¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Actualidad / Selección Nacional de Deficientes Visuales

España se proclama Campeona de Europa
de Deficientes Visuales

Entre el día 10 al 17 de diciembre ha tenido lugar en Spezia (Italia) el Campeonato de Europa  para deficientes visuales en el que de forma brillante España se ha proclamado campeona.
 
Han participado siete selecciones europeas encuadradas en dos grupos.
 
Grupo A: Inglaterra, Rusia, Italia y Austria
 
Grupo B: Ucrania, España y Turquía
 
La clasificación del grupo A fue: Rusia-Inglaterra-Italia-Austria
 
La clasificación del Grupo B fue:  España, Ucrania, Turquía
 
En la final la gano España por 2-1 a Rusia. Los goles españoles fueros obra del jienense Juan Miguel Fuentes (fue designado mejor jugador del campeonato) y del malagueño Oliver Rodríguez
 
La clasificación final fue:
 
Campeón: España
Subcampeón: Rusia
Tercero: Ucrania
Cuarto: Inglaterra
Quinto: Italia
Sexto: Turquía
Séptimo: Austria

 

 

 
El equipo español estuvo formado por: Kike González,  Álvaro Vilchez, Juan Antonio Almeda, Ignacio Montañez, Pedro Fernández, Juan Miguel Fuentes, Eduardo Fuentes, Oliver Rodríguez, Juan Carlos Sánchez,  y Héctor García.
 
Entrenadores  Antonio Ruiz Roca y Martin Cruzado. Técnico Once: Jesús Bargueiras
 
La categoría B2 es muy parecida al futbol sala de videntes solo hay restricciones para el portero, que puede ser vidente pero no puede salir del área ni hacer saques directos al otro campo, por lo demás es todo igual al futbol sala.
 
En España tenemos dos divisiones de futbol sala B2. La primera está formada por doce equipos repartidos por toda la piel de toro, desde Málaga hasta Barcelona y una segunda división donde juegan otros doce equipos.
 
Por otro lado está la categoría B1 o ciegos totales llamada futbol 5 en la que si aparecen muchas adaptaciones como el balón sonoro, las vallas laterales, tres guías.... Este deporte es paralímpico y en España tenemos una liga con diez equipos, hace unas semanas obtuvimos la medalla de Bronce en el mundial de la modalidad disputado en Japón.