¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 MUTR 0 0 0 0 0
1 SPEDR 0 0 0 0 0
1 EJI 0 0 0 0 0
1 PUER 0 0 0 0 0
1 BALE 0 0 0 0 0
1 CORD 0 0 0 0 0
1 ADEC 0 0 0 0 0
1 KLM 0 0 0 0 0
1 PBARC 0 0 0 0 0
1 PRM 0 0 0 0 0
1 BET 0 0 0 0 0
1 TORR 0 0 0 0 0
1 CEUT 0 0 0 0 0
1 ELIT 0 0 0 0 0

XVI Copa de España / Previa / Octavos de Final

La XVI Copa de España Juvenil de Clubes pasara a la historia del torneo juvenil por ser la primera edición que partirán 16 equipos por ser campeones de España. Las 5 primeras ediciones de grato recuerdo la disputaron los 12 campeones con sede única (Las Rozas 04, Cádiz 05, Viveiro 06, Valladolid 07 y San Fernando 08). Los cambios federativos con la llegada de Antonio Escribano a la presidencia del CNFS –se pasó de 12 campeones a 10-  y la crisis que llego al país, llevaron al torneo juvenil a disputarse dos  nefastas eliminatorias para llegar a una Final Ford a cuatro que se disputaron en (Melilla 09, Murcia 10, Las Rozas 11, Barcelona 12, Zaragoza 13, Pinseque 14, Motril 15, Móstoles 16, Móstoles 17 y Las Rozas 18). Con la llegada de Pedro Rocha a la presidencia y con la insistencia de Luciano Herrero –venía desde años atrás-  la Copa de España por cambio su formato y a los 10 campeones de han unido los 6 segundos con mejor coeficiente. Temporada que será una excepción pues para el curso 19/20, solo habrá 8 grupos de División de Honor Juvenil y tendrán billete para la copa los dos primeros clasificados.
 
El nuevo formato ha deparado emparejamientos muy atractivos a la vez que alguno ha sido una lástima que no se hayan producido en semifinales o en una final. El FC. Barcelona y Las Rozas Boadilla se verán las caras a las primeras de cambios. Una lástima que uno de los grandes no esté en Las Rozas. En Cádiz tenemos en regreso del CD. Géminis que recibe a un Burela FS que no sabe lo que es llegar a una semifinal desde 2008. Partido muy atractivo. Maristas Levante recibe a un CFS Artervigo. A priori muy favoritos el conjunto valenciano, pero no cabe duda esta copa en sus octavos de final tendrá alguna que otra sorpresa. En Zaragoza otro duelo de novatos, pero de nivel. Colo Colo - CD. Murcia, partido muy atractivo donde no hay un favorito. Ojo al FS Vigo 2015 - Aljucer ElPozo. Las apuestas dirían que el conjunto murciano estará en Las Rozas, pero eso está por ver. La liga de Aljucer ElPozo no ha sido la misma de otras temporadas y eso puede dar chance al conjunto gallego que juega en casa y tendrá el calor de los suyos.  El Pedro Delgado será de nuevo sede de la copa juvenil. A priori el Segovia Futsal que el paso año dejo fuera el Ciudad de Móstoles, no debería de tener problemas para superar al San Juan. La duda queda en el nivel que presentara el conjunto navarro. Por cuarto año consecutivo el Ciudad de Móstoles estará en la copa como campeón de un grupo tan duro como es el grupo VI. Juega como local contra A.D. Nª Sª del Pilar, y en su banquillo se estrena Tino de la Cruz. Los valencianos lo van a tener complicado pero hasta el rabo todo es toro.

 

 

 

CD. Géminis
 
Miguel Sánchez: A estas alturas de la competición todos los equipos vamos a tener problemas de molestias, sobrecargas y diferentes achaques físicos, pero aparte de eso, el momento es inmejorable. Venimos de ser campeones en la última jornada, y aún mantenemos la euforia por el logro conseguido.  Sobre nuestra liga, si lo tuviera que definir con una palabra, ésta sería sufrimiento. Ha costado muchísimo ganar un campeonato en el que a falta de pocas jornadas había siete equipos en tres puntos. La igualdad ha sido máxima, y prueba de ello es que por el liderato hemos pasado muchos equipos. En el momento en el que cosechabas dos malos resultados seguidos, te descolgabas de la cabeza, y ésta ha sido la tónica durante toda la temporada. Pese a todo, el equipo nunca perdió la fe y superó los malos momentos con trabajo e ilusión. Desde aquí me gustaría felicitar a todos nuestros rivales, porque creo que, gracias al buen hacer demostrado, hemos conseguido que ésta haya sido una de las ligas más disputadas hasta la fecha. El próximo sábado me gustaría que, con nuestras virtudes y nuestros defectos, seamos nosotros mismos: un equipo alegre en su juego al que no le pesa llevar el peso del partido, agresivo y solidario en defensa y poniendo siempre lo individual al servicio del bloque. Esas son las líneas maestras que nos hemos intentado marcar durante esta temporada, y eso es lo que intentaremos plasmar sobre la pista. Estamos muy satisfechos del sorteo, firmaba jugar en casa y Assí será. Te ahorras una paliza de viaje y juegas en tu cancha con el apoyo de tu gente. Es cierto que la presión puede pasar factura, pero a estas alturas todos los equipos tenemos ya mucha experiencia en jugar en situaciones límite, así que de todas, todas, prefiero jugar en casa. Del Burela no se demasiado. Sé que es un equipo que presiona muy arriba durante todo el partido, de un nivel físico excepcional y no exento de jugadores con calidad y pegada. Quedar segundo en un grupo tan fuerte como el gallego les avala como un rival temible. Estoy convencido de que ambos equipos vamos a plantear un fútbol-sala de buen nivel técnico-táctico. Creo que será un partido muy disputado que se puede decidir en pequeños detalles. El equipo que sea capaz de imponer su propuesta en primera instancia tendrá mucho ganado. Para ganar es fundamental que seamos fieles a nuestra forma de entender el juego y creamos en lo que nos ha traído hasta aquí. Aparte de eso, es obvio que será fundamental mostrarse eficaces en la definición y no regalar nada en defensa.
 
Convocatoria: Juanmi, Javi, Pablo, Ramón, Juanmita, Sergio, Joselito, Pedro, Juande, Álex Suazo, Enrique y Álvaro.
 
Burela FS
 
Christian Gomes: Hemos terminado bien la temporada, el objetivo de la clasificación para este campeonato nos ha venido bien para eso y el equipo está muy concentrado e ilusionado en este final de temporada. En nuestra liga al  principio nos repusimos bien a la derrota en Vigo en el partido inicial, pero en las 2 últimas jornadas de la primera vuelta encajamos 1 empate y 1 derrota que nos costaron la primera posición aún ganando al Vigo en casa. En este final de liga hemos estado bien y conseguimos el segundo puesto de forma muy sólida, lo que nos genera mucha confianza de cara a esta eliminatoria. En Cádiz quiero un equipo que quiere el balón para atacar, que defienda con orden, agresivo y sin bajar líneas, competir los 40 minutos al 200%. Para nosotros jugar la Copa de España fuera de casa no es nuevo, es la cuarta vez seguida, contando el cadete que jugamos el campeonato de España fuera de casa, espero que eso nos sirva. El núcleo del equipo tiene esa experiencia y nunca se han arrugado. No ha sido ese nuestro problema en estas citas. Del Géminis sabemos que es una de las canteras que siempre sacan buenos jugadores, alguno de ellos compitiendo al más alto nivel en equipos importantes de 1ª división, y que se deberían basar en eso, la calidad individual de sus chicos. Estamos intentando acceder a más material audiovisual para analizar más información a nivel de táctica y estrategia. Espero un partido en el que los dos equipos querrán la pelota e intentarán imponer su juego, por eso, tendremos que dar lo máximo a nivel defensivo para contener su técnica individual e intentar imponer nuestro ritmo para que el partido se juegue desde el orden y el rigor táctico. Debemos estar acertados de cara al gol para tener opciones, no dar nunca el partido por perdido y defender con todo para llegar a un final con un resultado equilibrado.
 
Convocatoria: Luismi, Nito, Adilson, Domingo, Bruno, Aarón, Erik, Renato, José Luis, Hugo, Gustavo, Antonio, Méndez y Jorge.

 

 

 

FC. Barcelona
 
Pep Ruíz: Llegamos preparados para competir, hemos podido recuperar efectivos (lesionados y Barça B) para este tramo final de temporada y confiamos en que esto sumado al trabajo previo nos dará el “extra” necesario para poder afrontar este partido con confianza. Finalizamos la 1a vuelta empatados a puntos con Les Corts pero situados en 1a posición gracias al gol average general; en la 2a vuelta fuimos regulares en juego y resultados y esto nos permitió ser Campeones de Liga a falta de 3 jornadas para finalizar y con una ventaja de 15 puntos sobre el 2o clasificado Les Corts.,Quiero que se vea un equipo que va a por el partido desde el inicio, con ambición, concentración y actitud para competir al máximo, pero sobretodo un equipo que sale a disfrutar del partido. Jugar en nuestra casa lo valoro de forma positiva, será el último partido que juguemos esta temporada en la Ciutat Esportiva y eso lo transforma en un partido especial. Ansiedad o presión; no me preocupa, estamos habituados a jugar este tipo de partidos y confió en que cualquier tipo de ansiedad o presión que pueda surgir lo canalicemos en energía positiva. Boadilla es un clásico del futsal sala base en España, con un estilo claro y definido, con jugadores de mucha calidad y un entrenador con larga experiencia en la Nacional Juvenil; todos estos factores hacen que sea uno de los equipos más peligrosos de estos octavos de final. Preveo un partido de tú a tú, un partido bonito de ver ya que a los dos equipos nos gusta jugar al ataque, pienso que el que sepa controlar mejor las diferentes fases del partido será el que se lleve el “gato al agua”. Para ganar tenemos que hacer todo,  intentar mostrar nuestro modelo de la mejor manera y saber leer que necesita el partido en cada momento.
 
Convocatoria: Eric Navarro , Alex Royo, Bernat Povill, Alejandro Cerón, David Peña, Alex García, Dani Fernández, Christian Rodríguez, Santiago Rufino, Aniol Vendrell, Víctor Pérez y Nico Marrón
 
Las Rozas Boadilla
 
Richy: El equipo llega muy ilusionado y con muchas ganas de comenzar esta copa de España, después de 3 temporadas de ausencia. El haber estado compitiendo hasta la última jornada, hace que lleguemos en un buen momento físico y mental. En la temporada donde nos hemos encontrado obstáculos en forma de lesiones, lo cual nos ha penalizado a la hora de conseguir nuestro principal objetivo. A pesar de ello, hemos estado en gran parte de la temporada en primera posición y peleando hasta la última jornada por el título de liga. En Barcelona queremos que se vea el mismo equipo de los últimos 10 meses y con los ideales de la UDRB, un equipo donde el grupo prima sobre lo individual, que le gusta tener la pelota y que sabe sufrir en los momentos complicados. En esta competición el jugar fuera de casa es un punto de desventaja y más todavía si te toca jugar donde nos ha tocado a nosotros. Sobre una posible presión, los jugadores están acostumbrados a jugar campeonatos de España y no será algo que nos pueda pesar. Tenemos que ser un equipo con jugadores de mucha calidad, agresivos en defensa, que tienen muchas variantes en el ataque y trabajado a balón parado. Espero que sea un partido igualado y que se decida por detalles, de esta forma tendremos opciones de pasar de ronda. Tenemos que ser nosotros mismos y no cambiar nada de lo que hemos hecho durante la temporada. Tenemos que aprovechar esta oportunidad de volver a participar en esta competición y divertirnos jugando.

Convocatoria: Alex, Raúl, Miki, Nacho, Guille, Manu, Litos, Víctor, Joel, Oma, Victorero, Charly y Barona.

 

 

 

Maristas Levante
 
Javier Juesas 'Champo': Creo que estamos en un buen momento. Esta temporada éramos una plantilla completamente nueva, y pensábamos que el objetivo sería otro. Las expectativas se han superado, gracias al gran trabajo que han realizado los chavales. Así que, los chicos están muy motivados, y creo que van a darlo todo, para llegar hasta donde podamos La liga regular la .empezamos de maravilla, y llegamos a tener una buena renta de puntos, con respecto al segundo. Tuvimos un mes cargado de bajas, entre sanciones y lesiones, y esto nos llevó a perder varios puntos, y bajar segundo puesto. Pero los chavales no se rindieron, y han hecho un final de temporada muy bueno, que nos ha llevado a ser campeones. Quiero el que el domingo se vea el equipo de los partidos importantes. Muy sólidos en defensa, bien estructurados en ataque, y con mucha pegada. Jugar en casa nos viene bien, un viaje largo siempre te distrae, y nuestra pista nos va a favorecer. No creo que los chicos tengan presión, se la han quitado estos dos últimos partidos de liga, porque sabían que no podíamos fallar. Ahora tienen claro que toca disfrutar, y que lo que venga será toda una experiencia. Del conjunto canario se lo poco que he podido ver e informarme, sé que son un equipo con calidad y atrevido. Juegan a la contra, y crean muchas ocasiones de gol. Preveo un partido muy intenso desde el principio, y con muchas ocasiones. Para que todo vaya como pretendemos, no debemos de cometer errores. Estar muy atentos en defensa, tener paciencia con balón, y aprovecha la estrategia.

Convocatoria: Fran, Bardi, Víctor, Poveda, Javi, Paco, Jaime, Parre, Gómez, García, Pachu, Crespo, Andrés, Reyes y Sebas.
 
CFS Artevirgo
 
Brendan: Llegamos con muchísima ilusión. Pero somos conscientes del nivel en el que estamos, a estas alturas los rivales son equipos de mucha entidad. Y sabemos que los equipos canarios históricamente tienen la dificultad orográfica(al ser islas y los costes de desplazamiento) para poder competir a alto nivel durante todo el año. Nosotros ganamos nuestra liga a principios de marzo, lo cual es un hándicap. Aunque hayamos tenido la copa hasta ahora, no es lo mismo para mantener el nivel competitivo. Pero no es excusa, vamos a dar todo. Es evidente que en la eliminatoria no partíamos como favoritos sobre el papel, pero desde mediados de agosto nos propusimos llegar al máximo que pudiéramos con mucho trabajo. La liga fue excelente, solo cedimos un empate, ganamos todo lo demás, pese a tener rivales que nos hicieron mejorar para poder ganar, con un total de 173 goles a favor y 57 en contra, en 18 partidos. Quiero que seamos los mismos de la liga, sin complejos, siempre a por todas, unidos hasta el final y con un gen competitivo que me gusta. Nos hubiera gustado poder jugar en nuestra cancha, es un lugar especial con tardes y noches especiales de futsal, pero el jugar como visitantes lo vemos como una oportunidad para los chicos aprender y vivir esta preciosa experiencia. No me preocupa la ansiedad ni la presión de los chicos, ese momento ya lo pasamos en el campeonato de canarias y ahora vamos a disfrutar. Del rival antes que nada, sabemos que el nivel en Valencia es muy alto y en general en península. Hemos buscado información desde que supimos nuestro rival aunque no hemos tenido mucho tiempo desde el sorteo. No hemos encontrado vídeos, pero si nos hemos informado a través de contactos en valencia acerca de algunos detalle de su juego y jugadores. Sobre el partido en si, preveo que puede haber dos. Uno en el que el local lleve la batuta del encuentro y nosotros podamos aprovechar nuestras oportunidades, siendo conscientes del alto nivel del rival, y otro, en el que podamos sorprender al rival con nuestro juego y nos llevemos los tiempos del partido a nuestro terreno. Tenemos que tener máxima concentración, minuto 0 al 40, solidaridad, fuerza mental, mucha precisión y eficacia en las áreas. Luego, muy importante ejecutar bien el plan que tenemos preparado, más que los jugadores muestren su nivel teniendo en cuenta que jugamos lejos de nuestra casa.

Convocatoria: Santi, Aitor, Daniel Alonso, Edehey, Raúl Ramírez, Fran, Adrián, Yeray y Acoidán.

 

 

 

CD. Xota FS
 
Juampe: Llegamos a la copa que no es poco, la verdad es que la temporada ha sido larga y eso poco a poco va pasando factura por la sobrecarga. No obstante con muchísima ilusión y esperando seguir haciendo las cosas bien. En cuanto el recorrido para estar en la copa creo que hemos hecho una competición muy regular y además los chicos que para ellos era nueva esta competición han estado a la altura, estoy satisfecho del trabajo de este grupo. Quiero y deseo que contra Tenerife  se vea al mismo equipo que ha sido capaz de creer en lo que hace y edemas solidario con el compañero. Jugar en casa para mí es positivo pero puede ser un arma de doble filo a veces la ansiedad y precipitación juegan malas pasadas. Pero me encanta volver a jugar algo importante sobre esta pista (tiene duende). Del rival no sé nada, desconozco su juego pero es el campeón de su grupo y seguro que será un equipo difícil de batir. Espero un partido igualado y que se resolverá en esos pequeños detalles que en estos partidos son tan importantes. Tenemos que ser nosotros mismos y seguir creyendo en lo que hacemos.
 
Convocatoria: Ohian, Mikel Recalde, Inigo, Julen, Ion, Asier, Adrián, Ángel Mari, Alain, Xabi, Aimar, Eneko, José y Mikel Agustino.
 
Iberia Toscal
 
Alberto López: Llegamos a la copa con mucha ilusión y sabiendo que esto es la recompensa al esfuerzo realizado durante toda la temporada. El equipo está preparado y mentalizado para competir y vamos con ganas de hacer un buen papel en éste Campeonato de España. Para el club es un logro importante haber obtenido la clasificación a la copa; nos habíamos marcado como objetivo conseguir el campeonato de Tenerife y optar al de Canarias. Una vez conseguido el campeonato regional, llegar aquí y poder competir a nivel nacional con un referente como Xota, es dar un salto en el objetivo del club de intentar formar jugadores de futuro y un incentivo para los que vienen detrás. Este año hemos tenido una plantilla amplía hasta 15 jugadores y eso ha beneficiado la competitividad entre ellos para poder jugar cada semana y eso se nota a la hora de competir. La liga nos la hemos tomado desde el principio muy serios en defensa, de hecho hemos sido el equipo menos goleado del campeonato y a partir de una buena defensa se construye un buen ataque. La implicación de todos los jugadores, incluso del juvenil B que han jugado algún partido durante la liga, ha sido del 100%, algo que quiero agradecer desde estas líneas a todos los jugadores que han formado parte del equipo. Al final conseguimos el campeonato por diferencia de gol-average con el segundo clasificado. En la disputa del campeonato de Canarias contra el Artevirgo de Gran Canaria salieron dos buenos partidos, quizás con demasiados goles en contra ocasionado por los nervios, pero con mucha efectividad arriba. En Pamplona lo que me gustaría ver es un equipo competitivo y sin complejos, que ante todo los chicos compitiesen de tú a tú a todo un Xota, un referente en el futbol sala nacional. Si somos capaces de mantener el balón en nuestro poder, será un partido muy competido ya que vamos con la intención de ponérselo muy difícil. Es evidente que jugar de visitante es un hándicap importante, por lo que supone el desplazamiento que en nuestro caso es complicado porque venimos de un archipiélago que está a 2.000 km de la península, pero lo supliremos con ilusión y las ganas de los chicos por competir. Nos llevamos un disgusto porque viendo cómo iba a ser el sorteo y siendo primeros de grupo esperábamos poder jugar en Tenerife y poder contar con el apoyo de las familias de los jugadores por todo el esfuerzo que hacen durante la temporada, pero hay que adaptarse a las circunstancias. Por otra parte nosotros vamos sin la presión de jugar de locales, algo que en parte nos beneficia. Como he comentado anteriormente jugar la copa a un solo partido en cancha visitante es un reto para nosotros, pero creo que tendrá más presión el equipo local así que intentaremos aprovechar esa circunstancia en nuestro favor. Del rival no tenemos muchos datos, pero si hemos podido ver algún partido y son un equipo competitivo que le gusta tener el balón y son muy peligrosos en las transiciones ofensivas. Tenemos que tener en cuenta que siendo la cantera de uno de los equipos que mejor juego despliega en primera división y con el gran entrenador que es Imanol Arregui, se les presupone un cuidado exquisito de las jugadas elaboradas y la estrategia. Preveo un partido muy intenso, donde como suele pasar en éste tipo de partidos los pequeños detalles son los que finalmente determinarán el resultado final. Espero que podamos controlar la ansiedad y los nervios para poder ser competitivos hasta el último minuto. Será importante mantener una buena intensidad defensiva y aprovechar nuestras ocasiones en ataque. Como he dicho  anteriormente para ganar tenemos que mantener una buena defensa y aprovechar nuestras ocasiones en ataque, creo que son la clave para poder salir con un resultado positivo y seguir vivos en la competición.
 
Convocatoria; David, Guille Oscar, Rubén, Iván, Octavio, Álvaro, Paco,  Mauro, Sergio, Alex y Dani.

 

 

 

Colo Colo
 
Carlos Sampedro: El equipo está preparado para competir a su máximo exponente. Contamos con los 16 miembros de la plantilla para disputar el encuentro y todos en una situación óptima. Llevamos mucho trabajo detrás este año y tenemos muchísimas ganas de demostrarlo en un partido como este. Estamos muy contentos en cómo ha transcurrido todo a lo largo de la temporada. Nuestro objetivo a lo largo del año era llegar a final de temporada con opciones de todo y así ha sido. Al final la posición iba a depender de pequeños detalles. Hemos tenido un rival muy potente como es Sala 10. De hecho a pocas jornadas del final íbamos en segunda posición a 5 puntos del líder. La plantilla creyó hasta el final e hicimos un grandísimo partido ante Sala10 que nos colocó en primera posición. Es una gran pena que no se haya clasificado dicho equipo para el Campeonato de España, estoy seguro que hubiera dado mucho que hablar. En esta Copa quiero que se vea un equipo con personalidad. Tengo una gran plantilla y sobretodo con mucho carácter dentro de la pista. Me gustaría que sacaran lo mejor de ellos mismos y disfrutaran del partido desde el primer segundo al último. En cada entrenamiento y partido hemos sido un verdadero equipo y me gustaría que este sábado se viera en el 40 x 20. Quiero que todo el mundo que venga a la Granja se divierta con nosotros y disfrute de un gran espectáculo. Quería jugar en casa sí o sí, y el sorteo ha estado con nosotros. Me parece muy importante aunque evidentemente no sea decisivo. Los chicos tienen muchas ganas de que todos sus amigos y familiares se acerquen a animarles aunque posiblemente esto les cause algo de nervios. Debemos gestionar todo el ambiente para que juegue a nuestro favor. Sabemos que es un rival muy potente, con un juego muy físico. Ha hecho una gran campaña quedando a un solo punto del Pozo Murcia. Es cierto que tiene 3 o 4 jugadores de gran nivel, en concreto Juanan, su pívot, que ya ha sido convocado con la selección española.  Preveo un partido muy igualado, donde en mi opinión es clave la defensa que plasme cada equipo. Un partido de los que gusta jugar y competir. Ambos equipos utilizaremos todas nuestras armas para llevarnos la eliminatoria. Confío en nuestro potencial y en lo que queda de semana encontrar la tecla para frenar el suyo.  Para ganar tenemos que ser fieles a nuestra manera de jugar. A lo que nos ha ido bien durante todo el año. Creer en nosotros, ser un equipo y estar muy centrados en cometer pocos errores, ser muy intensos y tener acierto de cara a gol. La convocatoria el mismo día del partido.
 
CD. Murcia
 
Manolo Granadis: Llegamos en buen momento, los últimos resultados han sido buenos, hemos recuperado jugadores lesionados y estamos en una buena dinámica. Las sensaciones son buenas. Nuestra liga ha sido muy dura, en nuestro grupo hay equipos muy buenos y haber logrado mantenernos con posibilidades de ser campeones hasta la última jornada ha sido muy complicado. En esta copa quiero ver un equipo intenso, que mantenga el mismo ritmo los 40 minutos y que sea fiel a nuestro estilo que es lo que nos ha traído hasta aquí. Es lógico que me preocupe los nervios que puedan tener algunos de los chicos al jugar por primera vez un partido de este tipo pero no el hecho de jugar fuera de casa. Esta temporada hemos jugado en pistas muy duras y han demostrado tener mucha personalidad.  Del Colo Colo sabemos que es un gran bloque con una defensa muy dura y que es un equipo tácticamente muy trabajado. Poco a poco estamos haciendo el scouting pero sabemos que es un rival que sobretodo defiende muy bien. Creo que será un partido muy ordenado por ambas partes y que por ser a partido único trataremos de minimizar errores y se decidirá por pequeños detalles. Preveo un partido muy igualado. Si queremos salir vencedores tenemos que defender muy bien, esta temporada hemos demostrado que defendiendo sin errores competimos contra cualquier equipo y este tipo de partidos se ganan desde la defensa.
 
Convocatoria: Movar, Espin, Arroyo, Iniesta, Raúl, Ismael, Miguel Sánchez, David, Toti, Rauliko, Ginés y Juanan.

 

 

 

FS Vigo 2015
 
Lucas Fernández: La copa no nos llega en el mejor momento. En la plantilla solo hay un juvenil de tercer año, así que la gran mayoría están más centrados en preparar la Selectividad que en lo que nos queda de temporada. Aun así, afrontamos el partido con una carga de motivación fuera de lo normal. El poder jugar en nuestra ciudad contra un equipo como ElPozo lo vemos como el premio a la temporada realizada por todos Venimos de una liga con un calendario muy duro para las primeras jornadas, de hecho nos estrenábamos en casa contra Burela, con quien llevamos cuatro temporadas disputándonos la liga. Pudimos empezar con victoria y eso para un grupo nuevo como el nuestro supuso un refuerzo que nos hizo seguir una dinámica muy positiva. Fue clave al tratarse de un bloque en el que solo repetían 5 jugadores con respecto a la temporada pasada. Quiero que el domingo se vea el Vigo que llevamos viendo toda la temporada, un equipo que disfruta cada partido. Evidentemente, si queremos plantarle cara a un gran equipo como ellos tendremos que estar muy acertados en todas las facetas del juego y más que acertados de cara a las porterías. Jugar en casa es lo que deseábamos, evitar el desplazamiento era clave, y más ahora que conocemos al rival ya que nuestra eliminatoria enfrenta a equipos separados por 1.000 km, lo que supondrá un esfuerzo previo más que importante que esperemos iguale un poco las fuerzas. El poder jugar en nuestro pabellón también nos supone un extra de confianza, ya que ganamos todos los partidos como local en lo que va de temporada. La presión y la ansiedad no creo que jueguen en nuestra contra. Lo normal sería una derrota, y haremos todo lo posible porque no sea así, pero solo el hecho de poder jugar este partido para nosotros ya es más que un premio. Del rival poco  hay que decir,  año tras año entre los mejores en todas las categorías. Vamos a intentar competirle a un equipo con jugadores más experimentados, con muchas variantes en ataque y con un ritmo de juego superior a lo que estamos acostumbrados. Será complicado atacar su defensa pero intentaremos jugar bien nuestras cartas para hacer un partido digno del rival y de un Campeonato de España. Esperamos un partido de un ritmo altísimo. Lo bonito de estas eliminatorias es que hasta que empiece el partido no sabremos la diferencia real entre un equipo y el otro, pero nos estamos preparando para dar nuestro máximo y así saber hasta dónde podemos llegar. El acierto en finalización pienso que va a marcar el desarrollo del partido y como siempre, las acciones de balón parado seguro que serán decisivas. Si queremos tener opciones de triunfo tenemos que dar nuestra mejor versión y estar acertados los 40 minutos, va a ser importante dominar las emociones y ser muy fuertes de cabeza. Para mí, lo más importante es ser fiel a lo que el equipo ha sido durante la temporada, que es lo que nos ha traído hasta aquí, así que tendremos que hacer valer nuestras virtudes y estar más unidos que nunca para proteger nuestros defectos.
 
Convocatoria: Joel, Adán, Anxo, Dani, Mos, Nacho, Alex, Alberto, Cervelo, Mato, Rodri y Pablo
 
Aljucer ElPozo
 
Guillermo Martínez: Llegamos bien a la copa, sobre todo con mucha ilusión y ganas de hacer un buen papel. La exigencia del grupo 7 nos ha hecho llegar al último partido de liga con todo en juego por lo que llegamos a la Copa de España en un buen momento físico y mental. Esperamos hacer un buen papel. Para nosotros la liga ha sido muy competida. No sólo por los 2 equipos que disputamos la Copa de España. Ha habido varios equipos que competían cualquier partido. Es cierto que ha habido un salto entre los 2 primeros clasificados y el resto pero es engañoso. Hemos tenido que preparar cada partido sabiendo que podíamos tropezar cada fin de semana. En Vigo quiero que se vea el equipo que somos; con alma, con espíritu, con ganas de trabajar en la pista. Nos gusta tener el balón pero también disfrutamos trabajando en defensa y eso es lo que quiero y lo que creo que se verá el sábado, un equipo con un afán de trabajo enorme. Jugar como visitante no es más que una de las posibilidades que teníamos antes del sorteo. No lo valoro de ninguna manera especialmente. Forma parte de la propia competición.  No creo que mis jugadores sufran ansiedad o presión por jugar fuera y, si a alguno le sucediese, estoy seguro de que el equipo le ayudará a gestionar cada situación. Somos un equipo maduro, con jugadores acostumbrados a estas y otras situaciones. Del rival no tengo mucha información, es un equipo más bien desconocido para nosotros. Lo que sí está claro viendo la clasificación del Grupo 1 es que sus registros goleadores son, cuanto menos, llamativos. Estoy seguro que nos enfrentaremos a un buen equipo, a un equipo con unas ganas increíbles de pasar de ronda delante de su gente. Será duro, como no puede ser de otra forma en unos 1/8 de final de esta competición. Preveo un partido igualado. Ellos juegan en casa, con su gente, van a dar su mejor versión. Nosotros intentaremos llevar el partido a nuestro terreno, hacer el juego que nos interesa. Estoy convencido de que el partido estará muy abierto. Para superar la eliminatoria tenemos que ser nosotros mismos. Ni más ni menos. Mantener nuestra seña de identidad, aquello que nos hace únicos. Estamos preparados y si somos nosotros tendremos más posibilidades de pasar de ronda.
 
Convocatoria: Sanabria, Antonio, Ginés, Nacho Torres, Ricardo, Loren, Samuel, Saura, Sergio, Molero, David, José Antonio y Rocamora.

 

 

 

Segovia Futsal
 
Luigi Dorrego: Nuestra liga parece que ha sido más fácil de lo que marca la clasificación, pero hemos hecho un gran trabajo diario y el esfuerzo de los chicos ha dado su recompensa. Quiero que el domingo se vea el Segovia que se ha visto durante toda la temporada, un equipo con un juego alegre y sabiendo bien lo que quiere. Jugar en casa pienso que es un punto a nuestro favor, estamos acostumbrados a la pista, la hora..., no creo que sea un factor que nos pueda afectar, esperamos un gran ambiente y estamos preparados para ello. Del San Juan se poco, es importante que nosotros hagamos nuestro partido, sabemos a lo que queremos jugar e intentaremos que se vea en la pista. Supongo que será un partido muy igualado, al final se decidirá por pequeños detalles. Para ganar tenemos que ser nosotros mismos, como decía, hemos trabajado mucho todo el año y llegamos con las cosas claras, si conseguimos plasmarlo en la pista podremos pasar la eliminatoria.

Convocatoria: Adri, Nacho, Pablo, Monir, Samu, Cesar, Sergio, Pedrito, Rubén, Alex, David, Pinela y Álvaro,
 
AD. San Juan
 
Javier Viezma: El técnico navarro le falta tiempo de hacer declaraciones.

 

 

 

Ciudad de Móstoles
 
Tino de la Cruz: Después de las lesiones de jugadores muy importantes que hemos tenido durante la temporada, llega en un momento en el que aunque nos ha costado adaptarnos a jugar sin ellos, ha hecho que el equipo este muy unido y entre todos hemos sabido superar ese duro impedimento. Venimos de disputar una liga muy dura. En la jornada 7 estábamos a 8 puntos del líder y después de esto, hemos estado 23 jornadas sin perder un partido con 21 victorias y 2 empates. Además, es una liga en la que hay 4 ó 5 equipos que están al mismo nivel y cualquiera podían ganar a cualquiera. El sábado quiero que se vea el Móstoles  que hemos visto durante toda la temporada. Un equipo valiente, que intenta jugar bien y sobre todo muy competitivo. Jugar en casa creo que es una baza importante, aunque a estas alturas no es determinante. Con respecto a la presión, llevamos toda la temporada con reveses importantes provocados por lesiones de jugadores muy relevantes y jugando cada partido en estas condiciones para ganar. Por lo que todo esto nos ha hecho acostumbrarnos a jugar cada jornada bajo presión. Del rival no se mucho, pero seguro que por sus resultados, será un buen equipo en una liga tan competitiva como es la del grupo de la Comunidad Valenciana. Creo que será un partido que va a estar muy igualado en el que los dos equipos intentaremos hacernos con el control del juego. El que lo consiga tendrá mucho ganado, aunque al final en estos partidos la diferencia la marcarán los pequeños detalles. Tengo claro que  sobre todo tenemos que ser fieles a nosotros mismos, ser valientes y como he dicho antes intentar hacernos con el control del partido.
 
Convocatoria: Adrián, Hugo, Mati, Pedro, Lucas, Cristian, Martín, Ángel, Miguelito, David, Isma y Elías.
 
AD. Nª Sª del Pilar
 
Jaime Rojo: Llegamos con mucha ilusión a esta fase. Debido a la reestructuración de los grupos del año que viene, sabemos que llegar a esta fase de Copa va a ser muy complicado en un futuro. Es un premio haber llegado hasta aquí, nos queda disfrutar y ver hasta dónde podemos competir. A principio de temporada nuestro objetivo era estar lo más alto posible en la clasificación, no contábamos con poder disputar el Camp. de España y llegar a competir la liga contra Maristas. Tuvimos dos tropiezos al principio de liga pero supimos rehacernos e ir recortando puntos a nuestros rivales hasta colocarnos segundos, pero parecía que la diferencia de 6 puntos con el primero era insalvable. Nosotros seguíamos a lo nuestro, y una buena racha de victorias nos permitió acercarnos al liderato e incluso ponernos en cabeza. Finalmente, un tropiezo nos colocó de nuevo en segunda posición, y a pesar de ir sumando de 3 en 3, Maristas no nos dio la oportunidad de superarles de nuevo. El sábado quiero que sea un equipo con las cosas claras. Los entrenadores nos estrenamos en esta categoría esta temporada, pero nos hemos encontrado un equipo que lleva trabajando muy bien los últimos años con Paco Aguilar. Como he comentado, estar aquí es un premio, vamos con la idea de que no tenemos nada que perder. A partir de ahí, ya solo nos queda competir contra lo que seguro que es un equipazo. Por lo que nos han comentado, va a haber bastante afluencia de gente, ya que se después de nuestro partido se juega el ascenso a Segunda el equipo sénior. Doy por hecho que la presión de la afición local pueda afectar en nuestros jugadores, pero me preocupa más que el cansancio pueda ser un factor aún más determinante. Puesto que gran parte de la plantilla tiene exámenes importantes la semana que viene, hemos optado por viajar el mismo día del partido. El Móstoles sé  que lleva con esta temporada  4 años seguidos entrando en esta fase del Campeonato de España, y esto no es casualidad. De esto, deduzco que serán un equipo muy trabajado, con las cosas muy claras tanto en defensa como en ataque. En el aspecto individual, doy por hecho que tienen una gran plantilla, y por lo que he visto, que cuenta con un jugador que este año ha sido convocado con la selección española sub19, y será un aspecto muy a tener en cuenta. Preveo un partido muy duro. Ellos jugando en su casa, tendrán una motivación extra, si es posible tenerla en un Camp. de España. Doy por hecho que desde el minuto 1 van a intentar tener el control del partido. Nosotros tenemos seguir con lo que llevamos haciendo toda la temporada, confiar en las cosas que nos han dado la posibilidad de jugar a este partido. Para salir airosos del envite tenemos que tener mucha concentración, partidos así, si te despistas 10 segundos te puede costar caro. Por otro lado, tenemos que intentar que nuestro rival no se encuentre cómodo en la pista en ningún momento del partido. 40 minutos dan para mucho, confiamos en conseguir un partido igualado contra un equipo que a priori es favorito, por su condición de campeón de Madrid.
 
Convocatoria: Senabre, Coqui, Toledo, Lucas, Charli, Nacho, Tapp, Juan, Hugo, Iñaki y Casino.