. Carranque

X

 

El Ejido aprovecha el carnaval para golear en Cádiz

Cádiz CFV: 2
Pedro Clares, Juanillo, Jorge Arriza, Mario, Iván; -cinco inicial- Juanillo, Pelu, Joselito, Parra, Fernando, Víctor Santiago y Mota.
 
CD. El Ejido: 8
Jesús, Migo, Zurdo, Fran Cortés, Santi; -cinco inicial- Sergio Segovia, Aarón, Sergio García, Elían, Manu Gallardo y Castillo.
 
Árbitros: Delgado Ramírez y Corredor Corredor (Córdoba). Fernando (2) y Migo.
 
Goles: 0-1 (11’) Migo; 1-1 (12’) Sergio Segovia pp; 1-2 (19’) Elían; 1-3 (20’) Sergio Segovia; 1-4 (24’) Santi; 1-5 (28’) Elían; 1-6 (29’) Sergio Segovia; 1-7 (34’) Santi; 2-7 (39’) Juanillo; 2-8 (40’) Fran Cortes.
 
Complejo Ciudad de Cádiz (Cádiz). Floja entrada.

 

En el último día de carnaval el CD. El Ejido de Quique García se presentó en la Tacita de Plata con media depresión deportiva  por la falta de puntos para enfrentarse  a un Cádiz CFV que cuando a finales de enero comienza a rugir el Falla la plantilla se desconecta de la competición y se convierte en el hermano mayor de todo necesitado. Jornada propicia para los celestes que necesitaban darse un alegrón y continuar soñado con algún que otro pinchazo del líder que les de opciones de volver a la pugna por el liderato.
 
El partido se inició con un control absoluto por parte ejidense. La sensación quedaba es que el conjunto gaditano entregaba a su rival el balón para situarse atrás bien arropados, defender con orden y buscar la contra. En los primeros 5 minutos de juego los de Quique García apenas inquietaron a Pedro Clares, y las contras amarillas eran nulas.
 
El recorrido del partido continúa por los mismos derroteros si bien, cuando el conjunto local quiere salir de su parcela con balón controlado El Ejido mete una presión asfixiante dejando en nada los deseos amarillos. En diez minutos de juego solo se contabiliza una ocasión de Aarón tras perdida en la zona central de Pelu y dos disparos exteriores a los que responde Pedro Clares.
 
Todo fue pasar el meridiano y con un disparo exterior Migo abre el marcador al llevar el cuero al fondo de la red por las entre piernas del meta gaditano. Toca comenzar a ver a otro Cádiz que por lo hecho hasta el momento no es suficiente.  Segundos después de sacar de centro Jorge Arriza profundiza por banda izquierda, mete el balón al centro del área, y Sergio Segovia al intentar despegar le hace el balón un extraño y se cuela por la escuadra izquierda en el marco que defiende Jesús.
 
Con las tablas de nuevo en el luminoso la decoración cambia. El conjunto gaditano se ha quitado la careta de los primeros minutos, y ya no es ese equipo reservón que espera a su rival. Sus llegadas al marco de Jesús comienza a ser más inquietantes para los de Quique García. En ataque los del poniente almeriense continúan en su línea, y bajo palos Víctor Santiago evita el gol a disparo exterior de Aarón.
 
A falta de 2 minutos para el final tras el saque de una falta llegan varias ocasiones para los locales, pero en un rechace el cuero se queda en zona media de los amarillos, Pedro Clares se estanca y no sale al rechace cuando perfectamente podía recuperar la posesión, y no sale, dejando la situación en bandeja para que Elían llegue, controle, conduce y por bajo pone el 1-2.
 
La cosa no queda con una decisión no idónea, y Pedro Clares está empecinado en dar la mañana a sus compañeros. Saca de puerta con balón largo para que lo intercepte Aarón en media cancha, genera la contra, asiste a Sergio Segovia que solo tiene que empujar para poner el 1-3 con el que se llega al descanso.
 

El segundo acto se inicia con relevo en la portería local –algo habitual- y con un El Ejido con ganas de abrir brecha en el marcador. Tras varias amagos los amarillos intentan llegar a los dominios de Jesús, pero el carnaval comienza a pasar factura a los de Miguel Gago que la zona de su córner derecho se hacen la picha un lio, asisten al rival Santi que bajo palos a puerta vacía pone el 1-4. El partido está sentenciado pues los gaditanos que sufren la resaca del carnaval le falta frescura para sobreponerse a sus propios errores y a un rival que con el marcador a favor se siente muy cómodo. 
 
El Ejido navega a sus anchas, delante tiene un rival que lo intenta pero que no puede con su alma Una pérdida de Juanillo en la zona central pone en bandeja el cuero a Elían para poner el 1-5. El sexto no tardaría en llegar en una nueva contra. Sergio Segovia a placer pone el 1-6.
 
Mario juega de portero jugador, los amarillos mantienen posesión pero su físico carnavaleo no da para más y hace menos daño que el pescado en blanco. En la primera perdida desde su área Santi con una volea pone el 1-6.
 
Al partido le queda poca historia. El Ejido quiere hacer sangre y los de Miguel Gago  quieren maquillar su partido. Con todo decidido el partido es sofocante. Los árbitros se tenían que haber equivocado y pitar el final, todos lo hubiésemos agradecido
 
En la recta final y tras el saque de una falta, de forma directa Juanillo pone el 2-7. Segundos después sería Fran Cortes el que pondría el definitivo 2-8 con el que concluiría el partido. Unos contentos de vuelta a El Ejido, y los otros corriendo para el centro de la ciudad, espera el Carnaval.
 
Fran Gago

 

X



 

Sima golea al Betis y pone
la directa al pódium

SIMA PFS: 6
Germán; Rafi, Kiko, Víctor, Jesús -quinteto titular- Ñoño; Bailón, Pablo, Ismael, Arco, Motos, Jorge.
 
Real Betis Futsal: 1
Jorge; Raúl, Charlie, Joselito, Flethes -quinteto titular- Adrián; Varo, Manuel, Roberto, Jesús, Bernardo, Sobrino.
 
Árbitros: Gre Arroyo y Barrilero Mohedano (Mälaga y Córdoba). Amonestaron a:
- Jesús, Víctor y Rafi en el SIMA.
- Charlie y Dani Bernardo en el Real Betis.
 
Goles: 1-0 (9’) Pablo; 2-0 (19’) Jesús; 3-0 (26’) Motos; 4-0 (34’) Jorge; 5-0 (35’) Víctor; 5-1 (35’) Dani Bernardo

Encuentro correspondiente a la 21ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón municipal de deportes de Peligros, Granada. Unos doscientos espectadores presenciaron el choque.



 

Goleada y victoria nazarí sobre el conjunto hispalense que a punto estuvo de devolverle el mismo marcador que recibió en la ida. Los de Balboa cuajaron un partido excelso en todas las facetas del juego. El dominio metropolitano ni siquiera se vio empañado por la diana sevillana, fruto del infortunio en acción aislada. Los granadinos fueron superiores, no sin trabajar, sobre todo en la primera parte, en la que el Real Betis presentó más guerra. En la segunda, cimentando el choque en una férrea defensa y en un gigantesco Germán, el SIMA amarró la tercera plaza con la consecución de tres puntos que le permiten llegar por delante al trascendental duelo a domicilio ante el rival directo por la Copa del Rey: el Melistar, que acecha a un punto tras batir 5-4 al Xerez.
 
El choque comenzó con un animoso y ofensivo Real Betis F.S. que acumuló varias llegadas ya en los primeros compases de juego, forzando a Germán a sacar dos balones de alta exigencia cuando ni tan siquiera habían pasado dos minutos. Los de Ramón Balboa poco a poco le fueron tomando el pulso al partido a base de circulaciones y ocasiones muy claras que propiciaron el primer tanto. Jorge se zafó de hasta tres defensores para, desde el costado diestro del área, cruzar un balón raso hacia el segundo palo donde Pablo aguardaba con la caña para transformar empujándola a placer. A partir de entonces los rojiblancos se adueñaron del encuentro, pese a que los verdiblancos no le perdieron la cara al choque en ningún momento, generando peligro a la contra.
 
Cuando todo parecía abocar al descanso el encuentro con tan solo una diana reinando en el electrónico, llegaría una imponente cabalgada de Arco rompiendo a su par tras robar en la divisoria y plantándose en la frontal donde disparó pero el meta hispalense logró rechazar con la fortuna de que el rechazo le cayó a Rafi que, de primeras, asistió a Jesús quien esperaba completamente libre de marca en el segundo palo para anotar el dos a cero granadino empujándola con el interior al fondo de las mallas. Incluso, el SIMA dispuso de otra llegada con peligro antes de que la bocina del marcador indicara el tiempo de asueto y, por ende, el camino hacia los vestuarios tras una primorosa primera parte de los de Balboa ante un rival muy combativo.



 

Tras la reanudación los primeros compases fueron un puro intercambio de golpes en el que sendos guardametas se emplearon a fondo para salvar a sus respectivos equipos. Sería a los veintiséis cuando, a balón parado, Motos transformaría un libre directo al cazar el rechace del meta bético a su propio disparo, colocando el tres a cero en el luminoso. Con tal dinámica los granadinos se asentaron mucho más en el choque y supieron conducir al Real Betis F.S. justo hacia donde querían. Los hispalenses dispusieron el juego de cinco para tratar de equilibrar el empuje de la maquinaria granadina que estaba perfectamente engrasada. Sin embargo, en cuestión de veinte segundos de tiempo real, primero Jorge desde campo propio al interceptar la circulación bética y después Víctor al robarle la cartera al portero sevillano a un metro de la portería, colocarían un contundente cinco a cero en el electrónico.
 
Con todo, los hispalenses tuvieron arrestos para maquillar el resultado con gracias a un disparo exterior de Dani Bernardo que, tras tocar en Rafi y cambiar la trayectoria que esperaba Germán, a un par de metros de la portería nazarí, acabó alojándose en las mallas granadinas para sellar el definitivo cinco a uno a falta de cinco minutos. Los béticos mantuvieron el juego de cinco hasta el final, generando numerosas llegadas, todas ellas magníficamente tapadas por la zaga del SIMA Peligros Fútbol Sala. Así pues, victoria de gran importancia para llegar por delante al duelo directo en Melilla frente al Club Deportivo Melistar dentro de quince días, dado que la semana que viene el conjunto nazarí descansa, antes de afrontar la recta final definitiva de la competición.

 

X

 

La confianza del Melistar le dio la victoria ante Xerez y casi le da un susto

Melistar FS: 5
Carlos, Youssef, Avellaneda, Nessi y Raúl - cinco inicial - también jugaron: Barroso, Kiko, Laure, Melgar, Javi, Assis
 
Xerez Toyota Nimauto: 4
Manuel, Partida, Cristian, Paquito y Samuel - cinco inicial - también jugaron: Adri, Moi, Ortiz, Jaime y juanlu
 
Árbitros: Pizarro Megías y Lozano Navarro (Granada)
 
Goles: 0-1 min 3 Paquito; 1-1 min 6 Yusef; 2-1 min 13 Pablo, 3-1 min 16 Nessin; 4-1 min 18 Kiko; 5-1 min 19 Pablo; 5-2 min 25 Paquito; 5-3 min 33 Ortiz; 5-4 min 38 Moi
 
Pabellón Javier Imbroda Ortiz (Melilla).

 

Victoria del Melistar FS en el encuentro que disputaba en la tarde del sábado en el pabellón Javier Imbroda Ortiz, correspondiente a la vigésimo primera jornada del campeonato de liga del Grupo V de Segunda División B, frente al Xerez Toyota Nimauto.

Un triunfo en un partido que tuvo dos partes muy diferenciadas. Una primera en la que los de Rafita sentaron cátedra, jugando muy serios en primera línea, donde robaron muchos balones y consiguiendo irse al tiempo de descanso con un contundente resultado de 5-1, gracias a los goles marcados para la escuadra local por Nessin, Yusef, Pablo Avellaneda y el ‘killer’ Kiko.

Todo hacía presagiar que en la segunda mitad continuaría la clase magistral de los melillenses, pero nada más lejos de la realidad, ya que el ventajoso resultado con el que saltaban a la pista parece que les perjudicó, puesto que ya no se veía esa fluidez con la que se había jugado en el primer parcial.

Se le puede llamar relajación, confianza, pero lo que sí que hubo fue un nivel competitivo más bajo, encajando cuatro goles, dos de ellos que eran evitables. Así se llegaba al final del encuentro con un ajustado resultado de 5-4 que nadie podía ni imaginarse al arrancar la segunda parte.
 
El Faro de Melilla

 

X

 

Un impacable Carmonense mete en problemas al Kent

CDF. Brandt-Carmonense: 4
Barrera, Pino, Alex, Dani Garcia y Emilio - cinco inicial - Robe Terol, Montero, Tubio, Amin, Ramon, Manu y Yerri.
 
Victoria Kent: 2
MPlaci, Claudio, Chechu, Alejandro Olea y Juanillo - cinco inicial - Ramón, Hueso, Rodri, Raúl, Pillo, Mini y Gonzalo.
 
Árbitros: Sevilla Patón y Pizarro Megías (Granada).
 
Goles: 1-0 (18´) Emilio, 2-0 (24´) Pino, 3-0 (28´) Pino, 4-0 (30´) Robe Terol, 4-1 (32´) Juanillo, 4-2 (36´) Raúl. 
 
Pabellón Andrés Jimenez (Carmona, Sevilla)

 

Sin complejos ni temores. Sin tener en cuenta que nunca antes había ganado a domicilio y que, por tanto, eso era lo más probable. Así salió el Kent en Carmona: con hambre de triunfo y con sed de puntos. Sin todavía saber que la tarde iba a ser de todo menos beneficiosa y positiva. Que la clasificación se iba a apretar mucho más y que la ventaja de seis puntos se iba a esfumar tan pronto como el sol cuando comienza a anochecer. Porque en la provincia de Sevilla este sábado había mucho en juego. Al final, Alcalá venció para apretar la zona baja y añadir un toque de emoción que parecía que podía llegar a perderse.

Una tras otra en los primeros minutos. Ocasión tras ocasión, el conjunto de Víctor Quintero veía cómo en cada oportunidad perdida, sin saberlo, la victoria se iba alejando. Primero fue una doble acción de Raúl que a punto estuvo de convertirse en gol. Pillo continuó con la emboscada, aunque con el meta local como barrera. Los visitantes lo seguían intentando sin casi dejar opción al Futuro Carmonense. Las contras del conjunto sevillano quedaban en respuesta inmediata de Plácido. Llegados ya a la mitad del primer tiempo, se igualó el choque tras la estirada del equipo de casa, que empezó a encontrarse más cómodo.

Doble intervención de Placi para salvar el primero de la tarde al cuarto de hora de partido. Y casi sin tiempo para subirse las medias o ajustarse las espinilleras, Olea rozó el tanto en una falta cuyo lanzamiento salió desviado por pocos centímetros. Quintero echó el freno de cara al tramo final y pidió tiempo muerto. Chechu salió revolucionado y buscó el gol, que finalmente llegó, aunque en el lado contrario (Emilio), a falta de minuto y medio para el descanso, poco después de que Plácido salvara una ocasión con otras dos paradas de forma consecutiva. Golpe duro y seco el que el cuadro de Carmona propinó a un Kent que no se mereció ir por debajo en el marcador.

Y comenzó accidentada la segunda mitad. Claudio recibió un golpe y se vio obligado a abandonar la pista. Fue reanudarse el juego y llegar el 2-0. Ahora Pino aprovechó un despiste atrás, una falta de entendimiento entre Juanillo y Plácido, para anotar. Y un minuto después, repitió el goleador del Futuro Carmonense para poner el tercero. Un mazazo para un Kent que, en muy poco tiempo, había pasado de tener el encuentro empatado a perder por tres tantos de diferencia. Y eso no iba a ser todo, porque apenas 90 segundos más tarde, Robe Terol, tras una gran jugada con Sergio Tubio, iba a hacer efectivo el cuarto. Sangría de goles que Víctor tuvo que frenar con un tiempo muerto.

A partir de aquí, todavía sorprendidos por lo ocurrido, los alhaurinos mejoraron la imagen ofrecida en el comienzo de la segunda mitad. Reaccionó rápido el Kent con el gol de Juanillo muy poco después de ese minuto de descanso a petición de Quintero, obligado a reajustar una situación que se había convertido en un desorden atrás con poca explicación posible. Pero del primero al segundo, pasó demasiado tiempo. Lo que parecía que podía ser, tirando de símil tenístico, un resto perfecto, quedó en nada. Al menos a corto plazo, porque no marcó Raúl el 4-2 hasta que se alcanzó el 36’. El portero jugador quedó en una solución baladí y el encuentro terminó con un 4-2 que deja al Kent solo tres puntos por encima del descenso.



X

 

El Bujalance no logra superar
a un rival directo

Bujalance C. Manzano: 4
Zafra, Jesús Flores, Peri, Penalba y Nono; -cinco inicial- Isaac, Dani Flores, Jesús Medina, Pedro Catiti, Ávila y Julio
 
Atco. Carranque: 4
Carlos, Jesuli, Oscar, Isidro y Velasco; -cinco inicial- Orlando, Joaquín, Chaves, Nomo y Raul
 
Árbitros: Elvira Arriza y Listán Romero. Cronometrador: Palencia Brocal. Colegio sevillano de arbitraje. Por parte del Bujalance vio la amarilla Peri y por parte visitante la vieron Jesuli e Isidro.
 
Goles: 1-0 (6') Dani Flores; 1-1 (14') Oscar; 1-2 (15') Oscar; 2-2 (23') Dani Flores; 2-3 (27') Oscar; 3-3 (28') Penalba;  3-4 (37') Velasco; 4-4 (40') Julio
 
Partido celebrado en el José Perez Pozuelo "Pepe Montalbán". Media entrada.



El Bujalance Calderería Manzano consiguió rescatar un punto del partido contra el Atlético Carranque.  4- 4 en un choque que pudo habérselo llevado cualquiera, pero finalmente se repartieron los puntos.
 
Comenzaba a rodar la pelota y el domino del partido sería alterno con ocasiones para las dos escuadras. Nono era el primero en probar a Carlos, mientras que Oscar daba la réplica para hacer intervenir a Zafra. El portero cordobés tenía que aparecer otra vez tras otra jugada del propio Oscar. Primeros minutos con oportunidades, más para los malagueños que para los locales, pero el gol caería del lado rojillo. Pedro Catiti roba la pelota en tres cuartos de cancha para dejarsela a Dani Flores y el cordobés hacía el 1 a 0. Quería empatar rápido los de Pablo Carrión, probaba Joaquín pero se topó con el guardameta. Pasaba el tiempo y la intensidad disminuía, pero en cualquier momento se podía llegar a la portería de cualquier equipo a la contra. Y así llegó el empate del Carranque. En un contragolpe de tres para dos la culminó Oscar. Quería rehacerse el Bujalance, pero se encontró con el segundo gol de Oscar de nuevo en una transición defensa-ataque tras no finalizar con éxito una jugada el cuadro rojillo. Pedía tiempo Fermín Hidalgo para espolear a los suyos y probar el juego de 5 para poner de nuevo la igualada. Sin embargo, el juego no era todo lo rápido que se espera de esa situación y no se pudo generar ninguna oportunidad. Así pues se llega al descanso con el 1 a 2 favorable al Atlético Carranque.
 
20 minutos tenía el Bujalance para sacar algo positivo y sólo le bastó 3 para lograr empatar. Disparo de Nono que toca lo justo Dani Flores para batir a Carlos. El propio Nono y Jesús Medina lo volvieron a intentar pero sus tiros no encontraban puerta. Luego Chaves en un mano a mano con Zafra lo saca el arquero. Llegando al minuto 27 de partido, un balón que le cae a Oscar libre de marca lo convierte en el 2-3 tras disparar con pierna diestra al palo largo. Pero poco después Penalba volvería a empatar tras acabar una buena jugada del equipo rojillo. Entrando en los últimos 10 minutos el choque se convertía en un toma y daca pues las oportunidades de gol eran mutuas y los porteros se encargaban de que el luminoso no se moviera. Pasaba el tiempo y quedando menos de 4 minutos para el final un potente disparo raso de Velasco sorprende a Zafra y hace el 3 a 4. Mazazo para los de Fermín Hidalgo que pediría tiempo muerto y empezaría otra vez a jugar de 5. Nono tuvo el empate pero Velasco sacó el cuero bajo palos. No se rendía el equipo calderero y a falta de 25 segundos Julio daba un punto a los suyos batiendo a Carlos. Pero ahí no acaba el partido y Pablo Carrión prueba con portero jugador sin oportunidad de hacer jugada ya que Bujalance va con todo dejándose la piel. Con los pelos como escarpias por ver quien se llevaría el partido se llega a la jugada clave. De cinco bujalance, y con todo el equipo de Málaga descolocado, Medina conecta un pase entre líneas a Dani Flores, que se la deja a Catiti y con todo a favor a centímetros de la línea manda el cuero al palo cuando ya se estaba celebrando el gol de la victoria. Al final, empate a 4 que no sirve de mucho al Calderería Manzano al que se le acaban las opciones de seguir con vida en la categoría