¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CARR 0 0 0 0 0
1 EJI 0 0 0 0 0
1 CAD 0 0 0 0 0
1 CARM 0 0 0 0 0
1 JAEN 0 0 0 0 0
1 JER 0 0 0 0 0
1 MELS 0 0 0 0 0
1 NAZAR 0 0 0 0 0
1 PUN 0 0 0 0 0
1 BETB 0 0 0 0 0
1 PFS 0 0 0 0 0
1 SCON 0 0 0 0 0
1 COIN 0 0 0 0 0
1 KENT 0 0 0 0 0
1 XER 0 0 0 0 0
1 ZAM 0 0 0 0 0

Segunda B / Grupo V / Crónicas / 29º Jornada

UA. Ceutí - SIMA PFS

X

 

El riesgo del SIMA PFS le sale caro y se aleja de la Copa

UA. Ceutí: 3
Abel Casas, Nono, Ismael, Anuar y Víctor Cachón –quinteto inicial-. También jugaron Sergio Vela, Mario, Rubén, Bader, Sufian y Álvaro Mesa.
 
SIMA Peligros FS: 2
Germán, Edu, Rafi, Rico y Jesús –quinteto inicial-. También jugaron Arco, Ismael, Jorge, Bailón, Pablo y Víctor.
 
Árbitros: Dirigieron el encuentro los sevillanos Baena de Madariaga y Elvira Arriaza.
 
Goles: 1-0, minuto 4: Víctor Cachón. 2-0, minuto 5: Mario. 2-1, minuto 9: Víctor. 2-2, minuto 35: Edu. 3-2, minuto 39: Rubén.
 
Pabellón La Libertad (Ceuta). 200 espectadores

 

La UA Ceutí ha cerrado su participación en casa -todavía le queda visitar al Melistar- sin conocer la derrota tras ganar, en el último suspiro, al Sima Peligros por tres a dos. El conjunto caballa se adelantó con los goles de Víctor Cachón y Mario pero los granadinos, que se jugaban la Copa del Rey, reaccionaron y empataron a falta de cinco minutos. En los últimos segundos Rubén marcó a puerta vacía jugando el equipo visitante con portero-jugador.

El equipo caballa empezó con fuerza el partido y con cierto dominio. Victor Cachón avisó en varias ocasiones desde lejos hasta que marcó en el minuto 4 de un fuerte disparo que se coló entre las piernas de Germán. No tardó en llegar el dos a cero obra de Mario, en jugada personal y tras picar el balón por encima del portero, nada más entrar en el campo.

Una combinación entre Mario y Bader pudo ser el tres a cero pero no se materializó la jugada y unos segundos más tarde llegó el gol granadino obra de Víctor.

El tanto hizo a los ceutíes atacar todavía más y apareció el portero Germán para evitar algún tanto más del conjunto caballa en ocasiones para Sufian, Anuar o Rubén que hizo méritos para irse al descenso con mayor ventaja.
 
Tras el descanso, el Peligros que se jugaba más en el envite, el Ceutí ya es campeón y jugará la fase de ascenso, apretó un poco más y creó alguna ocasión que paró Sergio Vela. En el minuto 25 llegó la lesión de Víctor Cachón que no volvió a entrar. El conjunto granadino buscaba el empate y este llegó en una falta al borde del área, minuto 35, que transformó Edu.

Los visitantes arriesgaron con portero-jugador y no les salió bien pues tras varios intentos caballa a puerta vacía llegó el tres a dos de Rubén a falta de unos veinte segundos para el final. Los ceutíes volvían a ganar en su pista donde sólo han cedido un empate en toda la temporada en la primera vuelta frente al Virgili FS.
 
El Pueblo de Ceuta

 

X

 

El Cádiz se despide de los suyos con remontada y victoria

 

Cádiz CFV: 5
Álex Torres, Iván Jiménez, Juan Alberto, Jorge Arriaza y Joselito -cinco inicial-. También Mota, Felipe, Parra, Pelu y Pablo Castilla
 
Bujalance FS: 3
Isaac, Peri, Dani Flores, Penalba y Nono -cinco inicial-. También Jesús Flores, Medina, Catiti, Ávila, Julio, Zafra y Núñez.
 
Árbitros: Vela Bozada y García Robles (Sevilla). Amonestaron a los locales Jorge Arriaza y Pelu y al visitante Isaac. Expulsaron con doble amarilla al visitante Penalba. 
 
Goles: 1-0 Joselito (8'), 1-1 Penalba (9'), 1-2 Julio (13'), 1-3 Penalba (14'), 2-3 Juan Alberto (15'), 3-3 Iván Jiménez (32'), 4-3 Parra (34') y 5-3 Jorge Arriaza (39')
 
Incidencias: Partido jugado en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. 100 personas. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del autor de Carnaval de Cádiz, Juan Carlos Aragón.

 

El Cádiz CF Virgili jugó su último partido en casa de la temporada y lo acabó con victoria, sumando tres puntos con remontada y trabajando satisfactoriamente los numerosos escenarios que se dieron durante el mismo.

El equipo amarillo comenzaba con intensidad el encuentro, asediando la portería del descendido Bujalance, que no se amilanó en absoluto y quiso poner las cosas difíciles a los gaditanos, que contó con bajas de última hora. El disparo al palo en los primeros minutos de Jorge Arriaza para el Cádiz CF Virgili obtuvo respuesta con otro palo por parte de Penalba, del Bujalance.

Pero el que disparó primero entre los tres palos fue el equipo cadista, que se adelantó por medio de Joselito de un disparo cruzado en el minuto 8, y diez segundos después el equipo reclamaba un posible gol fantasma que no subió al electrónico tras un fuerte disparo de Parra.

Tras estas acciones llegaron los minutos más flojos del Cádiz CF Virgili. Álex Torres protagonizó una espectacular estirada para salvar el empate, a disparo de Penalba, el mismo jugador que en la siguiente jugada anotaba aprovechando tres rechaces en defensa. A pesar de que Iván Jiménez lo intentaba desde fuera del área para el Cádiz CF Virgili sin demasiada fortuna, fue el CD Bujalance FS el que obtuvo el premio del gol por partida doble, ya que Julio hacía el 1-2 en el minuto 13 asistido desde la izquierda y Penalba anotaba el 1-3 de estrategia de falta al borde del área, un minuto después.

El Cádiz CF Virgili tiró de calidad para nuevamente volver a inquietar en defensa al cuadro cordobés y Juan Alberto recortaba distancia de falta directa a cinco minutos del descanso, al que se llegó con el 1-3 en el marcador y con el portero Álex Torres habiendo tenido que ser sustituido antes del final tras haberse lesionado.

En los primeros minutos de la segunda parte fue Mota el que conseguía marcar diferencias, parando las dos primeras ocasiones del CD Bujalance FS, y en los minutos posteriores la falta de puntería del Cádiz CF Virgili fue una constante, con ocasiones claras de Joselito, Parra, Jorge e Iván sin demasiada fortuna.

Fue en el minuto 32 de partido cuando, en una falta directa ejecutada rasa, anotaba Iván Jiménez para empatar del partido y dos minutos más tarde Parra marcaba nuevamente en un nuevo balón parado en la frontal del área.

El CD Bujalance FS dispuso en los últimos cinco minutos de portero-jugador intentando darle la vuelta al marcador, pero la férrea defensa cadista y un fallo en ataque de los cordobeses bien aprovechado por Jorge Arriaza para anotar a placer, terminaron por dar al traste con la ínfima esperanza del equipo visitante.