¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CARR 0 0 0 0 0
1 EJI 0 0 0 0 0
1 CAD 0 0 0 0 0
1 CARM 0 0 0 0 0
1 JAEN 0 0 0 0 0
1 JER 0 0 0 0 0
1 MELS 0 0 0 0 0
1 NAZAR 0 0 0 0 0
1 PUN 0 0 0 0 0
1 BETB 0 0 0 0 0
1 PFS 0 0 0 0 0
1 SCON 0 0 0 0 0
1 COIN 0 0 0 0 0
1 KENT 0 0 0 0 0
1 XER 0 0 0 0 0
1 ZAM 0 0 0 0 0

Crónica / 11º Jornada

 Cádiz CFV - Mengibar FS
CDFS. Ategua - Real Betis FSN
Bujalance C. M. - FSD. Puertollano
Mundoseguros TFS - CD. El Ejido 2012
Victoria Kent - Santaella 2010

X



El Cádiz CFV levanta un 1-3
y tumba al Mengibar FS

Cádiz CFV: 4
Juaki, Nene, Juan Alberto, Gaona, Miguel; -cinco inicial-  Felipe, Alex Cortes, Zequi, Alex del Amor, Jesuli y Jorge.
 
Mengibar FS: 3
Manolillo, José García, Fran Peña, Felipe, Toni; -cinco inicial- Miguel, Edu, David Galiano, Juanfra y Evaristo.
 
Árbitros: Sergio Baena (Málaga) y Gonzalo Noguera (Granada). Por el Cádiz fue amonestado  en dos ocasiones Adri Gaona.
 
Goles: 1-0 (1’) Juan Alberto; 1-1 (6’) José García; 1-2 (28’) Miguelao; 1-3 (31’) Miguelao; 2-3 (33’) Alex Cortes; 3-3 (34’) Alex del Amor; 4-3 (36’) Jorge.
 
Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. Buena entrada.

 

 

 

El Cádiz CFV ha logrado un importante triunfo tras vencer al equipo revelación de la temporada que llego a ponerse a falta de 9’ para el final con un 1-3 a favor. Los gaditanos que nunca perdieron la fe, subieron su nivel de juego hasta lograr en el último cuarto lo que se antojaba como algo complicado, lograr que los tres puntos se quedaran en casa.
 
El partido comenzó de cara para el conjunto local. A pocos segundos del pitido inicial un pase interior de Nene lo finaliza Juan Alberto poniendo el 1-0. Pudo llegar el segundo en un despiste jienense pero ni Nene ni Miguel aciertan con la portería rival.
 
Los de Javi Garrido comenzan a salir de su parcela, en la zona central con Manolillo jugando de cinco, pierden el cuero recuperandolo Nene que se va hacia puerta, le acompañan Felipe y Miguel que están en franquicia pero decide dispara a puerta como único obstáculo José García que rechaza. De lo que pudo ser el 2-0 en la siguiente jugada responde Mengibar con una buena contra. Fran Peña pasa a Miguelao  que envía un pase al interior para que Fran Peña que llega desde atrás asista al capi José García  que fusila a Juaki poniendo el 1-1 en el marcador.  
 
La igualada lleva a los amarillos a un bajón que no aprovechan los de Mengibar. Varias llegadas claras de gol no son finalizadas gracias a las intervenciones de Joaki.
 
Con la llegada del meridiano las fuerzas se igualan. El cuero ronda las dos porterías y el Mengibar a pesar de algunas ausencias demuestra en Cádiz porque es el segundo clasificado. Tanto Manolillo como Juaki se tienen que mostrar muy rapidos para que no se rompa la igualada.
 
En la recta final Mengibar es más constante con el juego de cinco haciendo el meta Manolillo de portero jugador. Los gaditanos defienden bien la superioridad, y cuando atacan no pueden superar la defensa de su rival.
 
A los minutos se asueto se llega con la igualada  y todo pendiente para la segunda parte.

 

 

 

 

El segundo acto se inicia con dos equipos que buscan el triunfo. El buen trato de balón por ambas partes hace que el partido sea atractivo aunque el trabajo defensivo supere al de ataque. El último pase es demolido y al disparo exterior responden ambos cancerberos.
 
A los 28’ de juego cambia la decoración. Una contra jienense es cortada con el brazo por Adri Gaona en el arrastre dentro del área, la falta es señalada con penalti y el artillero Miguelao no falla poniendo el 1-2.
 
Los amarillos se vuelcan en busca de la igualada, el rival se defiende bien. En uno de los ataques hay perdida de balón por parte de Jesuli,  la contra la arma Miguelao que se queda solo ante Juaki y lo bate por bajo. El tanto visitante no hunde a los de Miguel Gago que tienen que arriesgar más en ataque ante un marcador muy adverso ante un contrincante muy competitivo.
 
Los gaditanos comienzan a elaborar en ataque, Jorge controla en posición escorada cerca del córner izquierdo del marco jienense, envía el cuero a Alex del Amor que entra por el centro, este ve en banda izquierda a Alex Cortes que no perdona poniendo el 2-3. El Cádiz CFV se vuelca en busca de la igualada, Jorge controla el cuero y se va por banda derecha, asiste a Alex del Amor que entra por el centro, a la vez que el arquitecto triangula con Alex Cortes que se la devuelve para que Alex del Amor ponga las tablas en el marcador.
 
Los de Javi Garrido esta  exhausto y anímicamente tocado al ver que su rival les iguala el partido.  La sangría amarilla continua y la explosión llega al recinto gaditano cuando Alex del Amor asiste a Jorge con un pase interior, el isleño  se introduce en el área de forma escorada sacándose un obús que no puede detener Manolillo.
 
Cuando falta 3’ para el final, Toni juega de portero jugador para el Mengibar FS. Los gaditanos se defienden con orden y Juaki no sufre. Pasan los segundos y el Cádiz CFV logra el triunfo ante un gran Mengibar que sufre su segunda derrota consecutiva.
  

X

 

 

Vibrante empate entre Ategua y Betis
en un partido de alta tensión

CDFS. Ategua: 1
Pablo, Jesús, Colacha, Ángel, Pipa –cinco inicial- Luky, Cristóbal, Javi, Bernardo, Cobo, Josele.
 
Real Betis FSN: 1
Juan Varela, Migo, Wallace, José Ángel, Paco –cinco inicial- Luis, Josselbaink, Nene, Alberto, Miguel
 
Árbitros: Fernández Santiago y Justel Rodriguez (Huelva). Amonestaron a los locales Ángel, Jesús, Cristóbal y Pipa. Amonestaron a los béticos Miguel, Migo y Luis.
 
Goles: 0-1 Min.3 José Ángel, 1-1 Min.15 Jesús.
 
Incidencias: 11ª jornada de liga en el grupo V de 2ª división B disputado en el Pabellón Municipal de Castro del Río ante unos 350 espectadores.

 

Primeros minutos de mucha intensidad y ritmo en el Municipal de Castro del Río, donde ambos equipos enseñaron sus cartas desde el inicio, ejerciendo una presión en tres cuartos de pista, haciendo disfrutar a los presentes en el Pabellón de un encuentro con velocidad y ocasiones.

 

El primero en golpear fue el Real Betis FSN, que gracias a un entonado José Ángel, abrió la lata en el 3’ con un disparo escorado tras una jugada individual que ya repitió solo un minuto antes.
En la siguiente jugada al gol verdiblanco llegó la respuesta de los locales, que a punto estuvieron de empatar a la salida de un córner, donde, gracias a una jugada de estrategia consiguieron disparar desde fuera del área con potencia, encontrándose con una buena intervención de Juan Varela.

 

A partir de aquí, el partido creció en ritmo y ocasiones, empleándose ambos equipos con dureza sobre la pista, donde no se daba ningún balón por perdido. El meta bético Juan Varela tuvo que intervenir en varias ocasiones para detener los disparos locales, que se volcaron en la portería verdiblanca. Sin embargo, quien pudo anotar un nuevo gol fue el conjunto que dirige José Vidal, ya que el máximo goleador del grupo V de 2º división B, Paco, disparó a la madera tras una magistral asistencia de Miguel, que lo dejó solo delante de la portería local.

 

En el segundo tramo de la primera mitad, con ambos equipos volcados en ataque y realizando un gran encuentro, llegó el gol de los locales en el 15’ por medio de su capitán, que anotó el empate aprovechando un balón muerto fuera del área tras una parada de Varela. Con el empate, el partido continúo más igualado si cabe, con los locales imponiendo una presión muy fuerte que le costó tres amarillas y con los béticos intentando elaborar para llegar con peligro al área cordobesa.

 

 

 

 
Al descanso se llegó tras una gran intervención de Juan Varela a un remate local, donde el meta internacional realizó una gran parada para salvar a su equipo del 2-1.

 

Ya en la segunda mitad, la tónica no varió, ya que la igualdad fue constante durante los últimos veinte minutos de juego. Los locales salieron un poco más enchufados y se volcaron en la portería bética, llegando a disparar un balón a la madera en el 25’, aunque los béticos no se quedaron atrás y en el 27’, Paco disparó al larguero tras una magnífica jugada individual de Wallace.
Los últimos diez minutos fueron de infarto, con ocasiones continuas para ambos equipos donde los porteros, sobre todo el local, realizaron numerosas intervenciones de mérito en un partido que cada vez estaba más caliente y duro.

 

Con el 1-1 se llegó al último minuto, cuando, el Real Betis FSN con cinco faltas cometió la sexta y, a falta de 18 segundos, los locales tuvieron la oportunidad de ponerse por delante desde los 10 metros, pero un gran Juan Varela detuvo el lanzamiento y cerró el encuentro con el 1-1 final, con el que el Real Betis FSN continuará como líder hoy sábados con 28 puntos.



X



 

 

Justo reparto de puntos en Bujalance

Bujalance C. Manzano: 4
Cristian, Fede, Juan Carlos, Lucena y Víctor. También jugaron: David, Javi Pérez, Ismael, Núñez, Juan Claudio y Fran Rodríguez.

F.S.D. Puertollano: 4
Alexis, Iván, Mehdi, Dani Colorado y Juanmi. También jugaron: Nano, Fuster, Tomás y José Fernández.

Árbitros: Elvira Arriaza y Listán Romero del colegio andaluz. Tarjetas amarillas por el Bujalance a Juan Carlos y Núñez. Doble amarilla a Fede en el min.25 Por F.S.D. Puertollano, doble amarilla a Mehdi en el min.19.

Goles: 1-0 min.1 Juan Carlos, 1-1 min.16 Dani Colorado de penalti, 1-2 min.19 Fuster, 2-2 min.21 Núñez, 2-3 min.25 Juanmi, 3-3 min.37 Víctor, 4-3 min.38 Javi Pérez y 4-4 min.38 José Fernández

Pabellón Pepe Montalbán de Bujalance ante unos 120 espectadores.

 

 

 
El CD Bujalance Caldereria Manzano ha vuelto a cosechar un nuevo empate en su feudo. Esta vez lo ha hecho frente al FSD Puertollano

Comenzaba el partido de manera eléctrica. Tanto que en menos de 1 minuto desde que los árbitros pitasen el inicio del partido, Juan Carlos Penalba introduce el balón en el fondo de la portería que defendía Alexis tras un gran contraataque. Tras el gol, el ritmo del partido se paró un poco, y las ocasiones eran para el Bujalance que no llegaban a su destino. Puertollano a lo suyo, esperando alguna oportunidad desde atrás. Ocasión para Bujalance de Fede que atrapa Alexis. 2 jugadas más tarde, una espectacular contra del conjunto de Joaquín Castedo que Juanmi no llega a rematar porque el balón le pasa entre sus piernas. Nos acercamos a uno de los momentos clave del partido. Llegamos al minuto 17 de partido.

Los colegiados pitan penalti a favor de Puertollano tras una falta más que discutible de Fede sobre Fuster cuando éste intentaba rematar de cabeza. La pena máxima no la desaprovecha Dani que empata el partido. Aumentaba la tensión en el pabellón. Falta de Medhi sobre Fede que le cuesta la amarilla. El tanto hace que se crezcan los visitantes, tanto que en una contra, Iván pasa a Fuster que pone el segundo para los suyos. Golpe psicológico para los de Macario, que veían como su renta de venía abajo. Pero quedaría tiempo para algo más. Medhi, jugador del Puertollano, fue expulsado por doble amarilla tras perder tiempo. Con inferioridad los manchegos, aguantaron el envite bujalanceño y los protagonistas se iban a vestuarios con ventaja visitante.

 

 

 

 

La reanudación del partido sería un calco del primer acto. Puertollano seguía con 1 menos porque la expulsión fue cuando quedaba menos de 2 minutos para el final del primer acto. Aprovechando la superioridad, Núñez se estrenaba en su nueva etapa en el equipo de su tierra. Empataba el partido de nuevo. Pero luego volverían a cobrar protagonismo los colegiados. Expulsan a Fede por doble amarilla (la primera fue en el penalti) tras una falta a un jugador blanco cuando se quería marchar de él. Con un jugador más Puertollano ponía de nuevo la delantera en el marcador con gol de Juanmi.

Otro de los nombres más sonados del partido fue Alexis que salvó a su equipo en varias ocasiones, como una de Penalba que la desvía a córner u otra de Nuñez que también la paraba. La intensidad seguía subiendo y eso hacía que se llegase al bonus por parte de ambos equipos cuando restaban unos 5 minutos. Estos últimos minutos serían los más locos del partido.

Quedando 3 minutos, cuando parecía que la victoria era manchega, apareció Víctor que, tras pase de Núñez, remataba al segundo palo y empataba el partido a 3. Y acto seguido Javi Pérez hacía el cuarto en una jugada personal. Delirio en la parroquia bujalanceña que pronto vio como José, cuando Puertollano jugaba de 5, ponía el empate a 4 definitivo. Puertollano tuvo la ocasión de llevarse el partido con un lanzamiento de 10 metros que paró Cristian, pero no habría tiempo para más. Nuevo empate en casa para los de Maca que no logran despegarse de la zona caliente de la clasificación.

Fco. Manuel Castilla

 

X


Triana sale victorioso de un duelo ante
El Ejido que debió ser suspendido

Mundoseguros TFS: 6
Alfredo, Ivi, Santi, Fran y Juan Bella (cinco inicial); También jugaron: Julio, Mariano, Jesús, Varela, Pablo y Álvaro
 
CD. El Ejido: 5
Miguel, Tarifa, Rubén, Jerry, Nordin (cinco inicial). También jugaron Chema, Bustos, Nico, Cata y Manzano
 
Árbitros: Álvaro Fernández y Bernabé Sánchez con el crono Rachid Hamadi (colegio Ceuta). Amonestaron por parte local a Alfredo y por los visitantes con roja directa a Cata y amarilla Bustos.
 
Goles: Min 4’ 0-1 Jerry, Min 7’ 1-1 Julio, Min 10’ 1-2 Jerry, Min 13’ Ivi, Min 14’ 2-3,Min 17’ 3-3 Santi, Min 28’ 4-3 Jesús, Min 35’ 5-3 Jesús, Min 38’ 6-3 Santi, Min 39’ 6-4 Chema, Min 39’ 6-5 Bustos.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo primera jornada de Segunda División B disputado en el Pabellón del Paraguas (Sevilla)

 

El conjunto almeriense llegaría a Triana con la intención de aprovechar los errores trianeros y las contras para intentar dar la sorpresa.  En los primeros minutos el dominio y el balón sería del Mundoseguros Triana, pero tras un lanzamiento del jugador almeriense Alfredo ataja sin problemas y en la carrera el jugador celeste le hace la pantalla e inexplicablemente los árbitros no pitan falta y el balón tras el rechace acabaría en la portería trianera.

 

El dominio y la presión trianera tendrían sus frutos en el minuto 7 donde tras un gran pase de Varela, Julio marcaría a placer para poner el empate en el Paraguas.  Seguiría el dominio de balón y en una nueva contra llevada por los almerienses en una galopada por la banda izquierda, el jugador almeriense cruzaría el balón al que nada pudo hacer Alfredo. El partido seguiría la misma rutina hasta que en el minuto 13 Ivi de un lanzamiento que rebota levemente en un jugador celeste pondría el 2-2 en el marcador.

 

En el minuto 14 un error arbitral tras pitar una mano inexistente de Alfredo en el borde del área hace que tras el lanzamiento de falta el conjunto celeste pusiera el 2-3 momentáneo. Tras un lanzamiento de falta directa, Santi pondría de nuevo el empate en el marcador en el minuto 17 de la primera mitad, el resultado que nos llevaría al descanso del partido.

 

Comenzaría la segunda mitad y volvería a ser un calco de la primera. Dominio de balón trianero sin materializar las ocasiones que fabricarían los locales y donde el conjunto visitante se pondría con 5 faltas y donde un lanzamiento desde los 10 metros de Jesús pondría el 4-3 en el marcador, pero sería la última jugada del partido ya que el árbitro del partido saca roja directa a un jugador almeriense y este lanza un puñetazo al mismo que suspende el partido momentáneamente.

 

Después de deliberar la decisión el partido se reanuda con inferioridad de jugadores por parte visitante y con tan solo un árbitro dirigiendo el partido tras 20 minutos de parón, llegarían momentos de gran posesión del conjunto trianero donde tuvo ocasión para matar el partido con un lanzamiento desde los 10 metros de Jesús y sacaría el portero, pero en la jugada siguiente Jesús marcaría el 5-3.

 

Tras el gol trianero el conjunto almeriense se lanzaría con el portero-jugador para intentar la remontada y ambos conjuntos tendrían claras ocasiones de gol, donde los trianeros volvieron a desperdiciar otro lanzamiento desde los 10 metros en el lanzamiento de Pablo. Pero volvería a tener una nueva ocasión y esta vez Santi no fallaría el disparo y pondría el 6-3 en el marcador. 

 

Llegarían momentos de juego almeriense que se pondría 6-5 en menos de 30 segundos tras una jugada que metería Chema y un lanzamiento desde los 10 Metros a falta de 5 segundos Bustos pondría el 6-5 definitivo.

 

X


V.Kent consigue su deseada victoria
a costa de un dubitativo Santaella

Victoria Kent: 6
Julio, Óscar, Hamza, Miguel, Germán -quinteto inicial- Hueso, Chumbo, Pablo, Pacheco, Riki, Jorge y Tomás.

CD. Santaella 2010: 5
Guachi, Luilly, Antoñito, Javi Bravo, Kiko -quinteto inicial- Nogales, Guerra, Newi, Cata, Pichita y Juanillo.
 
Árbitros: Andrade Machado y López Muñoz. (Cádiz). Por Kent vio la amarilla; Hueso, Pablo, Germán y Óscar en dos ocasiones. Por Santaella fueron amonestados; Nogales, Guerra, Javi Bravo, Cata y en dos ocasiones, Juanillo.
 
Goles: 0-1 (8´) Guerra, 0-2 (11´) Javi Bravo, 1-2 (13´) Óscar, 2-2 (14´) Miguel, 2-3 (18´) Nogales, 3-3 (21´)  Hamza, 4-3 (22´) Óscar, 5-3 (25´) Miguel, 6-3 (28´) Hamza, 7-3 (32´) Óscar, 7-4 (36´) Juanillo, 7-5 (40´) Antoñito.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada del grupo V de Segunda División B disputado en el Pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre (Málaga). Unos 20 espectadores.

 

Un CD Santaella 2010 descafeinado se deja sorprender por un conjunto local necesitado de victorias y que ha superado claramente en intensidad a los de Pablo Pino.

 

Comenzó el encuentro y rápidamente el CD Santaella 2010 se hizo con el control del mismo. El conjunto local esperaba atrás para tener su oportunidad saliendo a la contra. A pesar del dominio que ejercían los de Pablo, no llegaban las ocasionas claras de gol, a pesar de que Antoñito y Juanillo lo intentaron, pero las piernas de los defensas hacían que el balón no encontrara portería.

 

A los ocho minutos de comenzar el partido Juanillo recibió el balón en la frontal del área y asistió con un taconazo sutil a Guerra para que éste fusilara por bajo al portero local y pusiera el 0-1 en el luminoso. Tan solo tres minutos después Javi Bravo intentó meter un pase al segundo palo que fue interceptado por la defensa local. El balón volvió al dorsal número 7 de los cordobeses que lanzó sin pensárselo y superó, de nuevo por bajo, al guardameta malagueño. Apenas once minutos transcurridos y el CD Santaella 2010 ya ganaba 0-2.

 

Llegaba el CD Santaella tercero en la tabla clasificatoria a Alhaurín de la Torre, donde le esperaba un Victoria Kent tocado tras dejar escapar la victoria en su último partido cuando faltaban apenas 10’’. El equipo alhaurino llevaba 4 partidos sin perder en casa y ha ampliado su racha tras este 7-5 ante el conjunto cordobés.
 
El partido comenzaba muy disputado con destellos a cuenta gotas de ambos equipos en los que se tanteaban. La presión del Kent se traducía en contras peligrosas de los de Pablo Pinto que obligaban a Julio a aparecer. Los amarillos también se dejaban hacer ver con dobles oportunidades de Miguel. Sin embargo, el primer zarpazo fue para los visitantes, cuando su estrella, Antoñito marcó el 0-1 en el 7’ y Javi Bravo marcó el 0-2 tres minutos más tarde.
 
Lejos de encerrarse atrás y atemorizarse el Victoria Kent demostró su clásica rabia y se engrandeció. En el 12’ marcó Óscar un buen gol que acortaría distancias. Cuando el partido estaba más de cara para los locales se logró el gol de Miguel que supondría el empate a 2-2 en el 19’. En ese momento, en el que era más importante mantener el resultado como estaba que luchar por un gol, el Santaella marcó a falta de un minuto para poner fin a la primera mitad con un tiro de Nogales desde 9 metros. El capitán del conjunto cordobés ponía a los suyos por delante, dejando el marcador de cara para el segundo tiempo con el 2-3 que lucía el marcador. Entre tanto ambos equipos llegaron a las 5 faltas y tanto Antoñito como Óscar fallaron los dobles penalti para los suyos.
 
Ya se sabe que en las segundas partes en Alhaurín reina la anarquía y una vez más fue así. El Kent comenzó el segundo tiempo yendo a por todas y en tan solo 15’’ logró hasta dos oportunidades de gol. Así el empate no se hizo esperar. El 3-3 lo puso Hamza en una jugada de pizarra en las que Manolo Ramírez saca mucho jugo a los suyos. Pablo Pinto no contó en el comienzo de la primera parte con jugadores claves como Antoñito, Juanillo o Javi Bravo y su equipo no supo gestionar el partido y se vio por debajo en el marcador y subordinado a la presión insaciable de los locales. Así Óscar amplió distancias en un penalti conseguido tras recortar a Cata de forma muy inteligente y posteriormente Miguel dejó en el suelo al portero para poner el 5-3 en el marcador en los primeros 4’ de la segunda mitad. Los amarillos demostraron que su situación en la clasificación no va a acorde con el juego que estaban llevando a cabo. Hamza consiguió ampliar la diferencia con el 6-3 y cuando el equipo cordobés sacó al portero jugador (en esta ocasión fue Nogales), sufrió el último gol de los locales con un golazo de Óscar desde su campo con pierna izquierda aprovechando que no había nadie bajo palos.
 
7-3 a falta de 8’ y el partido se complicaba para los locales con la expulsión de Óscar. Sin embargo, el equipo alhaurino defendió mejor con tres hombres y el Santaella logró oportunidades de gol a cuenta gotas, contando ya con jugadores claves como Antoñito o Juanillo. A falta de 6’ fue expulsado Juanillo tras una falta que supondría su segunda amarilla y el equipo cordobés tuvo que defenderse con tres. A pesar de esto consiguió marcar dos goles que pondrían el 7-5 final.
 
El Victoria Kent logra así su primera victoria en esta temporada que supone un respiro enorme para sus entrenadores y sus jugadores.